Swift

SIMPSONS COMICS número 8: LOS MEJORES EN LO QUE HACEN

SIMPSONS COMICS NÚMERO 8 (USA, BONGO COMICS, números 145-146, agosto-setiembre 2.008)

Por VÍCTOR A. SAGARCIAGUE

En el primer episodio BART y HOMERO están ordenando el ático que, como suele ser en muchos hogares, siempre está atestado de cosas viejas y en desorden. En él hallan: ¡la colección de historietas que perteneció al abuelo ABRAHAM “ABE” SIMPSON.

Los cómics son piezas de colección; por esta razón, BART y HOMERO buscarán sacar rédito financiero, siendo la comiquería emblema de SPRINGFIELD, EL CALABOZO DEL ANDROIDE, el lugar para ofrecer las revistas.



Ante esa propuesta, lógicamente al dueño del negocio, el TIPO DE LAS HISTORIETAS (COMIC BUYER GUY), muestra poco interés. El giro argumental central desembocará en un paso interesante que toman BART y HOMERO.

La palabra del dueño de estas antologías de súper héroes, ABRAHAM SIMPSON, es clave para decidir si todo vuelve a foja cero o se producirá un nuevo giro en la vida de los comiqueros de SPRINGFIELD.

El otro capítulo muestra a MARGE integrando el equipo de patinaje de SPRINGFIELD. Dotes posee, pero falta rudeza. La figura de su artista favorita, MARY TAYLER MAUL, será crucial para que la matriarca SIMPSON forje su temple para no dejar su sueño.



A modo de sub-trama, se ve el contexto del asilo de ancianos en peligro. Una historia detectivesca corta de MARGE, la participación del emblemático guionista FRANK MILLER, referencias culturales, son los elementos que componen el logrado ejemplar de SIMPSON COMICS.

Guiones de ERIC ROGERS y CHUCK DIXON.

Dibujos realizados por JOHN COSTANZA y PHIL ORTIZ.

Tintas de PHYLIS NOVIN y MIKE DE CARLO.

Coloreado por ART VILLANUEVA.

Portadas ilustradas por MATT GROENING, JASON HO y MIKE ROTE.

Si quiere documentarse respecto al contexto histórico, social y global en que los SIMPSONS fueron creados, animación, coleccionismo, los reglamentos del patinaje, como cualquier información que precise, según el panorama de pandemia en cada lugar que resida, en la biblioteca más cercana o a resguardo en casa vía web, podrá satisfacer sus inquietudes.

Será hasta la próxima en este recorrido por SPRINGFIELD para MULDERCOMICS.

¡Hasta la próxima!

FUENTES CONSULTADAS

  • DIXON, Chuck, COSTANZA, John y otros; SIMPSON COMICS; número 8; OVNI PRESS; setiembre 2.014; 1° edición; LOMAS DEL MIRADOR; BUENOS AIRES; ARGENTINA. CASANOVA, Martín (traducción).
  • https://comicvine.gamespot.com


















¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur
  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.