Swift

CARD CAPTOR SAKURA tomo 9: TODO CONCLUYE AL FIN

CARD CAPTOR SAKURA - edición deluxe tomo 9 (JAPÓN, KODANSHA, 27 de marzo-28 de agosto de 2.015)

Por VÍCTOR A. SAGARCIAGUE

Se terminan de cerrar círculos… los cuales van acompañados de la revelación de orígenes, para entender algunas presencias a lo largo de la historia. En algunos pasajes sirven para comprender por qué rodeaban y/o resguardaban el papel del mago CLOW.

Las relaciones románticas tienen su espacio, manteniendo en vilo hasta último momento para saber si las parejas soñadas consiguen estar juntas.



Aunque logra definir bien la historia (con leves cabos sueltos para un futuro desarrollo de secuela -algo que ha sucedido-). Como vengo diciendo en varias notas, las autoras de esta saga, el grupo  denominado CLAMP, realizan grandes obras, aunque en el tramo final, en lo personal, dejan la sensación que podría haber culminado antes (solo es mi óptica); ya me ha pasado con algunas de sus historias.

Fuera de lo especificado, a lo largo de su historia, fue vibrante ver a SAKURO KINOMOTO en su cruzada de recolección de las cartas CLOW, que nos mantuvo expectantes desde el inicio de su lectura.

Guiones e ilustraciones efectuados por el colectivo CLAMP (cuyas  artistas son: SATSUKI IGARASHI, MOKONA APAPA y NANAESE OKAWA).

Si quiere documentarse al respecto a la flor que da nombre a la heroína de este manga, la cultura e idiosincrasia de JAPÓN, magia, astrología, narraciones aventureras y románticas al estilo SAKURA, otro tipo de historietas, como cualquier información que precise, según el panorama sanitario de cada lugar que habite, podrá acudir a la biblioteca más cercana, o a resguardo en casa vía web.

Será hasta cualquier momento para otro artículo para MULDERCOMICS.

FUENTE CONSULTADA

  • CLAMP; CARD CAPTOR SAKURA; edición de luxe; tomo 9; EDITORIAL IVREA S.L.; agosto 2.020; BUENOS AIRES; REPÚBLICA ARGENTINA. HAJDINJAK, Cynthia (maquetación y letreado).

 




















¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur
  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.