Swift

19 DE JULIO: “DÍA DEL AMIGO”















19 DE JULIO: “DÍA DEL AMIGO”







¡FELIZ DÍA DEL AMIGO para todos lo que siguen el blog de MULDERCOMICS!
Algunos no entenderán qué estoy diciendo, sobre todo mis compatriotas de Argentina; dirán que el 20 de julio es realmente el DÍA DEL AMIGO… Pero yo digo que era…
Ahora, desde este blog, apoyo el pedido de muchos argentinos para que se traspase al 19 de julio dicha celebración.












El motivo es que hace un año dejaba este mundo ROBERTO FONTANARROSA, humorista, escritor y fanático de CLUB ATLÉTICO ROSARIO CENTRAL, equipo de fútbol la ciudad donde él residía y pertenece a la provincia Santa Fe.
Un paro cardiorrespiratorio fue el motivo que nos quitó al gran amigo de todos, además que arrastraba una esclerosis lateral amiotrófica.
Espero que pronto el Congreso Nacional de mi país acepte la propuesta y lo declare como tal.
Brevemente les contaré por qué en algunos lugares el 20 de julio se festeja el DÍA DEL AMIGO.
En Lomas de Zamora, Buenos Aires, Enrique Ernesto Febbraro (psicólogo, filósofo, profesor de historia y música, rotario) mirando “la llegada del hombre a la luna” pensó que sería una fecha interesante para celebrar el día del amigo, coincidiendo con el suceso. Esto ocurría el 20 de julio de 1969.












De esta manera, envió 1000 cartas a 100 países de las cuales 700 le fueron respondidas. Siguió con su campaña visitando distintos organismos, exponiendo su proyecto. El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires por medio del decreto Nº 235/79 lo oficializó.
Acá viene la discusión: la actitud de Febbraro es muy buena por que consideraba que ese hecho hermanaba al mundo, pero…con los años se han tejido versiones que posiblemente esa llegada nunca ocurrió. Al ver las fotos, hay ausencia de estrellas y, ¿por qué flameaba la bandera si en la luna no hay atmósfera?. Todo hace pensar que fue una maniobra orquestada por el Gobierno estadounidense de la época, apremiada por que Rusia (llamada en ese momento UNIÓN SOVIÉTICA-URSS) le estaba llevando la delantera en la “Carrera aero espacial”.
Estos hechos, fundamentarían el cambio de fecha.



















VALORACIÓN FINAL
Presentadas los momentos claves, cada uno está libre de tomar su posición. Quién escribe, VIC SAGE, haciendo honor al verdadero THE QUESTION, prefiere no festejar una posible mentira y apelando al lado más terrenal, elije homenajear a una persona que lo ha influenciado y deleitado en muchas oportunidades.
Por último, dejo la frase que nombra una cadena que llega por los e—mails sugiriendo este cambio de día y extraída de un blog más abajo citado
El Negro en un reportaje dijo que no entendía a esa gente que decia: “Ojala que la muerte me agarre dormido…’ Porque pensaba que era un acontecimiento demasiado relevante como para perdérselo. Así honraba la vida.












Honrémoslo nosotros con este gran homenaje.
Nadie más amiguero que él, que nos hizo pasar tantos momentos felices, emocionarnos, reírnos y reflexionar. Eso es para lo que sirve un amigo”.
Como habrán visto, se nombraron palabras “claves”, Carrera Aero espacial, Roberto Fontanarrosa o Rosario Central, recuperando un consejo que daba en algunos de mis artículos, vuelvo a decir que: si quieren saber más de estos temas, siempre tienen para consultar la biblioteca más cercana de su barrio o de la escuela, nunca está de más visitar esos estantes, retirar un libro y disfrutar un buen rato leyendo.












Sugerencias, pedidos y demás a thequestionar@gmail.com
Un FELÍZ DÍA DEL AMIGO en general para todos los que leen el blog, englobé de esta manera por temor a que faltara alguien.











You Might Also Like

0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

Translate/ Traductor

Comicpedia

Resultados de la búsqueda

Twitter Roll

Pageviews

Flickr Images

Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.