Swift

VIDA DE LA CAPITANA MARVEL: LA INCOMPRENDIDA Y DENOSTADA HEROÍNA

MARVEL EXCELSIOR: CAPITANA MARVEL

LA VIDA DE LA CAPITANA MARVEL (THE LIFE OF CAPTAIN MARVEL, USA, setiembre 2.018-febrero 2.019)

Por VÍCTOR A. SAGARCIAGUE

En plena misión con el grupo THE AVENGERS, CAROL DANVERS/ CAPITANA MARVEL manifiesta un estado de ira en demasía, al igual que experimentar hiperventilación (aumento de intensidad respiratoria). Toda esta situación va acompañada de la manifestación de recuerdos de su pasado.

Buscando despejarse, CAROL se dirige a su terruño natal, BOSTON. Es en este sitio en el que se dan pistas para que el lector indague respecto a los motivos de su tormento. El hallazgo deja la posibilidad de mover los cimientos emotivos de CAROL DANVERS.

Paralelo a esta circunstancia, está la presencia de la casta que se relaciona al origen de esta heroína, los KREE, que tienen reservado parte de las revelaciones.





Vibrante miniserie donde la evocación permite ver elementos de la mitología de CAROL, desde sus días como MISS MARVEL, potenciando elementos que, en este volumen, permiten comprender muchos aspectos, enriqueciendo así el trasfondo de la protagonista.

Calidad garantizada en un volumen magistralmente logrado, para la muchas veces denostada en demasía por los aborrecedores seriales (aumentada la cantidad tras su magnífica película). No sé si será suficiente para cambiar paradigmas y gozar de merecido reconocimiento, pero en lo personal, siempre recomiendo a CAPITANA MARVEL como un personaje a tener en cuenta.

Guion de MARGARETH STOHL.

Dibujos de ÉRICA D´URSO, MARGUERITE SAUVAGE y CARLOS PACHECO.

Tintas de RAFAEL FONTERIZ, ÉRICA D´URSO y RAFAEL FONTERIZ.

Color de MARGUERITE SAUVAGE y MARCIO MENYZ.

Portadas de JULIÁN TOTINO TEDESCO, ARTGERM, JOE QUESADA, RICHARD ISANOVE, FIONA STAPLES, SANA TAKEDA, ARTGERM, CARLOS PACHECO, TERRY y RACHEL DODSON, ADAM KUBERT, PAUL MOUNTS, HUMBERTO RAMOS, EDGAR DELGADO, MARGUERITE SAUVAGE, JEN BARTEL, SUJIN JO, KAARE ANDREWS y JULIÁN TOTINO TEDESCO.


















Si quiere documentarse respecto a heroínas al estilo CAPITANA MARVEL, el contexto histórico, social y global en que fue creada, cosmología, feminismo y los emblemas de la causa, otro tipo de historietas, o cualquier información que precise, mientras la biblioteca no esté funcional, a través de la web y a resguardo en casa, podrá enriquecer sus conocimientos.

Sigan siempre en contacto con la galaxia cibernética de MULDERCOMICS, para mantenerse al corriente de lo que acontece en el mundo de la historieta ¡hasta la próxima!

FUENTES CONSULTADAS

  • STOHL, Margaret; D´URSO, Érica y otros; LA VIDA DE LA CAPITANA MARVEL; OVNI PRESS; 1° edición; diciembre 2.018; LOMAS DEL MIRADOR; BUENOS AIRES; REPÚBLICA ARGENTINA. ALBINATI, Ariel (traducción).
  • https://comicvine.gamespot.com












¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur
  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.