Swift

THE NEW ADVENTURES OF HE—MAN:




THE NEW ADVENTURES OF HE—MAN:

Este capítulo, en el recorrido de la trayectoria HE—MAN, sin duda es el más extraño, incluso por sobre la película.

“LA DÉCADA” (años 80`) había terminado; ya la empresea FILMATION era un recuerdo; la película fue un FIASCO y nunca hubo secuela de ésta.



De esta manera, JETLAG PRODUCTIONS financiaría la serie en los años 90`de HE—MAN.

El mundo, cuyo nombre es PRIMUS, convoca al héroe conocido como HE—MAN para defenderlos del malvado DENEBRIA.

De esta manera los personajes tales como: CAPITAN HYDRON y FLIPSHOT, fueron los encargados de buscar a HE—MAN para que los ayudara.



SKELETTOR los engaña, por lo que SORCERES avisa a ADAM para que rescate a esta gente.

HE—MAN encuentra la corriente que los transportará a esa galaxia, para así dirigirse al planeta.

La confusión invade a los Guardianes Galácticos, por lo que se ciernen en una lucha. SORCERES intercede con una frase “YOU ARE HE—MAN PRINCE ADAN IS NO MORE” (tu eres HE-MAN, no serás más PRINCIPE ADAM) por lo que lo transforma en Héroe por tiempo completo.





SKELETTOR logra escapar y se implanta piezas robóticas en su cuerpo. Mientras que el CASTILLO GRAYSKULL sería una nave donde habitaría SORCERESS.


La serie tuvo 65 capítulos. El encargado de la idea, JACK OSLER, escribió la mayoría de los episodios, dándole una continuidad a la serie, pero los fans no aceptaban el enfoque de esta trama, por lo que el 4 de diciembre de 1990 finalizó.


Lamentablemente los esquemas de la programación de tv, obligan a que los sucesos se deben programar desde un primer momento, por lo que MAN AT ARMS y un regreso a ETERNIA no se pudo concretar ya que estaba enfocada para una hipotética segunda temporada.










THE NEW ADVENTURES OF HE—MAN: una versión extraña y desconocida para la mayoría



A pesar que HE—MAN abandona su identidad, la empresa presionaba que esa rutina siguiera, debido a que fue uno de los símbolos de la etapa anterior.



En cuanto a sus juguetes, Mattel los financiaba, pero estaban lejos de parecerse a esos geniales muñecos de los 80`. Éstos parecían simples muñecos “truchos” (falsos) salidos de una fábrica de China; como los anteriores, tenían su minicomic.


FUENTES CONSULTADAS



Revista Lazer, 31, noviembre de 2003, Editorial Ivrea, Buenos Aires Argentina
http://en.wikipedia.org
http://www.he-man.org/primary_sects/toys/html/collector_guides/he-man/cg_hm_i.shtml
http://exposicióndearte.blogspot.com
www.comicartcommunity.com
http://image.google.com





VALORACIÓN FINAL


Por un lado, desde el punto de vista del fan, pienso que no está mal el concepto que usaban de otra galaxia o SORCERESS habitando una nave. Quizás, los personajes no estaban bien diseñados…

Además, qué lástima que no se haya podido ver en estos lados del mundo, ¿por qué?, pasan cada serie…

Sin duda, este HE—MAN “distinto” estaría en un podio con series como, SPIDERMAN UNLIMITED o BATMAN BEYOND, donde, un poco por cariño y otro por la historia, rescata puntos de esos universos. Seguramente este HE—MAN debe haber tenido cosas rescatables.


Sugerencias pedidos y demás a thequestionar@gmail.com


Próximo post, He—man versión siglo XXI





You Might Also Like

1 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

  1. La verdad es que si pudo verse esta serie por aquí brevemente, la puso A3 de esa forma en que solían poner las series infantiles: muy de mañana y cambiando horarios cada semana. La serie en si planteaba un concepto que podía funcionar, pero a la practica le faltaba algo para arrancar, imagino que terminar de golpe con todo lo anterior y empezar de 0 fue demasiado brusco.

    Aquí el intro en español:
    http://www.youtube.com/watch?v=oRb9UuA5gRM

    ResponderBorrar

Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

Translate/ Traductor

Comicpedia

Resultados de la búsqueda

Twitter Roll

Pageviews

Flickr Images

Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.