Swift

ASTÉRIX EN HELVECIA: CONTRASTE DE IDIOSINCRACIAS, SINÓNIMO DE CALIDAD

COLECCIÓN INTEGRAL ASTÉRIX

ASTÉRIX EN HELVECIA

Por VÍCTOR A. SAGASTI

El gobernador romano de CONDATE (lo que hoy se conoce bajo el nombre de RENNES) GRACO OJOALVIRUS, efectúa sus constantes orgías de manera rutinaria. Todo marcha tranquilamente, pero su exceso de boato llama la atención en ROMA, debido a la poca ganancia que entrega al CÉSAR. Algo no anda bien… por esta razón envían desde la CAPITAL de este dominio al gestor CLAUDIO SINUSITIS.

Viendo GRACO el riesgo que corre su estructura de poder, ante el inminente arribo del recaudador, aplica unos venenos letales para que terminen con la vida de SINUSITIS.

A pesar del atentado, SINUSITIS, en plena agonía, pide a un legionario que contacte al DRUIDA PANORÁMIX de la aldea ARMÓNICA.

Una vez que acude el DRUIDA, comprueba el nivel de riesgo en la persona envenenada. PANORAMIX concluye que el antídoto ideal para estos casos es la FLOR DE PLATA.

Para conseguir dicha planta, deben acudir a HELVECIA (SUIZA). Por esta razón, tamaña gesta recae en ASTÉRIX y OBÉLIX, para evitar que se consume un crimen en CONDATE.

Planteado el escenario, los IRREDUCTIBLES GALOS inician una odisea con los esbirros de GRACO buscando adelantarse a sus pasos.

Tomando el tópico exaltados del orden HELVÉTICO, imaginen a estos aventureros GALOS repartiendo mamporros a sus rivales; casi seguro que la sistematización establecida será alterada.

Perfecta cohesión de la vida cotidiana en dicho país con la historia tomada en sorna; su desarrollo compone una divertidísima historieta que garantiza entretención al instante ante semejante planteo argumental.

ASTÉRIX CHEZ LES HELVÉTES se publicó en FRANCIA primero en la revista PILOTE durante el 9 de julio  hasta el 3 de diciembre del mismo año.

Luego fue recopilado en álbum, el número 16 de la trayectoria.

El equipo creativo estuvo a cargo de:

RENÉ GOSCINNY en el texto.

Dibujos y portadas de ALBERT UDERZO.

Si quiere documentarse respecto al proceder helvético en la época de los romanos, la verdadera historia de las GALIAS en dicho ciclo, los elementos en diferentes áreas que aún perduran de la cultura romana, parodias al estilo ASTÉRIX (la literatura española tiene al exponente por excelencia), otro tipo de historietas, como cualquier información que precise, la biblioteca es el lugar indicado para enriquecer su conocimiento. Estos establecimientos culturales, que resguardan el saber universal, ofrecen opciones populares, públicas y escolares.

Sigan siempre en contacto con la galaxia cibernética de MULDERCOMICS, desde todas sus plataformas, para mantenerse al corriente de lo que acontece en el mundo de la historieta.

¡Hasta la próxima!

FUENTES CONSULTADAS

  • GOSCINNY, René; UDERZO, Albert; COLECCIÓN INTEGRAL ASTÉRIX; número 16; “ASTÉRIX EN HELVECIA”; EDITORIAL SALVAT S.L.; 13 de diciembre de 2016; BARCELONA; ESPAÑA. MORA, Víctor (traducción).
  • https://www.asterix.com
  • https://www.tebeosfera.com
  • https://comicvine.gamespot.com



















¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur
  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.