Swift

MULDERCOMICS ACOMPAÑA LA CUARENTENA ESTA SEMANA CON EL CAPITÁN AMÉRICA

MARVEL LEGACY CAPITÁN AMÉRICA - número 5: TIERRA PROMETIDA
(CAPTAIN AMERICA volumen 8; número 701-704, julio-agosto 2018)

Por VÍCTOR A. SAGASTI

La historia de este volumen ubica las acciones temporalmente en el año 2314. Sus protagonistas son el historiador JACKSON y su hijo STEVE ROGERS. La denominación del pequeño no es casualidad, debido a que, por linaje, tanto progenitor y vástago son ¡descendientes del legendario STEVE ROGERS/CAPITÁN AMÉRICA!
Mientras se adentra al lector en la utopía que viven en dicho periodo los ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMÉRICA, no solo se expone el panorama global, también la relación de dicho país con específicas galaxias, características de la historia del UNIVERSO MARVEL para darle el enfoque de ciencia ficción.

Centrándose en JACK y STEVE, no pasan un buen momento, especialmente el joven, quien acarrea una extraña enfermedad, siendo el único antídoto ¡el suero de su tátara tátara abuelo!
El tiempo apremia; las trabas burocráticas perduran en este siglo, además que el contexto se complica, aún más, en la figura recelosa de un hombre del presidente.

Con todo ese combo, la historieta demuestra que nada es como parece ya que, para entender todo el entramado argumental, se necesita indagar a través de varias capas, y así comprender todo en su totalidad.

Pese al clima angustiante, el concepto de legado y heroísmo, al igual que el sentido de pertenencia a la patria, se hacen presente en esta historieta en donde la emotividad y calidad a la que MARVEL nos tiene acostumbrados, deja como resultado esta vuelta de tuerca al concepto del CAPITÁN AMÉRICA.

Guion de MARK WAID.

Dibujos de CHRIS SAMNEE, J.G. JONES, LEONARDO ROMERO HOWARD CHAYKIN, ROD REIS, ALAN DAVIS y MARK FARMER.

Colores de ADAM HUGHES, MATTHEW WILSON, PAUL MOUNTS, JORDI BELAIRE.

Portadas con diferentes temáticas para la ocasión a cargo de: MICHAEL CHO, JULIÁN TOTINO TEDESCO, DAVID NAKAYAMA, PEPE LARRAZ y DAVID CURIEL.







Si quiere documentarse respecto al contexto histórico, social y global en que fue creado el CAPITÁN AMÉRICA, fuentes de inspiración, narraciones de ciencia ficción, medicina, cosmografía, otro tipo de historietas, como cualquier información que precise, la biblioteca es el lugar indicado para profundizar sus conocimientos. Estos establecimientos culturales, que resguardan el saber universal, ofrecen opciones populares, públicos y escolares.

Sigan siempre en contacto con la galaxia cibernética de MULDERCOMICS, desde todas sus plataformas, para mantenerse al corriente de lo que acontece en el mundo de la historieta.

¡Hasta la próxima!

FUENTES CONSULTADAS

  • WAID, Mark; HUGHES, Adam y otros; CAPITÁN AMÉRICA; volumen 5; TIERRA PROMETIDA; OVNI PRESS; noviembre 2018; LOMAS DEL MIRADOR; BUENOS AIRES; REPÚBLICA ARGENTINA. ALBINATI, Ariel (traducción).
  • https://comicvine.gamespot.com















¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur
  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.