Swift

SAINTIA SHO: LOS VICIOS DE CADA SAGA

SAINTIA SHO - LOS CABALLEROS DEL ZODÍACO: tomo 8 (SAINTIA SHOU, JAPÓN, AKITA SHOTEN, 8 de junio de 2016)

Por VÍCTOR A. SAGARCIAGUE

El retorno de ERIS, DIOSA DE LA DISCORDIA, en este nuevo arco argumental complicó el panorama, al punto que la reaparecida ¡doblega a la mismísima SAORI KID/ATENA!

La entrega inicia con SHOKO, de la constelación de EQULEUS, dando el todo por el todo ante la figura antagónica nombrada al inicio de la nota. ¡Con todo lo que acontece (a nivel personal) a la protagonista, la figura de la DIOSA DE LA DISCORDIA!, la lucha entra estas dos, es demasiado estirada, relegando a las páginas finales lo verdaderamente destacado.

Pese a ese detalle de la pelea, el tomo no está exento de detalles argumentales interesantísimos:

-La clave para derrotar a ERIS en un punto específico (muy levemente nombrado en la saga clásica).

-Linajes de ATENA.

-Pero el que más resalta: revelaciones respecto al rol de la mujer en un contexto machista, como es el del SANTUARIO.

Como suele suceder con los productos derivados de SAINT SEIYA (los que otro artista dibuja los argumentos del creador, KURUMADA), del impacto innovador inicial, en cierto punto, empieza a sentir el síndrome de repetir la fórmula de la saga clásica a rajatabla (ATENA en peligro, carrera a contrarreloj, reparto de combates entre heroínas-héroes/antagonistas), circunstancia que delinea cómo será el desarrollo de cara a cuando concluya la epopeya, sabiendo de antemano, que parte de la originalidad previa ya no estará.

Guion de MASAMI KURUMADA.

Dibujo de CHIMAKI KUORI.

Si quiere documentarse respecto a contenidos como la fuente de inspiración principal de esta historieta, la mitología griega, con toda la cultura e idiosincrasia, al igual que la del país de origen de esta publicación, JAPÓN, el rol de la mujer en estas dos civilizaciones, otro tipo de historietas, como cualquier información que precise, mientras la biblioteca no esté funcional por este contexto de pandemia global, desde la web podrá adquirir conocimientos.

Sigan siempre en contacto con la galaxia cibernética de MULDERCOMICS, para mantenerse al corriente de lo que acontece en el mundo de la historieta.

¡Hasta la próxima!

FUENTES CONSULTADAS
  • KURUMADA, Masami; KUORI, Chimaki; LOS CABALLEROS DEL ZODÍACO-SAINTIA SHO; tomo 8; EDITORIAL IVREA S.L.; abril 2019; BUENOS AIRES; REPÚBLICA ARGENTINA. VICENTE, Marcelo (traducción).
  • https://comicvine.gamespot.com
















¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur
  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.