Swift

LA CRUZADA DEL MURCIÉLAGO tomo 7: VIAJE AL ABISMO

BATMAN PRESENTA: LA CRUZADA DEL MURCIÉLAGO número 7

Por VÍCTOR A. SAGARCIAGUE

Entre abril y mayo de 1.994 la figura antagónica de MATADERO ocupa gran parte de las acciones de cara a un momento clave en la trayectoria de JEAN PAUL VALLEY/BATMAN.

DETECTIVE COMICS número 673 

EL BROMAS (THE JOKER) decide que es hora de concretar su filmación “LA MUERTE DE BATMAN” a toda costa.



El desarrollo tiene al villano deduciendo que este encapuchado no es su BATMAN y la posibilidad que el vigilante ¿lo doblegue definitivamente?

Argumento de CHUCK DIXON.

Dibujos de GRAHAM NOLAN.

Tintas de SCOTT HANNA.

Portada de KELLEY JONES.

BATMAN número 507 

Prosigue la participación de BALÍSTICA con su encargo de dar cacería a MATADERO. En lo que podría aprovecharse el cruce de este mercenario con BATMAN la trama prioriza la presencia de unos TRES CHIFLADOS en versión PUNK desperdiciando el eje central.



DOUG MOENCH en guion.

Dibujos de JIM BALENT.

Tintas de FRANK MCLAUGHLIN.

Color de ADRIENNE ROY.

Porta de KELLEY JONES.

SHADOW OF THE BAT número 27 

Se entiende el motivo de porque la pareja de CARAS DE BARRO salieron de su escondite en el que incluye al vástago de éstos, en un panorama que para empeorar la confusa situación, ¡MATADERO! lo tiene en su poder.



En capítulos como este se ve la falta de pericia detectivesca de JEAN PAUL VALLEY como BATMAN descuidando los verdaderos objetivos, la familia del psicópata y parientes en serio riesgo de ser asesinados.

LEGENDS OF THE DARK KNIGHT número 59

Al todo por el todo y sin importar el impedimento de su parálisis BRUCE WAYNE indaga sobre BENEDICT ASP y SHONDRA KINSOLVING, en esta última descubre aspectos diferentes al que tenía. 



Paralelo a esto, ASP se va acercando al paradero del protagonista con el serio riesgo de dar con su morada.

En esta ocasión este arco de la búsqueda de BRUCE WAYNE que era lo más flojo, mejoró por lo que mantuvo en vilo al lector.

DENNIS O´NEIL en argumento.

Dibujos de RON WAGNER.

Tintas de RON MC CAIN.

Color de DIGITAL CHAMALEON.

Portada de NORM BREYFOGLE.

Con altibajos (BALÍSTICA), la entrega va enlazado los diversos sucesos cada vez más y la otra incógnita respecto a qué prevalecerá en VALLEY, si el sistema de la orden de SAN DUMAS o su rol de BATMAN.

Si quiere indagar en las diversas fuentes de inspiración de BATMAN, THE JOKER (EL BROMAS), órdenes secretas como la de SAN DUMAS, asesinos seriales (MATADERO), el contexto histórico, social y global en que fue lanzada esta saga, otro tipo de historietas, como cualquier información que precise, en la biblioteca más cercana podrá ampliar sus conocimientos.

Será hasta la siguiente nota para MULDERCOMICS.

FUENTES CONSULTADAS

  • O´NEIL, Dennis, WAGNER, Ron y otros; BATMAN PRESENTA: LA CRUZADA DEL MURCIÉLAGO; número 7; GRUPO EDITORIAL VID S.A.; 1° edición; 5 de abril de 1.996; DISTRITO FEDERAL; MÉXICO. GIL OLGUÍN, Jesús (traducción).

  • https://comicvine.gamespot.com/knightquest-the-crusade/4045-55689/issues/ 





¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur
  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.