Swift

Mortal Kombat el Comic.. Por Vic Sage




















Los comics de MORTAL KOMBAT debutaron oficialmente en 1992 siguiendo hasta 1998, año en que la serie terminó oficialmente. Estas historietas pertenecieron al sello MALIBU COMICS.





Historia




Todo comienza cerca del lanzamiento del primer juego de Mortal Kombat en 1992 para las consolas de videogames; en los arcades ya “pegaba” (era furor)


La historieta fue lanzada acompañando al juego, para dar a los seguidores una cierta información referida al trasfondo de Mortal Kombat. Este comic fue pensado para terminar allí, sin embargo, se observó que la serie tenía gran potencial de algunas ventas, y por lo tanto la tendencia de vender la serie, siguió su curso.

MIDWAY selecciona un equipo para los comics que Malibu produciría. Los storylines en las historietas fueron supervisados oficialmente por MIDWAY (sobre todo por John Tobias, el co creador de MORTAL KOMBAT). Algunos dicen que los acontecimientos del canon que ocurrieron en el comic eran las ideas anteriores, que MIDWAY produjo en sus sesiones de la reunión de producción.

Índice de números publicados


Blood and Thunder series



Light and Darkness



A Slow Boat to China



Test Your Might



The Art of War



Kombat Zones



Tao



Mortal Mayhem



Sub-Zero más viejo se retrata durante el comic, mientras que las encarnaciones más jóvenes tienen una aparición pequeña en la página pasada de la edición de MK II. Sub—Zero más viejo tiene rasgos combinados de él y su hermano; por ejemplo, en el principio él es leal al Lin Kuei y habla siempre bien de su clan. Con todo, más adelante, en la historia se presenta más humano, y en vez de ser asesino despiadado, aparece como un ser más benévolo, asistiendo a Kitana, Lao de Kung, a Liu Kang y a sus amigos.



Sub—Zero no muestra maldad en su alma. Noob Saibot no se menciona ni se ofrece en ninguna serie cómica del libro, excepto adentro una edición especial de Baraka, donde él tenía un papel pequeño.



Debido a estos cambios se critica a veces como inexacto y no verdadero al storyline y a los conceptos del juego planteados.



Comienza con los días previos al torneo de Mortal Kombat, en el cual aparecen en un enlace común todos los que ha invitado que participen en la isla misteriosa de Shang Tsung (que se haya ligada firmemente a su alma).



Las series continúan hasta la edición 7 llamada Sangre y Trueno, cuando Shao Khan entrega personajes del juego MORTAL KOMBAT II a la ayuda de Shang Tsung, para conquistar el reino de la tierra: Jax, Kitana, Mileena y Baraka (el auténtico crossover entre ambos juegos), finalizando con el obvio triunfo de Liu Kang.



La serie de Battlewave comienza en el final de Sangre y Trueno; aparecen los cambios del carácter que cada personaje experimenta. Por ejemplo:



Sonya odia absolutamente a Kano y hace todo para poder asegurar su captura, y aún su muerte también. Sin embargo, al transcurrir la serie de Sangre y Trueno, Sonya se centra completamente en ayudar a sus amigos. Rivaliza con Mileena, incluido intentos de matarla muchas veces. También, Scorpion, por otra parte, desea no sólo matar a Sub—Zero en su propia venganza, pero también la de su familia y clan.



El libro del Tao Te Zhan



Un tema que se trata en MORTAL KOMBAT: Sangre y trueno. Una fuente primaria de la energía, en la cual está el libro conocido como: el Tao Te Zhan.



Originalmente había muchos Tao, pero al pasar los años las energías de cada libro fueron abusadas por los viejos dioses, destruyendo cada texto. No obstante todos sus poderes desperdigados quedaron condensados en un libro que se cerró y ocultó en alguna parte, en las montañas, donde nunca más se encontrarán.



Por lo tanto, hay solamente uno en disputa, el último libro de Tao Te Zhan que permanece en existencia hasta hoy.



Es un libro de gran alcance, en el cual puede destellar la gran energía que cualquier persona puede imaginar cuando está abierto. Sin embargo, se requiere una gran fuerza para romper el encanto y adivinar las respuestas a siete acertijos, en las cuales, al solucionar cada pregunta, pasa a la página siguiente. Han sido contestados por los guerreros: Sub—Zero, Scorpion, Liu Kang, Johny Cage y Sonya. Sub—Zero contestó a la mayoría, que eran dos acertijos (el resto solamente respondió uno).



El último enigma fue solucionado por Goro, que había desaparecido durante la serie (explicada en una miniserie de nombre Principe del Dolor). Rayden y Shang Tsung, sin embargo, ensamblan fuerzas, para detener a Goro por el poder que había adquirido al adivinar la última pregunta.



Los siete acertijos del Tao Te Zhan son las siete cribas especiales que se deben solucionar para abrir la última energía que posee:



· “puedes tragarme, pero puedo tragarte” (la respuesta fue solucionada por Liu Kang, en quien estaba el “agua”).



· “la longitud de diez hombres, fuerza de diez hombres; diez hombres no pueden cortarla, pero un pequeño muchacho camina lejos con ella” (la respuesta fue solucionada por Scorpion, que era “cuerda”)



· “qué te supera, con todo, tú no lo consideráis?” (La respuesta fue solucionada (inadvertidamente) por Sonya Blade, que era “sueño”) ·



“qué puente se construye sin la piedra o la madera?” (la respuesta fue solucionada por Sub Zero, que era “hielo”)



· la quinta nunca se menciona. Sin embargo se aclara que Sub Zero la contestó



· “cuál es más alto que una casa, con todo es más pequeño que un ratón?” (la respuesta fue solucionada por Johnny Cage, que era “una estrella en el cielo”)



· “qué pertenece a ti, solamente otros lo utilizan más que lo haces tu?” (la respuesta fue contestada por Goro, que era “tu nombre” Consecuentemente, Goro llegó lejos con la energía de Tao Te el Zhan.



The Battlewave series—lista



Where The Wild Things Are



A Fighting Chance



No Guts, No Glory



Days Of Thunder, Nights Of Pain



The Killing Fields



Death Moves





Goro: Prince of Pain Trilogy—lista
· Stranger in a Strange Land
Down and Out in Outworld


·
Armed and Dangerous



Rayden & Kano Trilogy—lista




Eye of the Storm



The Evil that Men Do



When Part the Heavens



U.S. Special Forces—lista



Secret Treasures & Kano in 'Break Out'



Secret Treasures II






MORTAL KOMBAT



El video game y el comic llegaban por medio del pedido de correo postal.



MORTAL KOMBAT II
Como el primer cómic, el segundo refleja los acontecimientos que fueron presentados en el juego.



Liu Kang se convierte en el nuevo campeón de MORTAL KOMBAT. Tuvo que derrotar a Shang Tsung y Goro para ganar el campeonato. Sin embargo el desconocido Liu Kang y sus camaradas deben escapar de la isla de la fortaleza de Shang Tsung que estalla, debido a que el anciano era quien mantenía la isla.



Comienza así a estallar rápidamente y destruir todo a su alrededor. Nuestros héroes se escapan, mientras que Sub Zero muere en las manos de Scorpion que estalla a si mismo en llamas, después de lograr su misión. Liu Kang vuelve a casa para encontrar su templo sagrado en las ruinas y sus hermanos muertos. Ahí aparece Kung Lao.



Johny Cage es rescatado por Jax, solamente para ser un sospechoso en la desaparición de Sonya. Cage explica su historia, y aunque no se confía en él en un principio, Jax no cree su historia hasta que recibe una señal de video de Sonya, que está trabajando temporalmente con Kano para escapar del Outworld. Así, el actor, queda libre de cargos.



Aparece Sub Zero (pues es enviado para terminar lo que su hermano falló, aparte de estar enterado de la muerte del mismo). Acompañado de Liu Kang y Kung Lao van en busca de Shang Tsung.



Shang Tsung, mientras tanto, cuenta su plan a Shao Kahn, el cual éste espera que convenga, por lo cual restaura la juventud de Shang Tsung.



Con la ayuda de Kitana, de Mileena, de Baraka, de Kintaro y de Reptile, Shang Tsung logra volver a la tierra. Hace un desafío a Liu Kang y sus aliados. Reptile intenta matar a Sub—Zero, sólo para ser parado por Scorpion, que ha vuelto de los muertos para proteger por conveniencia a Sub—Zero. Liu Kang, con el consentimiento de Rayden, acepta el desafío y el MORTAL KOMBAT comienza… este vez, en Outworld



Personajes inventados



Siang: formado por dos monjes gemelos, que tienen la capacidad especial de fundir sus dos cuerpos en un guerrero. Lo consideraban ser el campeón más grande de la Orden de la Luz, hasta que Goro lo mató. Cantó había sobrevivido al impacto, pero su hermano fue muerto. Por lo tanto, Cantó, ensamblado con su hermano muerto, toma una vez más la forma de Siang, para no separarse nunca más.



Hydro: El mejor amigo y el compañero del Quinto Sub—Zero tiene la capacidad de controlar el agua, pudiendo congelar al opositor por contacto Él es un poco más joven que el Quinto Sub—Zero, pero es un combatiente respetable. Él también lleva dos espadas de ninja detrás suyo.



El Hydro debía ser asesinado por Scorpion después de que los dos lucharan en Outworld. Scorpion hizo su juramento de matar a los amigos y a la familia de Sub—Zero



Liutenant Lance: socio de las fuerzas especiales de Sonya y su amigo. Había ofrecido ayudar a capturar a Kano. Él porta un brazo artificial (que era robótico) y tenía la capacidad de conducir electricidad de su mano, causando descargas eléctricas por contacto. Él podría también ampliar su brazo hacia afuera unos pocos metros. Lance fue asesinado por Kano durante el torneo, cuando éste arrancó su corazón. Sonya, apenada, empezaría a actuar con Jax.



Gorbak: domina la provincia subterránea de Shokan de Outworld y padre de Goro, en Battlewave, #1, Battlewave, #6 y MK II: Edición de colección. Su aspecto se altera entre las dos ediciones de Battlewave. En la primera aparición, Gorbak se ve junto a Shao Kahn y a Kintaro mientras que pregunta a Shang Tsung de la derrota de Goro a manos de Liu Kang. En la sexta edición, se aparece brevemente como asistente de la boda de Sonya y de Shao Kahn. Para el comic de MKII, ahora conocido como el Rey de Kuatan, Gorbak se ve en circunstancias similares a su primer aspecto, solicitando la destrucción de Shang Tsung por permitir la muerte del monje Liu Kang. Shang Tsung informa a Shao Kahn otros medios de invadir Earthrealm torciendo las reglas del torneo para ofrecer una nueva lealtad de Shaokan al trono de Outworld.



· Grum: pertenece a la especie Shokan; tiene seis brazos; es oriundo de la provincia Katala de Outworld. Presentado en MORTAL KOMBAT: Sangre y trueno, #2. Él maneja seis sistemas de nunchaku con sus seis manos, que cuelgan de su correa. A pesar de su fuerza y unicidad evidentes, es derrotado en Kombate por Sub Zero de una helada simple y la técnica fly kick



· Zaggot: Señor Zaggot es un dios del caos, ofrecido en la miniserie: Goro, príncipe del dolor. Él recibe sus fuerzas siniestras con la interrupción de acontecimientos en el universo. Aunque refiere personalmente a este origen de la energía como, “está todo alrededor… si sabes dónde mirar.” Zaggot es acompañado casi siempre por un cuervo que habla. Creyó necesario crear el Kombatiente ya que Goro rechazó esa posición. Más adelante, Zaggot revela su forma verdadera a Goro con objeto de intimidarlo, sólo para ser comido por él cuando la carencia del caos hace a un dios contraerse de tamaño. Zaggot se ve más adelante que juega un juego del ajedrez contra su hermano, Ábaco.



Señor Rook: es un cuervo que habla, acompaña Zaggot y felicita incesantemente su Señor.



Kombatant: El Kombatant es una creación de brujería, Formado por Zaggot, se imbuye con las fuerzas combinadas y ciertas cualidades físicas de Johny Cage, de Sonya, de Kano, de Liu Kang, Sub—Zero, de Scorpion, de Raiden, de Shang Tsung y de Goro. El Kombatant es emboscado por Baraka, Kitana, Mileena y Reptile. Sin embargo, Baraka prevalece temporalmente y corta su brazo que reforma, al parecer en el ataque siguiente, sugiriendo que el Kombatant incorpore la capacidad de regenerar o que Zaggot pueda curar sus heridas a voluntad. El Kombatant resuelve su fallecimiento cuando Goro lo desintegra fácilmente con un arma mágica-hecho a mano, que le entregó Abaco.



Bishop: Miss Bishop es bibliotecaria, presentada en el Mortal Kombat: Goro, príncipe de la trilogía del dolor (específicamente la segunda edición). Ella acompaña a Ábaco en la biblioteca.



Ábaco es un dios de la Orden, Residiendo en la biblioteca de la misma. Él atestigua la proyección caótica que Zaggot revela. Con todo, rechaza responder físicamente por miedo de producir caos adicional. Así alimentando a su rival.



Conceptos consignados en el comic book



Kitana y Mileena #1
· Se revela que Mileena fue creada específicamente por Shang Tsung con brujería para su jefe, Shao Khan (Mileena se revela constantemente en los comics como “hija verdadera de Shao Kahn”).



Hay un Sub—Zero y no dos (así queda fuera de cualquier especulación que Sub—Zero convierta en Noob Saibot). Éste, aparece en el storyline con Sub—Zero (original), todavía sigue estando vivo en la serie cómica del libro (los acontecimientos que ocurrieron en Baraka se produjeronuna semana después de Battlewave, donde se alía con Kitana, Kung Lao y Baraka para infiltrar la fortaleza de Shao Khan. Baraka dejó al grupo debido a su arrogancia, y por lo tanto cuando él necesitó ayuda, Noob Saibot estaba allí para asistirle



Hydro (quién sirvió mientras fue un socio cercano de Sub—Zero) fue matado por Scorpion y así representando la muerte de Sub—Zero de mayor edad.



· Rayden juró proteger Sub—Zero.



· Scorpion era hecho de una fuerza del mal.



Sonya y Johny Cage tenían una relación, aunque este concepto es apoyado altamente por el storyline oficial del juego, allí no ha sido para probado oficialmente.



. Sonya Blade fue hipnotizada por Shao Khan para que se casara con éste



· MORTAL KOMBAT: Goro, príncipe de la trilogía del dolor, gira alrededor de los elementos del storyline del caos y de la orden, sospechados para ser la influencia detrás de los temas dichos que son introducidos en el juego video, MORTAL KOMBAT: Engaño.



En Argentina:



Publicados por el sello Newkomics, los comics de Sangre y Trueno, Battlewabe, la Miniserie de Goro, Rayden & Kano, Baraka y luego “La revista oficial”. Los comics oficiales de la versión I y II eran complementos en la revista Top Kids, esa que ponía los repaint de muñecos de Rambo con los diseños de este video juego, así como el número cero de Malibu. Para más información de esto, visiten el foro Warrior Shine: http://ws.foros.ws/viewtopic.php?t=411, para bajar estos comics de Malibu: http://usuarios.lycos.es/zonamortalkombat/seccion.php?cat=misc&item=comics (están en inglés y lamentablemente sólo se ven las tapas, el sitio de Australia los ha sacado) , la miniserie Goro: Principe del Dolor, en scan de Norma: http://www.lokuras.net/index.php?cat=215
http://www.doupe.cz/vaulty/mortalkombat/galery/comics_mk1_00.html para bajar el comic del mk1 en inglés y donde se adjuntan las imágenes de este post.




Valoración final:




Sabemos que la línea Malibu fue “chupada” (absorbida) por Marvel comics y hasta la fecha, es un Universo olvidado, salvo excepciones. Más exacto el nombre de Exiles, que supo tener un grupo en esa línea, antes de ser un Spin off mutante.



Viendo el panorama de hoy, en “La casa de las Ideas”, agradezcamos que Ultraforce, Nightman, Freex, Mantra, Prime, Firearm, Rune, este video juego hoy posteado y todo el Ultraverse no está funcionando, si no, una excusa más para lucrar con la Civil War. Seamos sinceros, ¿les hubiera gustado ver a Iron Man persiguiendo a los Avengers con Ultraforce?, Punisher intentando matar a Rune a lo que éste trabaja para Tony Stark o Mortal Kombat Civil War, con Sonya persiguiendo a su ex compañero Jax, ayudada por Johny Cage, uno de estos grupos nuevos post Civil War matando a los Shaolin, Shao Khan aliado a Iron Man y fuera Goro quien matara al Capitan America frente a todo la gente.................en mi caso, menos mal que no.



Pero, ¿no sorprende que ninguna editorial la compre?, caso Dinamyte que publica comics como Highlander, Gosth busters...........



Quién sabe, a lo mejor un día, algún fan recupera estos conceptos, mejorándolos.....................




Sugerencias, pedidos y otras cosas a vic.thequestion@gmail.com






NdE: Quien Quita y no seamos nosotros Ramiro Felicitaciones muy buen post.

































Mas alla de las fronteras del Comics

You Might Also Like

0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

Translate/ Traductor

Comicpedia

Resultados de la búsqueda

Twitter Roll

Pageviews

Flickr Images

Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.