Swift

Ideas Invitadas presenta Black Sad por Enrique "Kike"Diaz




Kike como mejor se le conoce ha sido el primero de esta lista, de la cual espero ver si me envian algunas de sus ideas para ver como piensan, ya que mis ideas a veces no son tan buenas, segun algunos pero yo como pulga sigo hay pegado haciendo el trabajo pequeño, espero si lee esta columna Mondo que espero por ti hermano a ver si me tiras algunas lineas y para el maestro Oscar Alla en mexico la puerat esta abierta para que envie su columna donde humildemente enriqueceremos el mundo que nos concierna a todos los que somos fans de estas imagenes e ideas sin mas nda que decir la puerta se abre y he aqui la primera idea invitada..............................

Hace unas semanas Mulder me propuso escribir una vez al mes para su blog. Yo acepté, aunque no ha sido hasta ahora que he podido sacar algo de tiempo para esta firma invitada.
Este mes os voy a hablar de un cómic del que quizás hubierais poco aunque espero que si os suene o lo hubierais leído. Su nombre es Blacksad, hoy en concreto hablaré sobre su primer album: “Un lugar entre las sombras”.
Antes de nada os hablaré un poco de sus autores, los españoles Juan Díaz Canales y Juanjo Guarnido..




Comencemos con el dibujante: Juanjo Guarnido (Salobreña, Granada, 1967) comienza su trayectoria en los años 80 publicando en fanzines y presentandose a concursos de cómic, además de realizar ilustraciones de Marcel para forum, Planeta de Agostini( donde coincide con Salvador Barroca y Carlos Pacheco, entre otros). Tiempo después intenta llegar al mercado americano por medio de Marcel UK, o en un viaje a Nueva York, donde tampoco tiene suerte.






En los años 90 comienza a trabajar en un estudio de animación madrileño: En el estudio de animación Lápiz Azul conoce a Juan Díaz Canales.
En 1993 empieza a trabajar para Disney y se traslada a ParisPrimero comenzo en la labor de de realizar layouts (en Goofy e Hijo y El Jorobado de Notre-Dame) para pasar a trabajar como animador en películas como Hercules (en el personaje de Hades), Tarzán (el felino Sabor y el padre de Tarzán) y Atlantis.




Compagina su trabajo de animador con el cómic, siendo Blacksad su primera obra como profesional.



Juan Díaz Canales (Madrid, 1972) el guionista de Blacsad, conoce a Juanjo Guarnido (dibujante de Blacksad) durante su estancia en el estudio de animación Lápiz azul, donde se hacen amigos. En 1996 junto a unos amigos crea su propio estudio de animación “Tridente Animación”, donde ejerce de director artístico.




Primero he de decir que la historia esta protagonizada por el detective privado John Blacksad. Nos sitúan entre los años 40 o 50 en algún lugar de Estados Unidos, donde bueno, los protagonistas son animales antropomórficos.



Una antigua novia de Blacksad, una actriz, ha sido asesinada. Blacksad se dispondrá a investigar lo ocurrido con el asesinato, los amantes de ella, hasta llegar al culpable.
Digamos que la trama es sencilla, una historia de género negro, aunque engancha, y mucho tiene que ver en ello el dibujo. Son animales, pero recuerdan tanto a las expresiones humanas, quizás las realcen, con un dibujo que recuerda muchas veces al de Disney. Con un dibujo muy vivo, que nos transmite un a narración cinematográfica.




Sencillamente, esta obra nos traslada al mundo de Blacksad, que te lleva a una película policiaca de los años cuarenta, con una ambientación que ayuda a todo ello.



A fecha de hoy, han salido dos partes más, siendo también las otras dos de género negro, aunque la tercera ha sido, junto a la primera, la que más me ha gustado.



Me despido, y espero que os sea interesante esta obra y este post.



Un Saludo



Enrique Díaz



Alma y Corazon de La atalayanocturna.blogspot.com y gran amigo parte de esta legion de series B


-..


You Might Also Like

0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

Translate/ Traductor

Comicpedia

Resultados de la búsqueda

Twitter Roll

Pageviews

Flickr Images

Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.