Swift

He-Man 3ra parte Miscelaneas por Vic Sage










MISCELÁNEAS
En esta parte, vamos a seguir con algunas anécdotas varias de la serie animada.
La idea de He—man/Principe Adam, vendría a estar inspirado en el Capitán Marvel, también conocido con Shazam, el héroe de Fawcett primero y luego DC comics (por un juicio). Además, Filmation tiempo atrás produjo una serie de este personaje, que viene a ser un niño (Billy Bastón), y al pronunciar Shazam, se convierte en Capitan Marvel. She—ra, vendría a ser Mary Marvel.





La mayoría de los capítulos los supervisó un psicopedagogo para así ver que la trama no afectara a los niños; además que de éste venía la idea de la moraleja al final de cada capítulo.
En el episodio de los Simpsons, en la quinta temporada (La barbería de los horrores), hay un paneo de He—man. Acá se lo llama Mo—cón, Amo del Universo, el “episodio de la boda”. (el nombre que da la traducción mexicana).





En la cuarta temporada de Family Guy, el Príncipe Adam monta un caballo de un rancho y con la coreografía de la serie se convierte en He—man. (Mostrado en un post)





Una de Argentina: Revista FIERRO nº3, segunda época, en la historieta “Paolo Pinoccio” el muñeco que miente (Lucas Varela). Esta parodia del personaje de cuentos se va al infierno por mentiroso, junto a otros muñecos corruptos, como una apariencia de Ratón Mickey, aquí también está el rubio guerrero de Eternia. También puede interpretarse como otro guiño a otro comic. Llegado el momento de ir hacia el Averno, los personajes caminan encadenados; puede recordar a “X-Men Días de un futuro pasado”.


En Francia a He—man lo llamaban “Musclor”. Siguiendo con el país de Asterix, no emitían los capítulos donde saliera el villano Skelettor, debido a que podía afectar la mentalidad de los niños que un malvado llevara un báculo con cabeza de cabra y tuviera apariencia de calavera.




En Inglaterra, siempre tan “políticamente correctos” ellos, al emitir el dibujo, no permitían que se promocionara el juguete durante los cortes, así como también sabían sacarle las moralejas de los episodios.





El 28 de abril es considerado el “Día de Masters of The universe en Los Ángeles USA”.

Valoración final
Este post fue para mostrar algunas cosas más extravagantes.
Sobre lo de Francia, me sorprende que a veces tengan esa estupidez con lo producido en otros países, siendo tan abiertos y liberales, para que luego se pongan “serios” por que un villano tiene forma de esqueleto.
Inglaterra, por obvias razones, no estoy en nada de acuerdo en sus políticas, pero sí aplaudo a los Alan Moore o los Warren Ellis.
El día de He—man: qué lindo sería festejarlo, pero sanamente, no convertirlo en fanatismos, como el culto Jedi o el “Templo” de cierto futbolista de Argentina.
Sugerencias, pedidos y otros a thequestionar@gmail.com
Este post continuará
Próximamente, las figuras de acción (y puede haber algunos videos antes)

FUENTES CONSULTADAS

http://en.wikipedia.org/
Revista Lazer nº 31, noviembre de 2003, Editorial Ivrea, Buenos Aires, Argentina
http://images.google.com/
http://bustatoons.blogspot.com/
Revista FIERRO, nº3, enero 2007, Editorial La Página, Buenos Aires,








Mas alla de las fronteras del Comics

You Might Also Like

0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

Translate/ Traductor

Comicpedia

Resultados de la búsqueda

Twitter Roll

Pageviews

Flickr Images

Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.