Swift

HE—MAN COMICS por Vic Sage...

Cuando uno dice He—man, además de asociarlo a los años 80`s ,uno lo identifica al Comic.
Ya antes se habló que los muñecos eran acompañados por un minicomic y, originalmente el Guerrero de Eternia, era un vagabundo aventurero al estilo Conan El Bárbaro. Era un mundo post apocalíptico y su enemigo era Skelettor, que tenía la otra mitad de la espada mágica, además era el Tío del protagonista.


Luego hubo otra realidad, ¡en DC comics!, “donde las leyendas viven”.
En este caso Eternia era un Reino, en el cual Randor (también llamado Miro en el principio) y Marlena gobernaban. Ambos eran padres de He—man.
He-man se oculta en la piel del cobarde Príncipe Adam, y Sorceres una hechicera con vestimenta de halcón, lo eligió para proteger este planeta.





En el título DC que apareció He—man, fue en DC presents nº 47, “el Superman team up”, luego se hizo un segundo encuentro y una miniserie más.
Se cree que el Príncipe Adam y sus padres, eran creaciones de FILMATION y se introdujeron a lo que la serie estaba en proceso de producción.






También fue “de la Casa de las Ideas”, MARVEL en su línea llamada STAR (para personajes televisivos).
Esta vez era para un público infantil, con duración de trece números, donde el único aporte fue el de la introducción de Hordak y sus secuaces. Esto sucedió entre 1985-1987. algunas aventuras también transcurrían en Etheria, el planeta de la hermana de He—man. (She—ra).




Como dato interesante, se agregó en la historieta al Rey Serpiente, algo que no llegó a verse en la serie de tv, culpa de las productoras, donde nos enterábamos que Eternia en sus primeros días estaba poblada por seres de esta especie.




Hubo una idea de mostrar Preeternia, algo que quedó en el camino con pocos modelos, dinosaurios y androides. En estas historias se iban a mostrar a Keldor (Skelettor) y el King Hiss, los ancianos que luego se convirtieron en el Poder de Grayskull. Como siempre, los fans se encargan de mostrar cosas originales y hay podcast, llamados “las energías de PreEternia”.



En Argentina, lamentablemente no salió ni la versión DC o MARVEL, aunque siempre estaba el compañerito de escuela, de status “careta” (buena posición) que tenía la edición española de Zinco y realmente estaban muy buenas.

Sí hubo una edición local, de la editorial Ledafilms. Tenía licencia de Mattel pero su calidad era mala (doy fe). Vi algunos números en canjes (librerías de usados o viejos) y lo único bueno que traían eran, a veces, las publicidades de los juguetes.

Valoración final:

No entiendo por qué en la actualidad ninguna editorial de esas independientes que saca viejas series de tv, publica a HE—MAN AND THE MASTERS OF THE UNIVERSE. Así como también, uno respira tranquilo que hoy no pertenezca a Marvel por el panorama actual donde todos son aliens infiltrados.
Espero que con el nuevo proyecto fílmico, Dynamite o IDW recuperen esta franquicia.


FUENTES CONSULTADAS

· http://perso.wanadoo.es/mastersuniverso/


· http://www.he-man.org/primary_sects/comics/html/index.shtml

· http://www.he-man.org/primary_sects/comics/html/mini_comics/motu/index.shtml

(para que vean online los comics, en inglés, que acompañaban a los muñecos)

· http://www.amosdelretro.com.ar/index.php?opt=Seccion&Codigo=98 (las tapas de la edición argentina)

· http://www.mercadolibre.com.ar/

· http://en.wikipedia.org/


Sugerencias, pedidos y demás a thequestionar@gmail.com



Este post continuará
Próximo artículo: She—ra la guerrera del Honor de Grayskul

Comics Sin Fronteras

You Might Also Like

0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

Translate/ Traductor

Comicpedia

Resultados de la búsqueda

Twitter Roll

Pageviews

Flickr Images

Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.