Swift

Justice League of America # 0

5


Simplemente excelente, de lo mejor que he leído en un buen rato, es más, lo mejor que he leído sobre la JLA en....años. Aquí no vemos a los integrantes del equipo aun, ni siquiera se dan pistas hasta la última página, toda la historia gira en torno a Superman, Batman y Wonder Woman a través del pasado, presente y futuro de la JLA. Ya se dejó atrás el sentimiento de odio y resentimiento que había permeado a este equipo desde Identity Crisis, demostrando que a veces para crear historias tan simples pero tan significativas como esta tienes que primero destruir lo que piensas renovar. Aquí aun no pelean contra la megaamenaza cósmica generica #124b, todo es acerca de la manera en que estos personajes se ven unos a otros y el impacto que ellos tres tienen en sus vidas entre sí, eso puede parecer desilusionante para varios, pero a mi parecer enfocarse un poco más en la persona/extraterrestre/diosa que en el superhéroe es el merito de este número introductorio. 10/10



Ojo Spoiler


Las escenas se intercalan entre eventos sucedidos en el pasado (la creación de la JLA, la aparición de la JL Detroit, la "muerte" de Red Tornado cuando la JLA rescató a los Seven Soldiers, el golpe de Batman a Guy Gardner en la JL de Giffen, la muerte de Superman, la creación de Brother Eye e Infinite Crisis), en el presente (la creación de la nueva JLA) y el futuro (la boda de Hal Jordan, Batman muere peleando en Crime Alley, Batman, Superman y WW peleando contra quien parece ser Lex Luthor, ellos mismo descubriendo que hay "otra" Tierra (aunque creo que allí se equivocaron y debió haber dicho past no future, ya que es una clara referencia a cuando la JLA conoció a la JSA). .


5


Practicamente cada una de esas escenas cuenta con extraordinarios momentos, los mejores: - Batman en la Fortaleza de la Soledad, no aceptando la muerte de Superman, diciendo que solo la creara hasta que él mismo se lo diga. Wonder Woman narra esa escena: Batman estaba temblando frente al monitor, lo único que dice es un casi inaudible "Bruce" y lo abraza mientras él sigue repitiendo "He's not dead, he's not..."



5


- Batman y WW narrando como el primero tiró de un golpe a Guy Gardner, mientras le enseñan a Superman las fotos que tomo Dinah cuando Guy estaba inconciente. - Red Tornado había muerto y Batman le reclama a Superman por no haberlo salvado, WW le dice que era mejor que muriera un androide y no uno de los suyos...Batman solo responde "ÉL era uno de los nuestros" -
Superman y Wonder Woman reuniendose como lo prometieron, cada año, solo que esta ocasión Batman no acude, murió peleando contra el crimen, precisamente en el callejón que lo vió nacer como héroe.


5









Al final, los tres se vuelven a reunir en Wayne Manor, Bruce comenta que necesitan invitar a más amigos, lo que los demás toman con extrañeza..."i mean teammates". Y se ponen a revisar un puñado de fotos (Green Arrow, Black canary, Captain Marvel, Red Tornado, Aquaman, Cyborg, Supergirl, Powergirl)


Texto por Nightshadow



5











Tu Universo De Los Comics

You Might Also Like

0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

Translate/ Traductor

Comicpedia

Resultados de la búsqueda

Twitter Roll

Pageviews

Flickr Images

Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.