Swift

SIMPSONS COMICS: LA FAMA Y LA CODICIA

SIMPSON COMICS número 12 (USA, BONGO COMICS, números 153 y 154, abril-mayo 2.009)

Por VÍCTOR A. SAGARCIAGUE

En la primera historieta aparece BART acompañando a HOMERO y al abuelo ABRAHAM a un lavadero de ropa (lavandería). El trío SIMPSON presagia estragos con su accionar.

Tras el chiste inicial, a lo largo de la lectura se plantean incógnitas como la que ¿HOMERO posó para cuadros pintados?

El transcurso de la lectura, además de homenajear obras famosas, el hecho de tener a HOMERO, las convierten en piezas codiciadas por una persona en particular en una subasta que se realiza.

Para descubrir su identidad les dejo la pista: uno de los primeros trabajos de HOMERO fuera de la PLANTA NUCLEAR.



La segunda aventura muestra a la familia en busca de invertir en el negocio de la miel, a raíz de la aparición de un panal de abejas en la casa. En un principio todo marchará de manera próspera, pero donde hay dinero… siempre atraerá al más codicioso residente de SPRINGFIELD, MONTGOMERY BURNS, quien intentará desmontar todo lo logrado.



Grandes dosis de humor, situaciones estrambóticas, el capitalismo y su ansia de poseer todo, pero especialmente un rato ameno para leer SIMPSON COMICS, y recordar el humor perdido en su fuente de origen, la televisión.

Guion de JASON BATES y LEN WEIN.

Dibujos realizados por JOHN COSTANZA y PHIL ORTIZ.

Tintas de PHYLLIS NOVIN y MIKE DE CARLO.

Coloreado por ART VILLANUEVA.

Portadas ilustradas por MATT GROENING, JASON HO y MIKE ROTE.

Si quiere documentarse respecto a la fuente original en la que nacieron THE SIMPSONS, la televisión, el contexto histórico, social y global en que fueron creados estos personajes, historia del arte, micro emprendimientos y cuánto afecta el accionar capitalista a éstos, otro tipo de historietas, como cualquier información que precise, según el nivel de riesgo de contagio en cada zona que habite podrá, a través de la biblioteca más cercana o a resguardo en casa vía web, adquirir los conocimientos que precise.

Será hasta la próxima visita a SPRINGFIELD para MULDERCOMICS.

FUENTES CONSULTADAS

·         WEIN, Len, COSTANZA, John y otros; SIMPSONS COMICS; número 12; OVNI PRESS; marzo 2.015; 1° edición; LOMAS DEL MIRADOR; BUENOS AIRES; REPÚBLICA ARGENTINA. CASANOVA, Martín (traducción).

·         https://comicvine.gamespot.com

 

 























¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur
  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.