Swift

LA ODISEA DE ASTÉRIX: EL PETRÓLEO Y SU ROL EN LA HISTORIA

COLECCIÓN INTEGRAL ASTÉRIX: LA ODISEA DE ASTÉRIX

Por VÍCTOR A. SAGASTI

Desde el entorno de JULIO CÉSAR saben que para dar fin con los irreductibles GALOS de la aldea ARMÓNICA, y de esta forma, y de una vez por todas fagocitar al último foco de oposición, la única manera de triunfar es consiguiendo el secreto de la mítica POCIÓN MÁGICA.
Para tamaña operación un esbirro del JULIO CÉSAR presenta a la persona idónea para este cometido: CERO CERO SEIX, un druida rebelde que lleva dicha denominación debido a las veces que fue desaprobado en ese examen.

Paralelo a esta conspiración, en ARMÓNICA el DRUIDA PANORÁMIX espera al mercader fenicio ESPIGA DE MAIX, persona que le comercia aceite de roca, elemento clave para su brebaje anti romanos.

Hay un problema: el comerciante ¡lo olvidó en su pueblo!, razón que tamaña circunstancia le provoca al sabio ¡una catalepsia!
Buscando ASTÉRIX y OBÉLIX a alguien que atienda al hechicero, justo se presenta en su camino CERO CERO SEIX, haciendo gala de supuestos conocimientos en las artes mágicas.

Convaleciente, PANORÁMIX le indica a los protagonistas que para dar con el aceite de roca, deben viajar hacia la MESOPOTAMIA. Por esta razón, ASTÉRIX, OBÉLIX, con el perrito IDEÁFIX, deciden montar la operación. De manera cordial, CERO CERO SEIX se ofrece como acompañante.

A medida que surcan los mares, se manifiestan reiterados ataques de romanos, como también los clásicos piratas de cada álbum (que el dúo protagónico siempre, a base de mamporros, los quitan de escena). Este hecho hace sospechar que CERO CERO SEIX esconde un trasfondo.

Buscando alternativas para echar ancla ante las insistentes embestidas, el recorrido de ASTÉRIX, OBÉLIX e IDEAFIX, los dirige a JERUSALÉN como última opción para dar con el codiciado aceite de roca.

Una carrera a contrarreloj.

El destino de ARMÓNICA, como nunca antes amenazado de perder su condición de reaccionarios.

Las diferentes tribus de esta zona se hacen presentes.

Pero especialmente la idiosincrasia israelita, acompañada de  un homenaje a GOSCINNY por sus raíces (debido al reciente perecimiento al momento de salir dicha historieta) compone las peripecias con un cierre inesperado.

Todo esto, con la clásica y consabida fórmula de historia cohesionada con sátira, presente en LA ODISEA DE ASTÉRIX.

El vigésimo sexto álbum de la trayectoria, L´ODYSSÉ D´ASTÉRIX, vio la luz en FRANCIA originalmente en octubre de 1981, a través de LES EDITIONS ALBERT RENÉ.

ALBERT UDERZO efectuó de manera íntegra la historia.

Si quiere documentarse respecto a las diferentes culturas en las que el DRUIDA se destacó, cómo acontecieron realmente los hechos para los GALOS en la época del IMPERIO ROMANO, elementos de este dominio en diferentes sectores que hasta hoy perduran, la historia de JERUSALÉN, sátiras a un género establecido (la literatura española tiene al exponente por antonomasia), otro tipo de historietas, como cualquier información que precise, la biblioteca es el lugar indicado para enriquecer su conocimiento. Estos establecimientos culturales, que resguardan el saber universal, ofrecen opciones populares, públicos y escolares.

Sigan siempre en contacto en la galaxia cibernética de MULDERCOMICS, desde todas sus plataformas, para mantenerse al corriente de lo que acontece en el mundo de la historieta.

¡Hasta pronto!

FUENTES CONSULTADAS

  • UDERZO, Albert; COLECCIÓN INTEGRAL ASTÉRIX; número 31; LA ODISEA DE ASTÉRIX; EDITORIAL SALVAT S.L.; 28 de marzo de 2017; BARCELONA; ESPAÑA. MORA, Víctor (traducción).
  • https://www.tebeosfera.com
  • https://www.asterix.com
  • https://comicvine.gamespot.com























¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur
  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.