Swift

LA CAÍDA DEL MURCIÉLAGO tomo 1: OPERATIVO, DESTRUIR A BATMAN

LA CAÍDA DEL MURCIÉLAGO - tomo 1

(USA, DC COMICS, marzo-abril 1.993, BATMAN número 491, 492, 493 y 494, DETECTIVE COMICS 659 y 660)

Por VÍCTOR A. SAGARCIAGUE

Siguiendo con el repaso de estos eventos del cómic de los 90´cuyo hecho destacado fue que a los importantes héroes sufrieron un shockeante cambio de estatus impensado. En esta ocasión le toca al treinta aniversario de KNIGHTFALL (LA CAÍDA DEL MURCIÉLAGO o la traducción más fiel, LA CAÍDA DEL CABALLERO).



Todo comienza cierta noche con un ataque al ASILO ARKHAM, refugio de los más temibles villanos de GOTHAM CITY. Al salir del confinamiento los espera una provisión de armamento letal.



El cerebro detrás de esta operación es BANE, figura obsesionada con destruir a BATMAN, que tras un plan previo que viene siguiendo sus pasos, aprovechando las bajas defensas del paladín, buscará agotarlo con esta fuga en masa de psicópatas. 



Con esa premisa básica, un guion bien elaborado en el que BATMAN es llevado al extremo con villanos de la segunda o tercera línea, que además se empecina en efectuar su lucha en solitario sin considerar a sus aliados ROBIN (TIM DRAKE) o JEAN PAUL VALLEY, otrora AZRAEL y ahora con una nueva identidad, así comienzan estas notas mensuales dedicadas a LA CAÍDA DEL MURCIÉLAGO. 






Entre los variados artistas de esta saga, estuvieron:

DOUG MOENCH en guion.

Dibujos de los recordados JIM APARO y NORM BREYFOGLE.

Color de ADRIENNE ROY.

Portadas de KELLEY JONES.

Si quiere indagar sobre las fuentes de inspiración de BATMAN, BANE, y el resto de villanos vistos en esta aventura, el contexto histórico, social y global en que fueron creados, la psicología del delincuente, otro tipo de historietas, como cualquier información que precise, en la biblioteca más cercana, podrá informarse al respecto.

Será hasta la siguiente nota para MULDERCOMICS.

FUENTES CONSULTADAS

  • MOENCH, Doug, APARO, Jim y otros; LA CAÍDA DEL MURCIÉLAGO; tomo 1; GRUPO EDITORIAL VIDA S.A.; 1° edición; MÉXICO; 14 de agosto de 1.995. GIL OLGUIN, Jesús (traducción).

  • https://comicvine.gamespot.com









¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur
  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.