Swift

LAS NUEVAS AVENTURAS DE LOS X-MEN: ¿LA CURA A UN PROCESO QUE ES EVOLUTIVO?

LAS NUEVAS AVENTURAS DE LOS X-MEN número 10

(X-MEN ADVENTURES volumen 1, número 10, agosto de 1.993)

Por VÍCTOR A. SAGARCIAGUE

Se conocen por fin los motivos que llevaron a CHARLES XAVIER a abandonar abruptamente la mansión en el número anterior: acudir a la ISLA MUIR en ESCOCIA, debido a la presencia de un reputado doctor, ADLER, quien dice poseer ¿¡la cura del gen mutante!?

A raíz de tamaño anuncio, la figura de ADLER moviliza a diversos personajes, tanto los vistos en números previos, como también otros que se presentan en esta historieta. Entre todo eso, se destaca entre las personas interesadas a un componente de la escuadra X que se plantea ¿someterse a la posible cura?



Así transcurre un ejemplar que, más allá de ser una adaptación de capítulos televisivos, la riqueza y variopintos personajes que pululan en sus viñetas, cumplen con creces entretener, generar debate y hacer un propio análisis de cómo la ciencia busca intentar influir en el ciclo natural.

RALPH MACCHIO en guion.

Dibujos y portada de ANDREW WILDMAN.

Tintas de MARK MC KEENA.

Color de TOM SMITH.

Si quiere informarse respecto a la genética, evolución, ciencia, las fuentes de inspiración de los X-MEN, el contexto global del año 1.993, animación, otro tipo de historietas, como cualquier información que precise, en la biblioteca más cercana podrá incorporar estos conocimientos. 

¡Hasta la próxima!

FUENTES CONSULTADAS

  • MACCHIO, Ralph, WILDMAN, Andrew y otros; LAS NUEVAS AVENTURAS DE LOS X-MEN, número 10, PLANETA DE AGOSTINI S.A.-COMICS FORUM, febrero 1.995, BARCELONA, ESPAÑA. MÉNDEZ, J.M. (traducción).

  • https://comicvine.gamespot.com/x-men-adventures-10-the-muir-island-saga-part-i-so/4000-57836/







¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur
  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.