Swift

SIMPSONS COMICS: ASÍ FUE LA PELÍCULA DEL HOMBRE RADIOACTIVO

HOMBRE RADIOACTIVO: LA PELÍCULA (USA, BONGO COMICS, 1 de marzo de 2.004)

Por VÍCTOR A. SAGARCIAGUE

Como habrán leído en varios de los artículos dedicados a las historietas de LOS SIMPSONS, soy de esa porción de seguidores de esta emblemática serie de los que resalta que la clave de la calidad perdida fue cuando BART SIMPSON quedó en segundo plano en el desarrollo argumental.

Haciendo foco en el primogénito de esta prole televisiva, muchos recordarán que su ídolo en las historietas es el HOMBRE RADIOACTIVO. En la séptima temporada de la ficción (uno de los últimos estertores de calidad), en el episodio estrenado el 24 de setiembre de 1.995, en la urbe SPRINGFIELD albergó locaciones para adaptar al cine al héroe de BART, en un episodio titulado como el de este cómic.

Muchos habrán visto que en dicha trama acontecieron las desventuras de la producción, lo que jamás vimos: la aventura completa.

Deuda saldada cuando BONGO COMICS adaptó como hubiera sido dicha cinta que, en los contiguos párrafos, comentaré.

¡A DARLE ÁTOMOS!

En ciudad ZENITH, las oleadas criminales son detenidas por un misterioso benefactor al que solo se conoce por la denominación de ¡HOMBRE RADIOACTIVO!



Ante el suceso en la comunidad el cuarto poder, ávido de jugar su papel, moviliza a la periodista GLORIA cuya meta obsesiva es hallar la primicia.

Los informativos de la gacetillera son acompañados por dos personajes: un científico llamado KANE y su vástago CLAUDIO. La presencia de uno de estos dos personajes en la escena, dan la pista de la identidad bajo la máscara del paladín.

En otro punto de ZENTITH, en un barco, la figura de MARINO ZOQUETE es uno de los disparadores argumentales cuando su persona, al ser tomada como bufón, literalmente da pie a la intervención de ¡un conglomerado de payasos!

Hay una pieza más en este protagonismo: el pequeño ROD, cuya presencia en una escena de acción con energía atómica le aguarda sorpresas.

Un gran ejemplar, con varios homenajes a los exponentes del cómic, altas dosis de humor, parodias a los tópicos típicos del género de capa y súper poderes, además de algunos filmes de este tipo de figuras, permiten conocer en detalle cómo fue “HOMBRE RADIOACTIVO: LA PELÍCULA”

Historia y bocetos de BATON LASH.

Dibujos de JASON IHO y BILL MORRISON.

Tinta de BOB SMITH.

Color de JOEY MASON.

Portada de MATT GROENING, BILL MORRISON, MIKE ROTE, en una ilustración homenaje a JERRY ORDWAY.

Traducción de MARTÍN CASANOVA.

Si quiere documentarse respecto a energía nuclear, cómo la radioactividad daña el ambiente, en lugar de convertir en seres súper poderosos a la gente, artes audiovisuales, animación, otros tipos de historietas, comunicación, como cualquier información que precise, según el panorama sanitario donde cada uno habite, podrá acudir o a la biblioteca más cercana, o a resguardo en casa vía web, para así enriquecer sus conocimientos.

Será hasta la siguiente visita por SPRINGFIELD, para estos especiales en MULDERCOMICS.

FUENTES CONSULTADAS

  • DIXON, Chuk; TEMPLETON, Ty y otros; SIMPSONS COMICS “COMPENDIO COLOSAL” volumen 1; OVNI PRESS; noviembre 2.015; 1° edición; LOMAS DEL MIRADOR; BUENOS AIRES; REPÚBLICA ARGENTINA. CASANOVA, Martín, traducción.
  • https://comicvine.gamespot.com

 












¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur
  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.