Swift

8 AÑOS SIN CHARLIE BROWN, SNOOPY y SUS AMIGOS










8 AÑOS SIN CHARLIE BROWN, SNOOPY y SUS AMIGOS

El 12 de febrero del año 2000, CHARLES M. SCHULZ abandonaba este mundo. ¿De quién hablo?: del creador de SNOOPY y CHARLIE BROWN, pertenecientes a la tira “PEANUTS”.
SNOOPY era un perro fuera de lo común, extravagante; mascota de un chico llamado CHARLIE BROWN.





Este era un niño tímido, introvertido, el típico perdedor: por ejemplo, nunca podía hacer ganar a su equipo en los juegos de baseball. Era el único que no recibía tarjeta para el Día de San Valentín; tenía mala suerte en el amor y también perdía en concursos de deletreo.
Curioso sin duda que alguien MADE IN USA, siendo el personaje principal, no sea un triunfador. O sea, esta tira era realista.




Volviendo al verdadero protagonista, SNOOPY, dormía sobre el techo de su perrera (“Cucha”), jugaba al “VARÓN ROJO” con su casita utilizándola como un avión; sus orejas servían para elevarse y hacer vuelos, entre tantas excentricidades. Como siempre decía CHARLIE BROWN: “por qué no tengo un perro como todos los demás”


También estaban otros personajes: LINUS VAN PELT, que recurría a su manta azul (frazada) pues en el fondo también era tímido a su manera; estaba la hermana de CHARLIE BROWN, SALLY eterna enamorada de LINUS.




LUCY VAN PELT siempre fastidiaba a CHARLIE, corriéndole la pelota de fútbol americano, cuando éste intentaba patearla, pero también se transformaba en su psicoanalista cuando al pequeño lo aquejaba un problema








.
SCHOROEDER, el eterno ejecutante de un pequeño pianito de juguete, admirador de BETHOVEN. LUCY, su incondicional, pasaba horas escuchándolo debido a que estaba enamorada de él, pero éste hacía “oídos sordos” a sus frases de amor.






Ahora viene mi personaje favorito, PEPERMINT PATTY, una chica algo “marimacho”, que llamaba -según la traducción- a CHARLIE BROWN: “CHUCK” o “CARLANGAS”. Personaje algo rudo para ser una niña; un poco obsesiva ante la pasividad de CHARLY No era muy inteligente en la escuela pero sabía ser una buena amiga para CHARLY O SNOOPY (“MUCHACHO DE LA NARIZ LARGA” como lo llamaba)


Su mejor amiga era MARCIA, una niña con grandes anteojos que siempre llamaba “Jefe” a PATTY, además de ayudarla en las tareas escolares. Como dato, ambas están enamoradas de CHARLIE BROWN.



Completaban el elenco WOODSTOCK, el compañero de SNOOPY. Llevaba el nombre por el mítico festival de Rock y era un pequeño pajarito.
A veces aparecían hermanos de SNOOPY como SPIKE, que vivía dentro de un cactus en Nuevo México y otros de nombre ANDY, OLAF…

Bueno, hice un pantallazo por todos los personajes. Quiero resaltar lo especial que fue esa tira que la hace única dentro de su especie: la inocencia de la infancia; muy pocas veces hizo propaganda a su sistema de vida y jamás hubo un doble sentido en sus chistes. Muy pocas veces aparecieron personajes adultos.
Surgió el 2 de octubre de 1950 en siete periódicos de USA de la pluma de CHARLES SCHULZ y siguió dándoles vida interrumpidamente hasta el día de su muerte el 12 de febrero de 2000.
También tuvo series animadas, películas especiales, y varios libros.


SNOOPY y sus amigos fueron el reflejo de la inocencia y la simplicidad, actualmente vive en el recuerdos de la gente debido a una acertada decisión de SCHULZ que nadie tomara la tira cuando el muriera.
Viendo a otros personajes pertenecientes a DISNEY, LOONEY TUNES o HANNA Y BARBERA, humillados en dibujos como HARVEY BIRDMAN, debemos agradecer la medida que tomó el creador.



Un gran icono pop junto a Kitty, Mickey, Betty Boop…y otros

Quiero dedicar este post a mi mamá (nacieron es el mismo año), se lo debía.

FUENTES CONSULTADAS

www.oyxter.com/snoopy
http://www.snoopy.com/
http://images.google.com/
http://en.wikipedia.org/


Sugerencias, pedidos y demás a thequestionar@gmail.com

Comics Sin Fronteras


Nota del Editor

El sentido de la vida consiste en irse a dormir esperando que mañana sea un dia mejor


Charles M. Schulz

You Might Also Like

1 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

  1. Adsl
    Yo era fan se Snoopy, y a dia de hoy con unos cuantos años mas sigo siendolo

    ResponderBorrar

Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

Translate/ Traductor

Comicpedia

Resultados de la búsqueda

Twitter Roll

Pageviews

Flickr Images

Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.