Swift

X-FILES TEMPORADA 10: LA NECESIDAD DE SABER QUE LA VERDAD ESTÁ AHÍ AFUERA

THE X—FILES TEMPORADA 10 volumen 2

Por VÍCTOR A. SAGASTI

Casos irresueltos a lo largo de los años han llevado al FBI a tomar la decisión de volver a poner en funcionamiento la oficina dedicada a eventos paranormales, que era conocida como los EXPEDIENTES SECRETOS X.

Qué mejor que para afrontar el cariz de estas investigaciones sea volviendo a acudir a sus exponentes, FOX MULDER y DANA SCULLY. No estarán subordinados solamente al SUBDIRECTOR WALTER SKINNER. El argumento presenta una nueva mandataria, ANNA MORALES, ideóloga de la re apertura de las investigaciones.

La locación de MARTHA´S VINEYARD será el lugar para que las actividades de MULDER y SCULLY sean puestas en práctica. Tomando el misterio de una joven desaparecida hace años en aguas de la playa local, las indagaciones pondrán en el ojo de la tormenta a un SHERIFF ¿oriundo de UCRANIA?, con remembranzas a la historia de esta persona paralelo al suceso tristemente célebre DESASTRE DE CHERNOBYLL.

Con el contexto histórico antes nombrado del SHERIFF como una pista para tirar del hilo, el argumento oficiará de puente generacional a la coyuntura del HOMBRE TREMATODO como otra de las piezas a encajar.

Giros sorpresivos, personajes del pasado como GARGANTA PROFUNDA o MÍSTER X, muertos que no serán tales, ¿o sí?, ¿las cloacas se llevan todo?, incluso FOX MULDER en riesgo a la exposición de la amenaza en cuestión completan la primera misión.

Habrá lugar para otro suceso de corte esotérico, debido a que en cada escena del crimen los occisos son acompañados por infinidad de insectos, vestigios que indicarían el culto a una especie de deidad pagana.

No faltarán, al igual que en la entrega anterior, momentos dedicados al FUMADOR. Su participación en hechos puntuales de la GUERRA FRÍA, su entorno, señales relacionadas de éste con el contexto de MULDER redondean una muy bien lograda historieta.

Siéntase como si esto fuera la última década del siglo pasado mientras contempla sus emisiones en FOX, o cualquier señal donde en su época de esplendor la disfrutó, motivo que, de tener la oportunidad, no deje de acceder a los volúmenes de X—FILES TEMPORADA 10 en esta edición vernácula.

Publicado originalmente en USA por la editorial IDW PUBLISHING entre los números 6 al 10, durante los meses de noviembre de 2013 a marzo de 2014.

El equipo creativo fue:

JOE HARRIS y CHRIS CARTER en la idea original.

Guiones de JOE HARRIS.

Dibujos de las italianas ELENA CASAGRANDE, SILVIA CALIFANO y MICHAEL WALSH.

Coloreada por la italiana VALENTINA CUOMO, ARIANNA FLOREAN, JORDI BELAIRE y ART LYON.  

Las portadas fueron ilustradas por el chileno CARLOS VALENZUELA, CHARLES PAUL WILSON III, MENTON 3, GEORGE JEANTY, TARIQ HASSAN y el italiano FRANCESCO FRANCAVILLA.

Si quieren conocer el periodo histórico de la GUERRA FRÍA, escenario que dio lugar a conspiraciones, no solo en USA si no en diferentes países, qué pasó en CHERNOBYL, vida en otros planetas, cosmografía, ciencia, investigadores como MULDER y SCULLY, al igual que todo tipo de información que precise, la biblioteca es el lugar acorde para inquirir en estos territorios. Estos establecimientos que resguardan el saber universal, ofrecen opciones populares, públicos y escolares.

Sigan siempre en contacto con la galaxia cibernética de MULDERCOMICS desde todas sus plataformas para mantenerse al corriente de lo que acontece al mundo de la historieta.

¡Hasta pronto!

FUENTES CONSULTADAS

·         CARTER, Chris; HARRIS, Joe y otros; THE X—FILES “SEASON 10”; volumen 2; EDITORIAL IVREA S.L.; setiembre 2017; BUENOS AIRES; REPÚBLICA ARGENTINA. DESPRÉS, Micaela (traducción); GOVONI, Yasmín (letreado).
·         https://comicvine.gamespot.com




















¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur
  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • Muy Pronto una nueva edicion de la Caracas Comic Con 2015

    You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.