Swift

HOMBRE RADIOACTIVO NÚMERO 100: HISTORIETAS QUE MARCÓ UNA ÉPOCA

HOMBRE RADIOACTIVO número 100 (USA, BONGO COMICS, 1 de diciembre de 2.000)

Por VÍCTOR A. SAGARCIAGUE

Cierto día BART, junto a su amigo, el bufonesco MILHOUSE, buscan

invertir unos dólares en algo en la comiquería emblema de SPRINGFIELD, EL CALABOZO DEL ANDROIDE. Su rutina y curiosidad los lleva a cruzarse con una historieta emblemática ¡el 100 de EL HOMBRE RADIOACTIVO!

Estos muchachos, mientras tocan la revista sin la precaución necesaria, da pie para que el SUJETO DE LAS HISTORIETAS, en su constante histeria de coleccionista, proteja el tesoro. Les narra porqué para él, ya que es el centésimo volumen, el cual fue clave en su vida.

Las evocaciones retrotraen a 1.963… Por el contenido de sus aventuras, EL SUJETO DE LAS HISTORIETAS decidió que al crecer iba a montar un emprendimiento dedicado al noveno arte (lo que terminó sucediendo).



Adentrando al lector, la aventura se inicia con un robot del pasado, con aspecto de cowboy, que busca al HOMBRE RADIOACTIVO. Al estar ausente este paladín, su escudero en tantas peripecias, el CHICO FISIÓN, busca la forma de resistir hasta dar con el paradero de la figura.

Entre un viaje por diferentes realidades, la justificación que otros súper poderosos no puedan colaborar en la detención del antagonista, y párrafo aparte, al estar las acciones ubicadas en 1.963, las referencias a MARVEL mayormente, al igual que conjuntos de DC, incluso referencias a VOLVER AL FUTURO, completan un impresionante número donde la parodia y el homenaje convergen.

Guion de BATTON LASH.

Lápices de HILARY BARTA y BILL MORRISON.

Tintas de BOB SMITH y STEVE STEER JUNIOR.

Color de NATHAN KAN y CHRIS UNEAR.

Portadas realizadas por BILL MORRISON y MIKE ROTE.

Si quiere documentarse respecto al contexto histórico, social y global del año 1.963; el mismo panorama en el en año que aparecieron los SIMPSONS (fines de los 80´), animación, otro tipo de historietas, la ciencia que estudia los viajes en el tiempo y realidades paralelas, como cualquier información que precise, según el panorama sanitario podrá acudir o a la biblioteca más cercana, o a resguardo en casa, vía web, para enriquecer sus conocimientos.

Queda un recorrido por SPRINGFIELD para MULDERCOMICS; ¡hasta la próxima!

FUENTES CONSULTADAS

  • BOTHBY, Ian; DELANEY, John y otros; SIMSON COMICS COMPENDIO COLOSAL volumen 2; OVNI PRESS; abril 2.016; 1° edición; BUENOS AIRES; REPÚBLICA ARGENTINA. ALAR, Mica (traducción).
  • https://comicvine.gamespot.com/bongo-comics-presents-radioactive-man-1-best-issue/4000-124306/

 
















¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur
  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.