Swift

ASTÉRIX EL CIELO SE NOS CAE ENCIMA: VERGÜENZA AJENA

COLECCIÓN INTEGRAL ASTÉRIX: EL CIELO SE NOS CAE ENCIMA

Por VÍCTOR A. SAGASTI

Al ver el listado de los títulos que componen esta colección integral de ASTÉRIX, causó algarabía porque entre las ediciones se incluyó un puñado de las publicaciones del flamante equipo creativo (cuya calidad es sobresaliente).

Pero también, al leer el catálogo, se encuentra con el nombre de dos álbumes que no le hicieron honor a la trayectoria de los IRREDUCTIBLES GALOS: EL HIJO DE ASTÉRIX y EL CIELO SE NOS CAE ENCIMA.

Este último volumen, a tratar en esta nota, al ver sus pormenores comprenderá porqué el exacerbado repelús.

Mientras ASTÉRIX, OBÉLIX y la mascota de éste último, IDEAFIX, los tiene inmerso en la rutina de caza de jabalíes, se sorprenden a ver que toda la fauna se encuentra ¡petrificada!

Al volver a la aldea ARMÓNICA, el panorama es idéntico al reciente en el bosque: todos inmóviles, a excepción del DRUIDA PANORAMIX.

Mientras acontece el estupor, además de intentar dilucidar los motivos de este “hechizo”, sobre la ALDEA ARMÓNICA se avista una esfera dorada. Dicho elemento arroja un ser antropomorfo denominado KAR TUN, el cual es un DISWALTIANO. Va secundado por SÚPER CLONES.

El motivo del arribo de KARTUN es para advertir a ASTÉRIX del advenimiento de los NAGMAS, cuyo objetivo es hacerse con el control de los GALOS.

Pese a la prevención de KARTUN, entra en escena un cohete decorado como tótem. Previamente se confundió de ubicación, apareciendo en un campamento romano al cual arrasó.

El NAGMA está acompañado por esbirros conocidos como KARA RATAS.

Presentadas las figuras, las cosas continuaron con un desfile de mamporros sin gracia.

Una posible alianza de DISWALTIANO y NAGMA, todo rozando lo absurdo con un predecible desenlace.

Así de desconcertante transcurre la publicación crepuscular de ALBERT UDERZOEL CIELO SE NOS CAE ENCIMA”, razón que en su momento no cubrió la expectativa que siempre generaron (y aún continúan) ASTÉRIX y OBÉLIX con cada lanzamiento.

LE CIEL LU TOMBE SUR LA TÊTE fue publicado en FRANCIA a través de EDITIONS ALBERT RENÉ en octubre de 2005.

El equipo creativo a cargo estuvo compuesto por:

Texto, dibujos y portada de ALBERT UDERZO.

Dibujo a tinta de FRÉDERICK MÉBARKI.

Color de THIERRY MÉBARKI.

Coordinación artística de STUDIO 56.

Si quiere documentarse respecto a cómo aconteció la trayectoria de los galos durante el IMPERIO ROMANO, las oleadas conquistadoras de éstos, sus emperadores, como también los diferentes elementos que han dejado en la sociedad, las artes visuales en las que los DISWALTIANOS y NAGMAS se destacan, al igual que la cultura e idiosincrasia de ambos países que representan, parodias a un género establecido o de tendencia (la literatura española tiene al emblema por excelencia), otro tipo de historietas, como cualquier información que precise, la biblioteca es el lugar indicado para acudir. Estos establecimientos culturales, que resguardan el saber universal, ofrecen opciones populares, públicas y escolares.

Sigan siempre en contacto con la galaxia cibernética de MULDERCOMICS, desde todas sus plataformas, para mantenerse al corriente de lo que acontece en el mundo de la historieta.

¡Hasta pronto!

FUENTES CONSULTADAS


  • UDERZO, Albert; MÉBARKI, Frédéric y otros; COLECCIÓN INTEGRAL ASTÉRIX; número 14 “¡EL CIELO SE NOS CAE ENCIMA!”; EDITORIAL SALVAT S.L.; 29-11-2016; BARCELONA; ESPAÑA. PÉREZ ANDÚJAR, Javier (traducción).
  • https://www.asterix.com
  • https://www.tebeosfera.com
  • https://comicvine.gamespot.com























¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur

You Might Also Like

0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

Translate/ Traductor

Comicpedia

Resultados de la búsqueda

Twitter Roll

Pageviews

Flickr Images

Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.