Swift

ASTÉRIX EL ADIVINO: LAS HABLADURÍAS Y EL ENGAÑO, EL GRAN Y VERDADERO ENEMIGO DE CADA UNO

COLECCIÓN INTEGRAL ASTÉRIX: EL ADIVINO

Por VÍCTOR A. SAGASTI

Cierto día lluvioso, en la ALDEA ARMÓNICA, a los pobladores los invade el pavor pensando que lo que tanto los sobresalta, que el cielo se les caiga encima, sea haga realidad. Este desconcierto va acompañado de la ausencia del DRUIDA PANORÁMIX (afectado a la reunión anual con hechiceros). ASTÉRIX es la excepción, quien con tranquilidad sabe que solo es una simple precipitación lo que acontece.

En ese chaparrón aparece PROLIX, sujeto que se jacta de poseer facultades de adivino. Como condición requiere que le faciliten unas vísceras para adivinar la suerte a quien desee.

De entrada genera divisiones, PROLIX, al sugerir que las entrañas del perrito ecologista IDEAFIX serían perfectas para su rito. Por esta razón, OBÉLIX se interpone para que no cumpla su cometido.
Esta negación le sirve a PRÓLIX para augurarles el peor presagio cuando la lluvia cesa y deja el caserío. Quien cree en sus “augurios” es la esposa del jefe ABRARACÚRSIX, KARABELLA, que para que lo peor no acontezca, se dedica a sembrar cizaña.

Así, vidente y la primera dama, urden la estrategia de buscar la forma para que ASTÉRIX y OBÉLIX salgan del poblado.

Mientras esbozan ese plan, KARABELLA busca la forma para que tanto ASTÉRIX como OBÉLIX no vayan de caza al bosque y así no descubran la localización de PRÓLIX.

El obrar de KARABELLA, al igual que su constante inconformismo,  demuestra cómo la lengua duele más que un mamporro a miles de legiones de romanos a medida que avanza la lectura. Justamente al nombrar a los antagonistas de siempre, no están exentos de las tretas del adivino.

¿Acaso es el fin de las aventuras establecidas a como las conocemos?
¿Llegará a tiempo PANORÁMIX para que con su presencia y sabiduría detenga el caos reinante entre los habitantes?

Uno de los mejores volúmenes donde la clásica fórmula de la historia tomada en sorna, cohesiona con los cambios en FRANCIA y el mundo. Además del planteo presentado al lector, el transcurso de las acciones entretiene ante lo inesperado y salda una deuda con parte del elenco de la saga (invitando a que lo descubran, para no revelar parte del encanto de la trama), convirtiendo a ASTÉRIX “EL ADIVINO” en uno más destacados álbumes que RENÉ GOSCINNY escribió para los irreductibles GALOS.

¡Altamente recomendable!

ASTÉRIX LE DEVIN vio la luz en FRANCIA en el semanario PILOTE en 1972, durante los números 652 (4 de mayo) al 673 (28 de setiembre) para luego ser recopilado en un volumen para HACHETTE LIVRE en octubre de dicho año, siendo esta peripecia la décimo novena en la trayectoria de estas figuras.

El guion estuvo a cargo de RENÉ GOSCINNY
.
ALBERT UDERZO ilustró las viñetas y la correspondiente portada.
Si quiere documentarse respeto a la importancia de los DRUIDAS en diferentes y antiguas culturas, meteorología, cómo acontecieron las acciones en realidad para los GALOS en la época del IMPERIO ROMANO, diferentes elementos de este dominio, que hasta hoy día perduran en la sociedad, el contexto histórico y social que acontecía en el planeta al momento de lanzar esta historieta, parodias a un género establecido (la literatura española tiene al exponente por antonomasia), otro tipo de historias, como cualquier información que precise, la biblioteca es el lugar indicado para enriquecer la sabiduría. Estos establecimientos culturales, que resguardan el saber universal, ofrecen opciones populares, públicos y escolares.

Sigan siempre en contacto con la galaxia cibernética de MULERCOMICS, desde todas sus plataformas, para mantenerse al corriente de lo que acontece en el mundo de la historieta.

¡Hasta la próxima!

FUENTES CONSULTADAS

  • GOSCINNY, René; UDERZO, Albert; COLECCIÓN INTEGRAL ASTÉRIX; número 36; EL ADIVINO; 2 de mayo de 2017; EDITORIAL SALVAT S.L.; BARCELONA; ESPAÑA. MORA, Víctor (traducción).
  • https://www.tebeosfera.com
  • https://www.asterix.com
  • https://comicvine.gamespot.com











¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur
  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.