Swift

26 DE SEPTIEMBRE: EL CUMPLEAÑOS DE UNA LUCHADORA LINDA HAMILTON


26 DE SEPTIEMBRE: EL CUMPLEAÑOS DE UNA LUCHADORA LINDA HAMILTON

Un 26 de setiembre de 1956 nacía LINDA HAMILTON, la recordada SARAH CONNOR en la saga de TERMINATOR y protagonista de la serie THE BEAUTY AND THE BEAST.

INESPERADOS CAMBIOS EN LA VIDA DE UNA PEQUEÑA

Oriunda de Salysbury, Maryland, LINDA CARROLL HAMILTON llevaba una vida medianamente normal hasta los cinco años.
En ese momento, su padre murió en un accidente.
Su vida, junto a su hermano y hermana menor, además de su gemela, pasaba alternando mucha lectura además que soñaba que cuando fuera grande iba a ser arqueóloga.




Quieres Saber Mas Sigue Leyendo....

ESTUDIOS REALIZADOS

A la hora de realizar sus estudios, en Maryland junto a su gemela, cursó en WICOMICO SECUNDARIA (HOY CONOCIDA COMO WICOMICO MIDDLE SCHOOL) y WICOMICO HIGH SCHOOL, luego MARYLAND. Durante dos años asistió al WASHINGTON COLLEGE en CHESTERTOWN, Maryland.
El que fuera su sueño de arqueóloga lo cambió por la actuación; primero fue en la Universidad de Washington; en Nueva York asistió a talleres de LEE STRASBERG



AÑOS 80`: DEBUT Y CONSAGRACIÓN CON UN NOMBRE PROPIO

Ya para 1979 aceptaba pequeños “bocados” o apariciones como por ejemplo en la película NIGHT FLOWER, como una stripper. Para tv, sería invitada ocasional por ejemplo en:
• SHIRLEY (1980)
• REUNION (1980)
• TAG: THE ASSASSINATION GAME (EL JUEGO ASESINO)—(1892): junto a ROBERT CARRADINE y KRISTINE DEBELL; acá LINDA HAMILTON encarna a una periodista (de nombre SUSAN SWAYZE) que asiste a cubrir una sesión de una especie de juego de rol llamado TAG



En 1984 despegaría como actriz; seguía alternando entre cine o tv. Supo participar en algunos capítulos de HILL STREETS BLUES; la película CHILDRENS OF THE CORNS (una historia basada en una publicación de STEPHEN KING; la típica historia de unos niños que han matado a los grandes en el pueblo y justo cae el matrimonio por que su auto se ha dañado…)


La calidad en los argumentos subía en los papeles que iba tomando LINDA HAMILTON: en STONE BOY (1984), donde comparte cartel con ROBERT DUVALL y GLENN CLOSE, donde la historia trata sobre como en una jornada de cacería. Un chico termina matando a su hermano de forma accidental, mostrando el vacío que provoca la pérdida de un hijo.





En 1984 no sólo se la vio en esa cinta, también vendría otro que sería icono de la ciencia ficción: TERMINATOR

CUANDO SU NOMBRE, QUE PARECÍA COMÚN, TERMINA SIENDO EL OBJETIVO DE UN EXTRAÑO ASESINO Y LA PROTEJE UN SUJETO QUE DICE SER SOLDADO DE SU HIJO

Luego de este kilométrico título, estamos señalando la taquillera película que resaltó el nombre de LINDA HAMILTON en los primeros planos.

El argumento de TERMINATOR es que en el año 1997, el organismo artificial SKYNET, lanzaría un ataque hacia Rusia, provocando un contra ataque (fue creado para ser un organismo de defensa). El siguiente paso de esta máquina fue iniciar la completa exterminación de la raza humana.


Con ese prólogo, la proyección comienza ambientada en el año 1984 donde un extraño sujeto musculoso (ARNOLD SCHWARZENEGGER), tras aprovisionarse de una manera poco ortodoxa de armamento y ropa (el asesinato), se lanzará en la búsqueda de SARAH CONNOR. En la guía telefónica figuran tres personas con ese nombre.

Posteriormente, a la llegada de este sujeto, aparece un hombre más delgado, con una especie de código de barras tatuado, que a su manera seguirá los pasos del otro.

El fornido ser ya ha exterminando a dos de las mujeres homónimas.

La tercera mujer, el papel que encarna LINDA HAMILTON, será foco de la policía y del hombre alto con anteojos negros.



El lugar de encuentro entre SARAH y la guardia pública, será en un boliche de nombre TECH NOIR, pero el viajero de gran porte, cuando está listo para apuntarla, recibe por la espalda los disparos del hombre más delgado, el que se la lleva a un estacionamiento.

En un auto robado le contará que su nombre es KYLE REESE; el perseguidor es un ORGA CYBER, máquina hecha para asesinarla, por que será la madre del líder de la rebelión: JOHN CONNOR. También destaca que la cualidad de estas máquinas es que están hechas a semejanza del humano en todos sus detalles: sangre, piel, cabello y sólo los perros son capaces de detectarlos al instante. También relata el Apocalipsis que viven a consecuencia de la dominación de esos seres artificiales.

El soldado lleva consigo una foto de la mujer entregada por su hijo en el futuro, para que supiera quién era cuando la encontrara.

Tras lidiar con una persecución del TERMINATOR, quién va en un patrullero policial, van hacia la comisaría en busca de protección.

KYLE, al relatar sus vivencias, será tomado por loco, mientras que el CYBORG, tras deshacerse de las balas que recibió y quitarse un ojo, irá a exterminar a todo el cuartel de policía. Pero la astucia de REESE y un poco de suerte harán que escapen hacia un hotel fuera de la ciudad.

Otra cualidad de los TERMINATOR es la facilidad para imitar voces de las personas. Haciéndose pasar por la madre de SARAH, se lanzará en su búsqueda.

Mientras el soldado y la mujer preparan el armamento, también surgirá el amor entre ambos seres.

El paso final será ir hacia la fábrica que creará a SKYNET, donde a duras penas y con varios choques en el camino, terminará la máquina revelando su verdadera “piel” y asesinando a KYLE REESE, por lo que una malherida SARAH CONNOR logrará con una prensa aplastar al TERMINATOR cuando éste estaba a punto de ahorcarla.

Para culminar la entrega fílmica se ve a SARAH en un jeep cargando nafta en la frontera con México, haciendo unas grabaciones para su futuro hijo, que ya está en su vientre, con una pistola escondida y un perro policía, en caso que un ORGA CYBER se presente.

Como detalle: un chico toma la foto que el soldado traía consigo.



SIGUIENDO EN LA PANTALLA CHICA Y GRANDE

Ya no era una actriz cualquiera, si no “LA DE TERMINATOR”, por lo que los protagónicos pasan a ser más frecuentes:

• SECRET WEAPONS (1985) como una de las protagonistas encarnando a una mafiosa que trabaja para los rusos, quien seduce a hombres y ver qué información puede obtener, como también extorsionarlos; pero tanto hará ese juego que en uno de sus encargos se enamorará.
• BLACK MOON RISING (1986) como una de las protagonistas junto a TOMY LEE JONES y ROBERT VAUGHN (protagonista de EL AGENTE CIPOL, o el jefe de A—TEAM en la quinta temporada). Ambientada en un clima de espionaje corporativo con tintes de ciencia ficción, donde el protagonista posee un coche con el nombre de la película y debe robar un material que luego también sustraerá NINA (LINDA HAMILTON)

Mientras se preparaba para su otro gran papel supo aparecer como invitada en series como MURDER SHE WROTE o KING KONG LIVES



CUANDO LO QUE PARECE IMPOSIBLE SE HACE REALIDAD

Entre 1987 y 1989 LINDA HAMILTON anotó otro hito para lo que fuera su trayectoria actoral: la serie LA BELLA Y LA BESTIA,
compartiendo cartel con RON PERLMAN (el jorobado de EL NOMBRE DE LA ROSA, HELLBOY entre tantas otras participaciones). Encarnaron una nueva versión de un clásico cuento.





El argumento versa sobre una mujer de nombre CATHERINE CHANDLER, cuya profesión es la de abogada. Es atacada un día por unos ladrones en el famosísimo Central Park. Ahí la encuentra un hombre con aspecto de bestia, cuyo nombre es VINCENT. Como la mujer está herida, la levanta llevándola a su hogar, en el alcantarillado de la ciudad.

El amor jugó un papel importante debido a que no hizo falta que el hombre fuera una figura de exuberante belleza para que entre ambos fluyera una corriente sentimental. Esto daría como resultado dando la concepción de un hijo entre ambos.

Durante el transcurso de la serie el personaje de LINDA HAMILTON sería constantemente resguardado por VINCENT. Avanzado dos temporadas la mujer sería asesinada por unos pandilleros.





La BESTIA cobraría venganza contra ellos, matándolos.

La serie también mostraría otros habitantes de las alcantarillas.

Una investigadora, de nombre DIANA, ocuparía el co protagonismo al desaparecer CATHERINE CHANDLER (LINDA). Esto último sería parte ya de una tercera temporada donde LINDA HAMILTON (por decisión propia) deja el staff, haciendo que fuera pronto cancelado este clásico moderno de la televisión de la década del ochenta.




CUANDO UN ROBOT PASA A SER TU PROTECTOR

Tras esa buena serie, probó en algunos filmes hasta que, entrados los años 90`, más exacto 1991, vuelve a encarnar el papel de SARAH CONNOR en la cinta llamada TERMINATOR 2: JUDGMENT DAY.

Esta vez han pasado algunos años. SARAH CONNOR está confinada en el HOSPITAL PSIQUIÁTRICO DE PESCADERO, debido a un intento de atentado contra fábricas de CYBERDINE, empresa que se apoderó del brazo mecánico de la máquina que quiso exterminar a SARAH CONNOR y también de parte del cerebro que sobrevivió a la máquina (TERMINATOR) que lo aplastó.

El hijo que esperaba al final de la primera cinta, JOHN CONNOR (interpretado por EDWARD FULRONG) ya es un adolescente rebelde; anda con un amigo vaciando cajeros, además de estar con unos padres adoptivos, con los que no se lleva bien. Suele llevar encima la foto de su madre, que a su vez llevaría su padre en el futuro y es la que le toman a la mujer en el episodio anterior.
Desde el futuro han llegado dos ORGA CYBER: un sujeto similar al perseguidor de SARAH (el robot de nuevo está encarnado por ARNOLD SCHWARZENEGGER) y otro sujeto de aspecto más delgado que manipula su cuerpo haciéndolo líquido (interpretado por ROBERT PATRICK)
En esta saga se unirán el TERMINATOR de clase T-800, JOHN y su madre. Aquí el papel de SARAH queda relegado a segundo plano, siendo los dos primeros los que llevarán el hilo conductor.

APOSTILLAS DE T2

Entre ediciones de director que suelen hacer con las películas taquilleras (en versión DVD), se puede ver a SARAH soñando con KYLE. La mujer quiere destruir al T-800 la noche que fue rescatada del hospital y hay un final alternativo donde ella es una anciana en el año 2029, donde se encuentra con su nieta y su hijo como SENADOR; todo ese contexto con el Capitolio de fondo.




LA VIDA DESPUÉS DE LA BATALLA

Tras TERMINATOR 2, LINDA HAMILTON volvió a alternar papeles:
• En series de tv:
• A MOTHERS PRAYER (1995)
• SEPARATE LIVES (1995)
• Una “media secuela” de TERMINATOR 2 (hecha en formato 3d) para esas excursiones en los estudios
• RESCUES STORIES OF COURAGE (1998)
• SEX & MR X (2000)
• SILENT NIGHT

TAMBIÉN SE ANIMA

La vasta trayectoria de LINDA HAMILTON abarca también las animaciones; a continuación lo más destacado:




• THE NEW ADVENTURES OF BATMAN en 1998: la serie que conocimos como GOTHAM KNIGHTS en el episodio titulado CHEMISTRY
• Siguiendo con el encapotado de GOTHAM CITY en 1999, pero esta vez la versión futurista BATMAN BEYOND (también conocido como BATMAN OF THE FUTURE), en el capítulo llamado MELTDOWN; sin duda en uno de los grandes episodios cuando MR FREEZE años después se descongela; a la vez esa emisión vendría a ser una especie de secuela de la película para video SUB—ZERO
• BATMAN BEYOND “THE MOVIE” es en verdad una recopilación de los primeros capítulos que al juntarlos da el metraje de una proyección, pero exclusiva para el formato video (y hoy dvd)
• También en el rubro DISNEY ha participado en los dibujos de HERCULES entre 1998 y 1999 con el nombre de NEMESIS y en el astronauta salido de TOY STORY la actriz da vos al carácter del DR FURBANNA

SU VIDA EN EL NUEVO SIGLO

Llegamos al año 2000, y en esta década que va terminando LINDA HAMILTON siguió alternando en papeles (siempre en cine y tv) desde THIEF, THE LINE, MISSING IN AMERICA, IN YOUR DREAMS muchos esperábamos que alguna vez actuara nuevamente como SARAH CONNOR, sobre todo cuando en 2003 se realizó una tercera parte de TERMINATOR, pero al ver datos en la red se comenta que la actriz estaba hastiada del personajes, además que no era un gran papel para su personaje en la olvidable secuela.

Pero todo llega y el sueño se cumplió este año, cuando en TERMINATOR SALVATION el personaje de JOHN CONNOR (que encarna el magnífico CHRISIAN BALE) está en algunas escenas escuchando las cintas que va grabando al final de TERMINATOR 1, además que el líder de la rebelión lleva consigo aquella foto que le tomara el niño oriundo de México en la estación de servicio (gasolinera en algunas partes de Latinoamérica)

Y así sigue… eligiendo papeles mientras está en post producción para este año HOLY WATER, y se rumorea que protagonizaría en cine REFUGE THE MOVIE.



VALORACIÓN FINAL

Una de las grandes actrices, no sólo por TERMINATOR; yo la conocí de niño por la serie de LA BELLA Y LA BESTIA y ahí ya su manera de actuar me gustaba.
Cuando en los 90` ví TERMINATOR 1 por el canal Space y ví que “la de LA BELLA Y LA BESTIA” actuaba, me garantizó que, además que estaba SCHWARZENEGGER, la cinta iba a ser buena, y así fue.
Pensar que su personaje de SARAH CONNOR es el verdadero eje central de toda la trama de TERMINATOR, pero lamentablemente el robot terminó opacando su labor.
Por ejemplo en la segunda parte, en mitad de la película, toma un poco de relevancia, pero siempre señalando el futuro apocalíptico. Realmente es una falta de respeto de los que confeccionaron el guión que sólo esté para disparar y maldecir, ¿por qué?
Cuando veía en su trayectoria los doblajes que realizó me parece bien ya que su voz es buena. No sólo es una mujer que tiene belleza, no exuberante, pero para lo poco atractiva que son la mayoría de las norteamericanas, ella sin duda se resalta por propios méritos.
Por último aunque no soy de contar anécdotas personales, sin duda que la fecha de su cumpleaños es uno de los días más felices de mi vida: el 26/9 pero del año 2002 es el día que aprobé físico—química de tercer año, luego de siete intentos en tres años (fue un verdadero suplicio); si vieran lo duro qué fue la materia; está a la altura de un combate, no sólo con un TERMINATOR, sino con la mismísima máquina SKYNET.
Será hasta cualquier momento


FUENTES CONSULTADAS

• www.comicvine.com
• http://www.mundocine.net/Linda-Hamilton-biografia-517.html
• http://es.wikipedia.org/wiki/Linda_Hamilton
• http://en.wikipedia.org/wiki/Linda_Hamilton
• http://www.adictosalcine.com/ver_biografia.php?de=Linda%20Hamilton
• http://es.wikipedia.org/wiki/Lee_Strasberg
• http://www.imdb.com/name/nm0000157/
• http://www.hoycinema.com/juego-asesino-1982.htm
• http://www.abandomoviez.net/db/pelicula.php?film=5430
• http://es.wikipedia.org/wiki/Terminator
• http://www.biografias.es/peliculas/secret-weapons.html
• http://www.cinefania.com/movie.php/36016/
• http://www.muchatv.com/serie/110/La_Bella_y_la_Bestia
• http://tvmaniadigital.wordpress.com/2007/02/19/la-bella-y-la-bestia/
• http://es.wikipedia.org/wiki/Terminator_2
• http://www.berkshiretheatre.org/albums/HS07/LindaHamilton.sized.jpg
• http://dietrichthrall.wordpress.com/2009/02/20/linda-hamilton-in-active-negotiations-to-reprise-sarah-connor-role-in-terminator-salvation/
• http://tepasmas.com/curiosidades/terminator3
• http://www.grandesestrellas.com/l/linda-hamilton-photo-4.html
• http://img2.allposters.com/images/MMPH/270034.jpg
• http://www.empireonline.com/images/features/buffed-up-actors/linda-hamilton-terminator-2.jpg
• http://www.sensacine.com/film/galerievignette_gen_cfilm=309&cmediafichier=18933052.html
• http://allserieslinamarcela.files.wordpress.com/2008/11/bellaybestia02bu4fs6.jpg
• http://cattya.com/category/television-y-series/
• http://digilander.libero.it/rabbitdgl/pix/bb10.jpeg
• http://www.dvdtalk.com/reviews/29871/beauty-and-the-beast-the-second-season/
• http://www.screenrush.co.uk/personne/galerievignette_gen_cpersonne=2334&cmediafichier=18889349.html
• http://muldercomics.blogspot.com/2009/08/2-de-agosto-reconociendo-al-lider-de-la.html
• http://muldercomics.blogspot.com/2009/06/terminator-salvationcontinua-la-guerra.html
• http://muldercomics.blogspot.com/2008/12/terminator-sarah-connor-chronicles.html

uN PAR DE vIDEOS









Sugerencias, pedidos y comentarios a thequestionar@gmail.com
Muldercomics





You Might Also Like

4 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

Doppelfreak

Doppelfreak
Doppelfreak

Twitter Roll

Dedicatoria

Este Site , esta dedicado, a la memoria de Adrian, mi hermano, para L.M en Mexico y a Spawn, mi Mascota y Sidekick, por mucho tiempo......................

Pageviews

Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.

Flickr Images

Labels