Swift

y el Ganador del Reino Pepiao es................

Caged Bird

Solber


Gaspar

Juggernaut y Galactus

And De Guinner is…………………….

Sin seudónimo
Titulo de la obra REINO PEPIADO
Seudónimo utilizado CAGED BIRD
Nombre ADRIANA CORINA MOLINA MARTINEZ Miembro de la UCV
ESTUDIANTE FACULTAD DE HUMANIDADES
Y EDUCACION ESCUELA DE IDIOMAS MODERNOS
Aquí pueden ver la nota del copred

http://copred.rect.ucv.ve/4daction/subweb_noticompleta2/28

Más abajo mis impresiones propias, las cuales había estado esperando que me llegaran las decisiones definitivas
Veredicto Concurso de Comic en la UCV
Se convoco para el martes 13 de noviembre al jurado conformado por John Mulder (de Muldercomics es una producción Venezolana-Argentina cuyo equipo de trabajo esta conformado por John Mulder, Vic Sage y Mutsumi); Rosana Faria (reconocida ilustradora, profesora de la Cátedra de Ilustración de la Escuela ProDiseño; ganadora de una mención en el Concurso de Ilustración Noma de Japón entre otros); Lupe Gehrenbeck ( reconocida comunicadora social de la UCV, escritora, actriz, diseñadora, y quien sabe cuantas cosas mas); Rayma Suprani (reconocida caricaturista del periódico El Universal, orgullosa ucevista); y Melin Nava (arquitecto, profesora de la Facultad de Arquitectura de la UCV y directora del Consejo de Preservación y Desarrollo COPRED UCV). En virtud de algunos inconvenientes mencionados por casi todos los jurados a realizar la deliberación el día martes 13, se pospuso la reunión para el miércoles 14 a las 10 am, en la sede del COPRED. Para la reunión asistieron la Prof. Melin Nava; John Mulder y Lupe Gherenbeck, la ilustradora Rosana Faria se excuso en virtud de que tenía clases para ese momento.
Los jurados revisaron los seis (6) trabajos recibidos bajo los siguientes seudónimos, Gaspar, Superoneub, Solber, Sin seudónimo, (Caged Bird) (Nota de Editor), Juggenaut y Galactus y por ultimo Sphinx.



A continuación los comentarios emitidos por los jurados y las respectiva puntuaciones de cada uno en base a un máximo de 15 puntos.




Gaspar total: 08ptos



MN: El estilo es como de suplemento de antes. Sin embargo, comenzó bien pero termino improvisadamente (03pts)
JM: Mucho trabajo del color, respeto al guión, pero se vuelve confuso al final.(03pts)
LG: Confuso en la composición en el manejo del color. Incompleto y final flojo (02pts)



Superoneub total: 09 ptos
MN: Buen manejo, personajes protagónicos claros, pero la tipografía debe cambiar (04pts)
JM: Demasiado simple (03pts)
LG: Tiene problemas en el manejo de los vacíos. Los diálogos digitales le restan expresividad a pesar de que es muy exacto el apego al guión. (02pts)



Solber total: 13 ptos
MN: Manga, los colores pasteles, mala diagramación puedes mejorarte proyecta
una imagen que pueda ser constructiva (04pts)
JM: Estilo manga, lapices un poco mas trabajados aunque la escasez de fondos le hubiera dado un poco de vida, interesante montaje y secuencia.(04Pts)
LG: Me parece muy eficiente en la manera de comunicar. Las puestas en escena son muy claras habria que trabajar los muros por servirse de los distintos valores que tiene la tinta. Habría que repasar, pues acentuar, subrayar. (5pts)



Sin seudónimo total: 15 ptos
MN: Buena ilustración, historia inteligente sin color, humor negro el protagonista es casi neutro. Podría trabajar más en el personaje (5PTOS)
JM: Mucho humor negro, una historia divertida, adolece de color, personajes simples, pero entretenidos, con un poco de trabajo y tiempo esta historia promete. Pero el héroe no aparece.(5PTOS)
LG: Tiene una gráfica fresca y sobre todo un muy buen sentido del humor en su interpretación. Habría que trabajar los negros y hacer más eficiente la comunicación de los eventos importantes (5PTOS)


Juggenaut y Galactus total 05 ptos
MN: Colores y expresión muy negativa (1PTO)
JM: Intensidad artística, color agreste pero cuenta con poco trabajo de las tintas, y la historia esta corta. (3PTOS)
LG: No se entendió, gráfica muy amena pero incompleto (1PTO)



Sphinx total 07 ptos
Mn: Trazo muy inseguro mala diagramación El dibujo es sucio (2PTOS)
JM Sin comentarios (2PTOS)
LG Tiene un trazo poco usual, eso le da cierto carácter novedoso. Buena puesta en escena sobre todo al principio no es muy eficiente en comunicar los climas dramáticos (3PTOS)


Sumada las puntuaciones otorgadas por los jurados a cada uno de los concursantes, el concursante con el seudónimo "Sin seudónimo", obtuvo la mayor puntuación con un total de 15 puntos, resultando el ganador del Concurso del Comic Reino Pepiao.



El jurado en pleno felicita a todos los participantes por los esfuerzos realizados, considerando el poco tiempo que se dispuso para la elaboración de las propuestas y las tensiones vividas en nuestro campus en estas dos ultimas semanas.
De igual forma el jurado celebro las iniciativas de parte del COPRED de desarrollar campañas de difusión e información de los diferentes programas que se desarrollan basada en la participación de la comunidad ucevista, como el concurso de comic reino pepiao.

Fin de la nota del Copred.

Mis comentarios Del Concurso…..

Efectivamente tal como dice la nota de prensa el examen de las muestras, dio como resultados los anteriores resultados, claro de ser por mi el premio por un lado esta bien dado aunque pudo casi haber un empate por razones técnicas, pero felicito a Adriana Molina, por haber sido su trabajo el que gano este concurso, esperando que con mas tiempo y dedicación y un guión mas activo pueda nacer una historia que represente al Reino pepiao del cual por cierto he hecho mi Spin off, en la misma ciudad donde un detectonto intenta detener aun asesino serial de arepas que esta azotando las partes oscuras del Reino pero bueno, eso será historia de otro costal creo de momento, lamento no haber podido reunirme, con los panas de Zuplemento, ya que el tiempo se me hizo corto con una visitas que tuve que hacer a determinadas partes de la ciudad para cumplir con otros asuntos que hice en la capital, aprovechar la ocasión para felicitar ala gente del Copred, en la UCV mas que todo a Carolina Heredia, quien nos hizo llegar gentilmente la invitación para la asistencia como jurado en este concurso de comics de donde se espera haya muy pronto una nueva edición con mas trabajo y talento nacional, y donde espero también asistir, A los panas de zuplemento , guárdenme mi edición, que vuelvo pronto por ella y esta vez si la traigo, a los panas Ezzio y Frank quienes me brindaron la mejor de las atenciones posibles durante la estadía en la ciudad capital…………….

Adriana, Juggernaut y Galctus , Solber si leen esta nota comuníquense via emails, para saber sus impresiones……….
a este Mail.





Mas alla de las fronteras del Comics

You Might Also Like

2 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

  1. Ke comix tan malos!!!
    asi dibujaba yo en primer grado!!

    ResponderBorrar
  2. LA GANADORA DE ESTE PREPIO ERA SOBRINA DE LA QUE ORGANIZO EL CONCURSO

    ResponderBorrar

Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

Translate/ Traductor

Comicpedia

Resultados de la búsqueda

Twitter Roll

Pageviews

Flickr Images

Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.