Swift

Selvatica una joya del comic argentino..............



SELVÁTICA: “LA HISTORIETA ESTÁ VOLVIENDO”



En esta movida de nuevas historietas argentinas que van peleando desde abajo, para así ir marcando una huella, continuando el legado de épocas anteriores (Hora Cero, Frontera, Skorpio, Nippur) y, junto a Bastión o las unitarias de Ivrea, Selvática desde Bahía Blanca, ofrece justamente una propuesta de prolongar la línea de aventuras.

Apareció en julio de 2006, (en Mendoza llegó en agosto) ofreciendo cinco historias realizadas por su director Fernando Amado con dibujos y guión de su autoría y Paulina Gravagno en guiones; además son los propietarios; Matías Gey fue el dibujante restante.



SALAYA AZAMA “Trofeo de guerra” (Gravagno/Amado):



Unas tribus estilo Amazonas: una madre, la reina y su hija Salaya. Habrá un torneo de Tribus. Por esto, hay una discusión entre ellas por la participación de Salaya. La prueba consiste en que cada tribu ganadora reclamará lo que le pertenece. Están las Feritrias que quieren un lago; Salaya requiere un zángano de la tribu de aquéllas, lo cual pone furiosa a la líder, Kalasha. Esto da lugar a una furiosa lucha, con tintes de pasión para defender lo propio. Se impone Salaya, perdonando la vida, con “delirada” (burla) incluida e invitando a imaginar a su premio y a ella mientras duerma.

Tras el triunfo, el Tribunal la cuestiona al considerar su acción, personal. Se defiende con su triunfo salvando el lago; tras eso, los jueces dejan a responsabilidad de ella el “Zángano”. Una vez en su habitación, conocemos el nombre del “Trofeo”, Omaya, el cual le enseña los placeres del sexo, debido a la castidad de Salaya.

Transcurre el tiempo; se van enamorando. Salaya, siguiendo con sus caprichos, decide enfurecer a Kalasha haciendo el amor frente a la tribu. Por esto, las Feritias se lanzan a atacar la casta de Salaya Azama.

Por esta acción, el Consejo acaba con las Feritrias invasoras, apropiándose de las sobrevivientes. En el palacio, madre e hija, discuten por lo que esta última provocó, y por el amor que siente hacia su esclavo (que no es correcto). Salaya lo asesina para complacer a su madre. Ésta la felicita augurando que en el futuro será una buena reina. Llorando, la chica, reflexiona para qué servirá un trono.



TITO & IRMO “Socios” (Gravagno/Amado):



Un jefe mafioso, “Big” Bruno, exige ajustar cuentas con el que le robó dinero, un tal, “Javi el Bruto”. Acuden los protagonistas de esta tira, Tito & Irmo, recibiendo la directiva de trabajo: “rápido y de 9 tiros”.

La búsqueda no les fue difícil. Primero, caen a lo de un “compinche” (secuaz), “El rubio”. Unas preguntas para saber dónde está el Bruto, para luego “limpiárselo” (matarlo). Averiguan fácilmente dónde está el ladrón: en un “aguantadero”, (refugio de maleantes). Al encontrárselo, aquél no ofrece resistencia, y hasta les sugiere que trabajen para él. Por el contrario, Tito le da los 9 tiros para irse con el trabajo cumplido, ironizando que ese tipo no le hacía honor al nombre.



BIOGRAFÍA NO AUTORIZADA DE ALONSO QUIJANO (Gravagno/Amado):



La historia gira alrededor de unos pseudos don Quijote y Sancho Panza, en busca del Santo Grial.

Debido a una sugerencia de una gitana, que según Quijano, no le falla, emprenden la aventura. Su “Sancho” le recuerda el hecho de los Molinos, quedando como loco el obeso.

Unos indios aparecen en su camino señalándole que se encuentran en el territorio de Mamba Verde. Los nativos los dejan pasar a hablar con el Jefe; pero luego de pasar una prueba, que consiste en “zafarse” (soltarse) uno a manos del otro, Alonso resiste. Transcurrida media hora, el jefe lo suelta a Alonso Quijano.

Tras eso, el Caballero golpea al Rey; su ayudante pregunta cómo lo logró, aduciendo Alonso que fue por la armadura que estaba caliente y el olor corporal.

Tras terminar con la tradición, indaga por el Santo Grial. Mamba recuerda que comieron un misionero tiempo atrás, el Líder señala que el religioso defendió hasta lo último una prenda, la que resulta ser un calzón (bombacha) de mujer.

Quijano sugiere a su obeso compañero que esa historia no entre en el libro. Al preguntarle por el caso de los molinos que confundió, ése si quedará....................



LA VENTANA (Amado/Gey):



La luz de luna entra por la ventana de una casa. Un hombre la contempla. Lo invade el miedo y trata de proteger a su familia. Una sombra que pasa lo alerta. busca en su cocina un cuchillo y se esconde.

Ve que un ladrón entra. A pesar de estar oculto, el maleante lo divisa.

El dueño de la casa es más rápido y de un solo golpe con su arma penetra el abdomen del intruso. Éste escapa por el patio para caer luego desplomado.

El hombre observa luego, que el malhechor a pesar de estar herido se levanta: resulta ser un fantasma.

En ese instante, sale un chico del baño. El hombre no lo reconoce, aún así le pide ayuda, pues observa que él ha sido herido a su vez por el ladrón.

A partir de eso el hombre recuerda todo: hace unos años que está muerto. Ve su entierro, a su esposa llorar..........

Nuevamente no recuerda nada. Está otra vez mirando a la ventana, con la misma incertidumbre, como al principio de la historia.........................



ULLBATER (Gravagno/Amado):



El que da nombre a esta historia, Ullbater, es buscado por el pueblo. Mientras que él se encuentra con un niño, se le aparecen atrás unas personas. Se pone a tocar una flauta que lleva, los mata.

Le comenta al pequeño que le regalará el instrumento; pero también le pregunta, irónicamente, al niño por qué está hablando con un desconocido, y más si es un vampiro.

En el pueblo un Concejo justamente comenta que murieron hombres vampiros en manos de Ullbater.

Nos enteramos que este lugar se llama, Hamelin, y se ha llenado de ratas, Ullbater se presenta al alcalde Romar y le pide como pago por alejar a los roedores, una abadía.

Dando el sí Romar. Se dispone a alejar a las ratas, mientras dos vampiros se aparecen ante el alcalde y uno de ellos le succiona la sangre al mandatario.

Ullbater tras haber cumplido su objetivo, está hojeando unos escritos que están en la abadía.

Al encontrarse con los vampiros, comenta que desea morir. A raíz de esto, aquéllos lo encierran en un ataúd, a la vez que comienzan a masacrar a la aldea.

Unos niños aparecen en la abadía buscando refugio. De casualidad ven a Ullbater en el ataúd y le cuentan la situación. Aquél, con su flauta, decide alejarlos de Hamelin para después regresar a terminar con los vampiros, logrando su cometido. Crea así ante todos una imagen temible.

Vuelve al pueblo y pide hablar con el Alacalde Romar, tratando de encontrar al traidor de la población y de sí mismo. Cuando se enfrenta con los que en el pueblo comentaban que él era un vampiro, se descubre que el traidor es un tal Friselles.

Ullbater los asesina a todos y va a entregar al niño la flauta y un cuaderno.

El pequeño, contento llega a su cabaña, allí sus abuelos le preguntan por el sujeto que le regaló el instrumento. La descripción que les da el crío, coincide con el vampiro buscado.

Además el niño muestra el cuaderno. El padre, que está revisándolo, señala que a Ullbater no le importa nada, no tiene lealtad y sólo quiere morir. Por eso lo eligió al pequeño para ejecutar la acción. Éste queda sorprendido al oír eso.



Terminada la revisión, paso a contar que, lamentablemente, esta revista, por bajas ventas, en adelante no llegará a las provincias: sólo tendrá difusión en Buenos Aires (algo que pasa con muchas historietas).

Una lástima, pero de todos modos, podré comentar el Nª2, debido a la buena predisposición de Fernando Amado.



Desde Muldercomics, se le agradece “el aguante” (apoyo) para este blog y difusión en toda la web de su historia.



También visiten los blog relacionados a Selvática



http://revistaselvatica.blogspot.com




http://artistasselvatica.blogspot.com



Para sugerencias, opiniones escriban a: vic.thequestion@gmail.com





Mas alla de las fronteras del Comics

You Might Also Like

0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

Translate/ Traductor

Comicpedia

Resultados de la búsqueda

Twitter Roll

Pageviews

Flickr Images

Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.