Swift

G.I Joe Retaliation, La Venganza Sera Terrible Por Vic Sage




El comando G.I.JOE es un grupo que va haciendo frente a las amenazas que se van suscitando por el mundo, como por ejemplo en sitios como COREA DEL NORTE o PAKISTAN.





A pesar de ser amenazas a nivel global, el gran enemigo, la Organización terrorista llamada COBRA, lleva un tiempo neutralizado al estar con sus jerarcas presos.



Lo que ignora este grupo de libertad, es que la célula terrorista no está desbaratada  y desde los estratos de la sociedad está iniciando un contraataque, cuyo plan incluye aniquilar a los G.I.JOE.



La orden de dicho ataque puede venir inesperadamente desde la Oficina oval de la Casa Blanca por el que guía los destinos de la Nación norteamericana.




¿Estarán preparados sus integrantes para una persecución con sus vidas en juego?; ¿vivirán en la clandestinidad?; ¿habrá algún G.I.JOE del pasado que sirva de ayuda para los ahora guerrilleros?



Acción a raudales; ninjas; los riesgos del poder nuclear y sobre todo, supervivencia del más apto en un nuevo film de los héroes de nuestra infancia, en esta segunda parte de G.I.JOE EL CONTRAATAQUE (G.I.JOE RETALIATION)



ELENCO
El elenco de la película está compuesto: 



Por el lado de los G.I.JOE: DWAYNE “THE ROCK” JOHNSON, como ROADBLOCK; ELODIE YUNG, en el papel de JINX; RAY PARK (quien en el pasado fuera DARTH MAUL en STAR WARS EPISODIO I) estuvo a cargo del rol de SNAKE EYES; DJ COTRONA como FLINT; ADRIAN PALICKI interpretó a LADY JAYE; CHANNING TATUM como DKUE; RZA personifica a BLIND MASTER y uno de los sinónimos de cine de acción de todos los tiempos, BRUCE WILLIS, personifica al GENERAL JOE COLTON.



En el bando de COBRA: BYUNG-HUN LEE interpretó a STORM SHADOW; LUKE BRACEY da vida al COMANDANTE COBRA; RAY STEVENSON (que alguna vez fue PUNISHER) como FIREFLY; ARNOLD VOSLOO personifica a ZARTAN.

El director de la cinta fue JOHN CHU; los guiones corrieron por cuenta de RHETT REESE y PAUL WERMICK.


¿DÓNDE ESTÁ BARONESS?

En la serie de los 80`y 90`de G.I.JOE, solían cambiar durante las temporadas ambos bandos, a excepción del triunvirato malvado compuesto por COBRA/BARONESS/DESTRO.

En esta cinta fílmica al ver la celda, el lugar que le corresponde a la beldad malvada, está vacía y DESTRO no es liberado (las claves para entender el porqué están en G.I.JOE “RISE OF COBRA”)

¿Hay esperanzas para que en la tercera parte de esta saga, aunque sea con otra actriz, volvamos a ver a esta sensual terrorista?; ojala así sea.




¿QUÉ SIGNIFICA G.I.JOE?  y EL PASADO GLORIOSO

Siempre causó curiosidad la sigla de estos comandos.




Se adjudica a una historieta dirigida a las tropas NORTEAMERICANAS durante el periplo en la II GUERRA MUNDIAL y G.I. significaba GOVERNMENT ISSUE.

Pero, verdaderamente, G.I. son las abreviaturas de GALVANIZED IRON, por los abastos del ejército de USA en la PRIMERA GUERRA MUNDIAL y JOE por que así se llamaba a las tropas.



Aunque muchos conocimos/conocieron a G.I.JOE por los años 80`,  sus inicios se remontan a 1964; buscaban un éxito similar a las muñecas BARBIES. La compañía juguetera HASBRO financió la idea de STANLEY WESTON sobre figuras de acción de soldados de 12 pulgadas (30,48 centímetros), basados en el film de la II GUERRA MUNDIAL, THE STORY OF G.I.JOE.  


En ARGENTINA, mediando los años 70`estos JOE llegaron con el nombre de TEMERARIOS y una segunda línea conocida como JOE EL TEMERARIO.


GUIÑOS/HOMENAJES

Al ver a JINX con vestuario rojo y cabello negro es imposible no remitirse a la griega ELEKTRA, aquella mercenaria creada por FRANK MILLER en DAREDEVIL, durante su estadía en el primer lustro de los 80`. 




Y otra ropa “homenaje”: el traje de NINJA negro y amarillo es imposible no asociarlo de THE BRIDE (KILL BILL) y a BRUCE LEE, que supo llevarlo en EL JUEGO DE LA MUERTE. 





VALORACIÓN PERSONAL

Espero que el ataque inicial a COREA DEL NORTE no sea una premonición a una guerra real. El mundo ya ha pasado esos horrores y, al fin y al cabo como nos enseñaba la historieta AS DE PIQUE, solo gana un puñado de hombres en la guerra.




Un re-debut del comando para el cine, tras el tropezón de la primera cinta (con ciertos cómicos mediocres y un pésimo director, además de muchas “libertades” argumentales). 

Esta vez con acción de principio a fin y potenciados con la aparición de BRUCE WILLIS. 



Esperamos una tercera parte; que vuelva a estar WILLIS como GENERAL COLTON y no se olviden de BARONESS. A pesar de lo impresionante y cargada de acción, fue una ausencia irreemplazable  como ya dije, aunque sea con otra actriz.

Si quieren saber más sobre potencias nucleares, grupos comando, ESTADOS UNIDOS o COREA DEL NORTE, por citar casos, recuerden ir siempre por la biblioteca más cercana, sea popular, pública o escolar.


Será hasta cualquier momento en la cybergalaxia de MULDERCOMICS.

Galería de Imágenes





















Vídeos 



FUENTES CONSULTADAS




¿Y Tu Ya Leíste Un Comic Hoy ? 
 Muldercomics Te invita a que no dejes de asistir a la 4ta edición de La Caracas Cómic Con Del 18 de Abril al 21 no faltes......
 No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur 
 Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic MULDERCOMICS

You Might Also Like

0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

Translate/ Traductor

Comicpedia

Resultados de la búsqueda

Twitter Roll

Pageviews

Flickr Images

Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.