Swift

LEYENDAS DEL UNIVERSO DC: UNO DE LOS TANTOS MUNDOS QUE YA NO EXISTEN

LEYENDAS DEL UNIVERSO DC: CRISIS EN TIERRAS INFINITAS (USA, DC COMICS, LEGENDS OF THE DC UNIVERSE: CRISIS ON INFINITE EARTHS-THE UNLOD STORY, febrero 1.999)

Por VÍCTOR A. SAGARCIAGUE (tierra 2.020)

VÍCTOR A. SAGASTI (tierra 2.016)

VIC SAGE (tierra 2.007)

Comienza el tramo final del volumen argentino de la saga denominada CRISIS EN TIERRAS INFINITAS, que ofreció un par de complementos relacionados a la epopeya cósmica.

La historieta centra las acciones entre los episodios 4 y 5 de la aventura acontecida a mediados de los 80´, momento en que los grandes héroes de TIERRA 1 comienzan a nuclearse ante la amenaza depredadora del ANTI MONITOR.



Mientras se da el cónclave, el gran protagonista de esta aventura es BARRY ALLEN/FLASH, que se encuentra alejado de la actividad de paladín, incluso en una época distante a la suya ¡el Siglo XXXI! con su cónyuge IRIS. Ante el serio riesgo de desaparición de todo lo creado, demanda que vuelva a colocarse el traje del velocista escarlata.

Lo que parece un retorno a su antigua residencia (el Siglo XX), al notar unas pequeñas diferencias, comprueba que el viaje a través de sus habilidades, súper velocidad, lo ha instalado en ¡TIERRA D!

La pista clave está en que en su hogar reside un FLASH diferente, que ¡seguía las peripecias de BARRY en antiguos cómics!

Concatenados los dos FLASHES, hay que adentrarse para indagar más en este mundo alternativo: los grandes héroes se denominan como la ALIANZA DE LA JUSTICIA DE AMÉRICA, en la que diferentes personajes, como en el caso de SUPERMAN, WONDER WOMAN, AQUAMAN, BATMAN, GREEN ARROW, por citar algunos, varían en etnias, aspecto físico incluso en casos puntuales y sus ayudantes son familiares directos.

La algarabía inicial de ver a alguien de otro mundo se torna preocupación. Con diferentes figuras de la saga original, como LADY QUARK, gran exponente de la TIERRA 1, pero especialmente PARIAH, con todo lo que presagia su presencia, se desarrollan las acciones.



El siempre interesante desarrollo que permite ver mundos diferentes al que habitamos, con los consabidos contrastes con encapotados que mensualmente uno lee, da como resultado un episodio a la altura de la obra original en el que, pese a saber el posible destino, se instala entre los preferidos la ALIANZA DE LA JUSTICIA.

Como en la epopeya de 1.985/1.986, MARV WOLFMAN en la escritura del guion.

Dibujos de PAUL RYAN.

Entintado de BOB MC LEOD.

Colorado por TOM MC CRAW.

DIGITAL CHAMALEON realizó el proceso de separación, valga la redundancia, digital.

Traducción de RODRIGO DÍAZ.

Aunque resta un capítulo dedicado a la odisea por antonomasia de DC, es el momento de despedir a los infinitos VÍCTORS que retornaron para esta saga (y tal vez en las siguientes CRISIS, se aparezcan de visita, ¿por qué no?) los cuales fueron mis denominaciones en diferentes épocas (por eso los años de su tierra).

Si quiere documentarse sobre el concepto de realidades alternativas, los destacados nombres que estudian este concepto, el contexto histórico, social y global que acompañó al de CRISIS, y al periodo contemporáneo de la publicación de este ejemplar, las fuentes de inspiración de los personajes nombrados en la nota, otro tipo de historietas, como cualquier información que precise, mientras la biblioteca no esté funcional a causa de la pandemia global, protegido en casa y vía web, podrá enriquecer sus conocimientos.

Hasta la próxima entrega, desde la galaxia cibernética de MULDERCOMICS.

FUENTES CONSULTADAS

  • WOLFMAN, Marv; PÉREZ, George; CRISIS EN TIERRAS INFINITAS; 1° edición; 2.020; OVNI PRESS; LOMAS DEL MIRADOR; BUENOS AIRES. DE LA IGLESIA, Rafael (traducción).
  • https://comicvine.gamespot.com
  • https://www.ovnipress.net

 

 

 

 




¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur
  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.