Swift

Ben 10 Reseñas Tercera Temporada


BEN 10:



“TRUTH”: escrito por Marty Isenberg y dirigido por Scooter Tidwell

Estrenado en Argentina el 9 de febrero de 2007.



Comenzó la tercera temporada de BEN 10, pero, para ponerlos en atmósfera, haré un repaso de cómo terminó la segunda:



Un extraterrestre de nombre Vilgax, que durante algunos episodios mandaba aliens a cazar al protagonista. Hasta que cansado de no conseguir el objetivo, decide ir por su cuenta, debido a que todos fallaron, y hasta uno ayudó a Ben.



Vilgax ataca el planeta, y debido a esto, Max Tennyson revela lo que en verdad el abuelo fue: un cazador de extraterrestres. Lucharon Ben, Gwen y el nombrado anciano en el monte Rushmore (la base de los Plomeros). Abuelo y nieto, unidos, derrotan y expulsan del planeta a Vilgax en una batalla muy buena, donde el pibe (joven) usó todas (o casi todas) las transformaciones.



Tras la batalla, Ben le dice a su abuelo que tienen que hablar..........



Ahora sí comenzamos a comentar la tercera temporada.

Hay un recuerdo; en una base se disparan unos misiles a la nave del Alien enemigo. Vilgax, con esos robots voladores que lo secundan,



aparecen disparándole a soldados. Aparece un ahora joven Max Tennyson que está con un hombre; llevan un uniforme mezcla de Checkmate y el Legionario Wildfire. Max dando el típico discurso de soldado norteamericano, “estás derrotado Vilgax”y para seguir con la clásica contestación que “muchos lo han intentado”, el acompañante de Tennyson se lanza al ataque impulsivamente.



Nos enteramos que el nombre del que lo secunda es Phill. Vilgax lo toma de “escudo” a éste, y para empeorar la situación, se activa una plataforma de lanzamiento de unos misiles.



Vilgax advierte a Tennyosn que suelte el arma, a la vez que hace un “amague” (en este caso, como que lo abandona), pero en verdad saca una miniarma de su brazo. Dispara y Phill empuja hacia atrás a Vilgax. Uno de los robotitos inicia la eyección de los cohetes. Al estilo Hollywood, toma el arma del pìso, lanza una red que adhiere al cohete y destruye la nave que tiene un aire a Zentraedi (y esas de manga y anime).

Tras terminar de contar, el abuelo, ya en la casa rodante (motor home)con Gwen, la prima de Ben junto a su notebook que le pregunta qué hacía exactamente. Aquél revela que se hacían llamar “Los Plomeros”, grupo que enfrentaba lo que otros no podían hacer. “Cebado” (emocionado), Ben se compara con su abuelo y se considera que es un Plomero en entrenamiento. Gwen, siempre seria, pregunta si todo este tiempo sabía de la existencia del Omnitrix. Max contesta que eso era un rumor y le causó sorpresa verlo; Gwen recuerda que él les enseñó que le podían contar todo, cosa que él no hizo.

Junto a ellos, en la carretera, pasan ambulancias y patrulleros, lo que entusiasma a Ben y su idea de Plomero. El chico elige transformarse en XLR8, pero el Omnitrix lo convierte en Acuático (por la vida que tiene el artefacto alien).

Se presenta en la escena, una especie de hotel o mansión. Al entrar y mostrar un paneo de la habitación, Ben encuentra a un alien pequeño; se ríe de él y le da un piedrazo (pedrada) a Acuático. En medio de la lucha, se topa con el tal Phill, (típico grito y coreografía de quienes son).

El Plomero dispara atontándolo (aturdiéndolo), para lanzarse a pelear con el otro invasor, el cual tira un estante con libros sobre el viejo soldado, para así aparecer por detrás; Acuático le arroja una caja fuerte a este diminuto espécimen. Justo que se le acaba el tiempo, Phill se levanta; llegan el abuelo y Gwen.

Se encuentran Max y Phill, y tras salir de la escena, aquél sospecha al ver a ese alien.......

Recuerdan viejos tiempos; Phill deduce que Mas fue el que terminó el negocio al derrotar a Vilgax. Luego mira sospechosamente el reloj de Ben, éste va a contar, pero Max no lo deja hablar y se despiden.



En la camioneta, Ben le pregunta a Max por qué no le contó a Phill sobre el Omnitrix, dándole una respuesta esquiva el abuelo. Además que Gwen lanza una crítica de cómo él arregla todo de esta forma. Se activa una comunicación, donde Phill pide ayuda al reportar dos especímenes sueltos; otra vez levanta sospecha en Max.



Aparecen en un depósito frigorífico, donde ven a Phill levantándose dificultosamente; dos bestias surgen, y Ben, impulsivo, se convierte en Bestia.

El caza aliens se da cuenta que eso es el Omnitrix. Pelea con los dos monstruos, esquiva agarrándose entre las cadenas de las que cuelgan reces, y uno de los aliens se choca con un tacho (barril de metal) donde hay unas tripas o algo así. Al otro invasor, también lo esquiva deslizándose entre las cadenas, como si fuera un chimpancé, pero el espécimen es más fuerte y caen a una de esas máquinas que llevan a un triturador. Phill para justo la máquina y lanza otra res al monstruo. Son rodeados, pero el anciano saca una máquina con un sonido estridente. Tras ver el artefacto, le dice a Max que le recuerda a su abuelo. Los monstruos siguen embistiendo; Max los tumba con una máquina de carga, y Phill “los recibe en este negocio” (eso de cazar aliens)



Una vez pasada esta aventura, Phill los invita a su casa, (conseguida a cambio de “favores”); convence a Ben que llegaría a ser un gran Plomero, aprovechando que el niño está entretenido comiendo.

Max sale de la casa; el amigo lo sigue. Gwen sospecha pero su primo le dice que no desconfíe; ella deduce que tal vez sea una misión secreta. Ben se transforma en XLR8.



Los dos amigos aparecen nuevamente en el monte Rushmore. Max mientras busca armas, pregunta a Phill dónde está el proyector (onda Zona Fantasma del “Mesías” Superman). Esto lo enoja. Phil revela cual es su treta: liberar aliens para que lo contraten y le paguen buenas cantidades de dinero. Acota que hubieran sido un gran equipo liberando USA de invasores.



Ben (como XLR8) descubre que Phill es un fiasco, (farsante). Lamenta que la sociedad que no se haga. Los deja con el alien y escapa. XLR8 hace tiempo con las peleas mientras Max busca en unos cajones algo. La situación se complica: se destransforma, pero Max tira una bomba de humo. Tras eso se preguntan dónde estará Gwen. Ésta se esconde en el auto, al mejor estilo Back To The Future II, en el asiento trasero y tapada.



La casa rodante, reforzada con artefactos al modo Ecto 1 (Gosthbusters) y Delorean.

Gwen (desde su escondite) logra tomar el proyector; como se acerca un camión, Phill mueve su auto para que no lo atropellen. La joven intentará destruir el artefacto rozándolo contra una pared que hay junto al camino, al verla, el anciano frena bruscamente, cayéndose el proyector al piso. Pone el piloto automático y ambos forcejean por tomar el aparato; sin querer se abre el portal del proyector.

Mientras tanto, Max se acerca furioso hacia el vehículo de Phill. Libera unas especies que están en el proyector.



Ben, manipulando el Omnitrix, se convierte en Materia Gris cuando había programado a Cuatro Brazos. Toma de unas antenas al alien y lo arroja contra el vidrio del auto de Phill. El vehículo queda al borde del precipicio. Ben, todavía como Materia Gris, dice que no serán un equipo. Por lo cual Phil quiere librar las especies apresadas, para seguir lucrando sus servicios. Cuando está por hacerlo, Gwen le lanza el espejo retrovisor, lo que provoca un reflejo; Phill termina apresándose dentro del proyector.

Max cautiva al alien de Rushmore y al que se estampó contra el auto. Se disculpa haber ocultado su pasado; pide que confíen en él; además, señala, serán unos buenos Plomeros. Gwen creída, pero con razón, dice “somos tus nietos”

Conclusión:



A pesar de tener los vicios de algo proveniente de USA (como los gritos al encontrarse Phill con Acuático/Ben, o estar suavizada la lucha en el frigorífico), todavía no se puede dar un veredicto. Esperemos no haya (casi ninguno) capítulo malo, y siga entreteniendo. Además que Gwen fue la pieza importante, a pesar que no tenga un artefacto o un vehículo reforzado. ¿Qué esperan para darle un atributo?. No desaprovechen a ese personaje.



Sugerencias, comentarios y pedidos a vic.thequestion@gmail.com




Mas alla de las fronteras del Comics

You Might Also Like

0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

Translate/ Traductor

Comicpedia

Resultados de la búsqueda

Twitter Roll

Pageviews

Flickr Images

Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.