Swift

Koncha de Manga Presenta Zetman



El pana Ramiro desde la Argentina me ha hecho llegar estos dibus de un heroe Magaka que es un homenaje a Batman y que es obra de Masakazu Katsura buscando en la wikiepedia me encontre esto




Zetman, La serie (2002)





Serie manga realizada por el dibujante Masakazu Katsura desde 2002, aún en publicación. Publicada en el semanario Young Jump desde el número 48 de 2002 (31 de Octubre). Hasta el momento (Noviembre 2006) se han publicado más de 80 capítulos, recopilados en 7 tomos. Su temática fantástica ya era conocida en este autor, pero en este manga destaca oscuridad y crudeza nunca vista antes en sus obras.

Publicada en España por Glénat, a partir de 2006.



Historia





La historia cubre un lapso de 20 años, mezclando el presente con la evolución de Jin (un chico que queda completamente huérfano, al morir Kanzaki, su padre adoptivo, a manos de un monstruo) con el pasado de Kanzaki (y el misterioso origen de Jin). Jin descubrirá cambios en su interior: cada vez que se enfada crece una fuerza sobrehumana en él, que es incapaz de controlar. Mientras, el presidente de la Amagi Corporation está a la búsqueda de un ente llamado ZET, reconocible por una marca circular en su mano.



Personajes

Jin, hoven chico de origen incierto, con una marca circular en el dorso de su mano. Tiene una fuerza y agilidad inaudita.



Amagi, padre del presidente de la Corporación Amagi. Se dedica extraños experimentos y busca a Jin.



Kouga Amagi, hijo mayor del presidente Amagi. Quiere ser un defensor de la justicia a través de sus inventos.



Konoha Amagi, hija pequeña del presidente Amagi. Conoció a Jin cuando eran pequeños.



Amagi Seizo, presidente de la Corporación Amagi



Kanzaki, padre adoptivo de Jin, muere cuando este es jóven.



Zetman, obra corta (1994)





En 1994, Masakazu Katsura realizó su primera incursión en el personaje con una historia corta. En ella se narra la historia de Jin Kurono que, huerfano de padre, fue criado por su madre, quien le inculcó el sentido del honor y la justicia. Pero ésta murió atropellada por un conductor que se dio a la fuga, dejando una marca en el corazón de nuestro protagonista. Ya con 23 años, Jin trabaja como programador de un nuevo juego: Zetman. Cansado de que no exista la justicia en el mundo real, se convierte en su propio superhéroe Zetman para luchar, con métdodos poco ortodoxos, contra el crimen.



Recopilado en Japón en 1994 un tomo junto con las obras Shin-no-shin, Woman in the Man y Shadow Lady. Esta compilación fue publicada en España en 2 tomos por Planeta DeAgostini en 2000.



Además...

Zetman es un personaje recurrente en toda la obra de Masakazu Katsura, no como personaje directo, sino cómo en protagonista de peliculas que los personajes de sus diferntes obras, Video Girl Ai, I'ss, etc. van a ver. De hecho las adaptaciones en anime de estas obras suele aparecer, con esta misma vertiente.



Se dice que el personaje fué creado como homenaje a batman, del quel autor en teoría es un ferviente admirador. (subjetivo, ya que no encunetro la fuente (un cómic en papel, para asegurarlo, si alguien lo corrige...)






Tu Universo De Los Comics

You Might Also Like

0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

Translate/ Traductor

Comicpedia

Resultados de la búsqueda

Twitter Roll

Pageviews

Flickr Images

Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.