Swift

El artista de Superman, y cocreador de Starman Hardin “Jack” Burnley muere a los 95




algunas muestras de su arte


Por lo visto siguen las bajas, mas que en cualquier comics de Bendis, las leyendas han ido cayendo victima del peor enemigo de todos el Padre tiempo a la lista de Cockrum, Barbera,Nodbell ahora se le suma la de Jack Burnley he aqui un reportaje sobre su vida




Y Superman lloró.



Hardin “ Jack ” Burnley, el artista que hizo el hombre de Acero mostrase fuerza interna y proveyó el retrato del prototipo para un universo de héroes del cómic, murió el martes en Albemarle County. Él tenia 95 años de edad.



Burnley fue la primera persona en dibujar a Superman, Batman y Robin aparte de sus creadores.



Su dibujo de los tres héroes para la cubierta de un numero de World’s Fair Comics en 1940 marco la primera vez que los batalladores de crimen aparecieron juntos en público. Él fue también la primera persona en cuidadosamente dibujar las estructuras del músculo de los cruzados encapotados colocando el estilo para centenares de héroes que precedieron.



“ simplemente el hecho que los creadores le dejaron Asumir el Control de sus Puntos de Vista , ” dijo Beau Eichling, el dueño de Cómics Atlas en centro comercial Rio Hill.”



Aunque famoso por sus cómics, Burnley fue un caricaturista deportivo sindicado que trabajo para varios periódicos durante los 30s. Él trabajó por varios años como ilustrador para Damon Runyon antes de ser contratado para dibujar a Superman y LA tira sindicada en newspapers Batman.”



“ le di a Superman un lote más de músculos que los que tenia originalmente, ” dijo al Progress Daily en 2000. “Cuando entré en los cómics tuve la idea en dibujar a los hombres musculosos como los héroes del deporte,




Detrás de la pluma de Burnley, los superhéroes trabajaron para el Ministerio de Guerra, se oponian a los nazis entre otras cosas de ese tiempo Los dibujos de Burnley resultaron ser populares y él procedió a crear, con Gardner Fox, su propio superhéroe, Starman, sin embargo, resultó ser menos perdurable que Superman y Batman, y recibió un retiro temprano cuando el interés en superhéroes menguó después de la II. Guerra Mundial



El personaje, sin embargo, continuó apareciendo por todas partes, algunas veces apareciendo como miembro de la Sociedad de Justicia de América, y tiene el beneficio de un interés renovado recientemente en los personajes de “ la Edad. de oro ” de los cómics



Burnley continuó sacando tiras cómicas de 1940 a 1947 antes de regresar a lasilustraciones del periódico. Como el Pittsburgh Sun Telegraph por cuatro años y luego el San Francisco News, de cuál él se retiró en 1976. Él y su esposa se mudaron para Charlottesville en 1981.



“ era excitante estar Alrededor de ellos, ” dijo la sobrina de Burnley, Elizabeth Hamilton de Charlottesville. Él vivió con ella y su hijas Catherine y Elizabeth antes de su muerte. “Entraba en su estudio y habría estos tableros de dibujo enormes con trabajo de arte en ellos. Esto estaba antes de la World War II y mi tío y mi madre estarían trabajando en la inscripción.”



Aunque mejor sabido para sus habilidades artísticas, Burnley estaba imbuido y versificado en la filosofía y la teología, dijo. Hamilton



Burnley estaba casado con Dolores Farris, una bailarína de preguerra famosa que combinó la gracia del ballet con los ritmos de jazz. Los dos fueron inseparables hasta que Farris muriese en 2003 de complicaciones de una cadera quebrada, Hamilton dijo. Burnley también murió de lo mismo, según Hamilton.



Eichling, de Cómics Atlas, dijo que Burnley visitaba su tienda casi cada Navidad.



“ le veíamos Al Menos una vez al año, ” él dijo. “El Sr. Burnley ayudó a levantar nuestra tienda fue un gran tipo. Le añoraremos por aquí.”



Burnley no tuvo a niños. Además de Hamilton, le han sobrevivido una cuñada, Ann Burnley, y un sobrino, John Burnley.



Burnley fue precedido en la muerte este mes por Martin Nodell, co-creator de Linterna Verde


Mas alla de las Fronteras del Comic

You Might Also Like

0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

Translate/ Traductor

Comicpedia

Resultados de la búsqueda

Twitter Roll

Pageviews

Flickr Images

Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.