Swift

SIMPSONS COMICS número 9 CIENCIAS Y CREENCIAS

SIMPSONS COMICS número 9 (USA, BONGO COMICS, números 147-148, octubre-noviembre 2.008)

Por VÍCTOR A. SAGARCIAGUE

La historieta presenta como primer episodio una feria de ciencias. Por extraño que parezca, alguien reticente a éstos eventos como es BART, con su ladero y amigo MILHOUSE, montan una correría digna del chico SIMPSON para hacerse notar.



Por su parte, una fanática de estos eventos, LISA, tiene como proyecto armar un árbol genealógico con los genes de todos. Los giros llevan la trama a descubrir aspectos sorpresivos respecto a su ascendencia ¿materna?

El segundo capítulo también cuenta con el protagonismo de LISA SIMPSON; en esta ocasión intenta que los pequeños FLANDERS acepten los cuentos clásicos de ANDERSEN, pero con su dogma de fe, chocan. Por esta razón ahí estará el desafío para la pequeña para lograr su objetivo.



Los seguidores de LISA se deleitarán, aunque BART aporta lo suyo. Con las consabidas sátiras y resoluciones impensadas, cumplen con creces las expectativas de este cómic.

Guiones de CHUCK DIXON, ELMA BLACKBURN e IAN BOOTHBY.

Dibujos de PHIL ORTIZ y JOHN COSTANZA.

Tintas de MIKE DE CARLO y PHYLIS NOVIN.

Colores de ART VILLANUEVA.

Portadas de MATT GROENING, MIKE ROTE y JASON HO.

Si quiere documentarse respecto a ciencia, narradores de cuentos infantiles, el contexto histórico, social y global en que fueron creados LOS SIMPSONS, animación, o cualquier información que precise, según cómo esté el contexto de pandemia en cada lugar, podrá acudir o la biblioteca más cercana o a resguardo en casa vía web.

Será hasta cualquier momento en este recorrido vía SPRINGFIELD para MULDERCOMICS.

¡Hasta la próxima!

FUENTES CONSULTADAS

  • DIXON, Chuck; ORTIZ, Phil; SIMPSONS COMICS; número 9; OVNI PRESS, 1° edición; noviembre 2.014; LOMAS DEL MIRADOR; BUENOS AIRES; REPÚBLICA ARGENTINA. CASANOVA, Martín (traducción)
  • https://comicvine.gamespot.com

 

 










































¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur
  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.