Swift

Las nuevas Aventuras de la Mujer Bionica


LA MUJER BIÓNICA (BIONIC WOMAN)


En 2007, NBC, la “casa” de una de las magníficas series del momento, HEROES, planeaba un remake de aquella tira (un poco ridícula) de los años setenta, hablo de LA MUJER BIÓNICA (BIONIC WOMAN).

De esta manera, en setiembre del año que pasado, la serie comenzó una andadura por las pantallas de USA.

JAIME SOMMERS era una camarera; se iba a casar; su novio, que estaba a punto de viajar a Europa recibe la noticia que esperaban un hijo. Todo eso, en un instante se terminó a causa de un choque de la pareja provocado un camión…


Horas después, JAIME amanece en una sala de un extraño laboratorio perteneciente a una organización secreta de nombre BERKUT.

Nada fue casual, ni su novio ni el accidente…

Su pareja, dos años antes la había estudiado para un proyecto secreto.

Ahora, su cuerpo ha sido reconstruido en gran parte; a cambio, tendrá que hacer misiones especiales.

Quién la atropelló, es como ella, una MUJER BIÓNICA; su nombre SARAH CORVUS.



Con este comienzo prometía ser una de las grandes series del 2008, con semejanzas a ROBOCOP en cuanto a la reconstrucción del cuerpo (y su jefe es quién convierte a ALEX MURPHY en el policía de DETROIT), peleas semejantes a films, tales como THE MATRIX O KILL BILL y una conspiración al mejor estilo de las series de USA.


Pero, un poco por la huelga de guionistas en el país del norte; mal manejo de los personajes; tramas que fueron quedando sueltas, como la enfermedad que estaba consumiendo a CORVUS y que a JAIME podía también ocurrirle si no se unían y compartían tecnología; la guerra corporativa que describía el jefe, que en su lugar fueron siendo reemplazadas por misiones que vaya uno a saber qué sentido tenía y un “noviecito” perteneciente a la CIA, que en vez de aportar humanidad en una cyborg sólo estupidazaba (entorpecía) la serie, fueron haciendo que el público no prestara atención y en sólo ocho capítulos se acabó la ilusión.


El 18 de mayo de 2008, en Latinoamérica, el canal A & E emitió el capítulo final. El octavo de un efímero sueño, un espejismo.


Ahora nuevamente los domingos seguirán careciendo de sentido, seguirán siendo el día en que el siguiente es lunes, y hay que ir a la escuela; el día de fútbol o reuniones familiares, nada más. No será los días que daban LA MUJER BIÓNICA.


No siempre la vida da revanchas. Esta serie la merecería. Ojalá su edición en dvd vendiera millones, millardos, mogollones, o sea, cantidades que permitan una segunda oportunidad. Pero la realidad dista a los deseos, lamentablemente.

Habrá que recordar lo que no fue, imaginar como hubiera seguido, culpa, ¿de quién?, no sé, ya no importa. El fin está consumado y el tiempo no tiene vuelta atrás…



FUENTES CONSULTADAS


VALORACIÓN FINAL

Esto planeaba escribir de comienzo cuando vi el primer episodio de la serie, ignorando que ya estaba cancelada:

“Hay programas de tv que al reversionarlos dejan en evidencia a sus predecesoras como verdaderos ridículos, no por culpa del producto, si no de la época: en este caso, BIONIC WOMAN”…


Sugerencia, pedidos y demás a thequestionar@gmail.com


PD: Me disculpo en parte por este estado casi de fanático y poco neutral a la hora de escribir este artículo. Pero, sentí debía hacerlo de esta manera.


http://muldercomics.blogspot.com

You Might Also Like

1 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

  1. Estuvo muy bueno tu comentario, me gustó y no importa si a veces ponés algo de pasión en ellos, no es para nada malo.
    Un abrazo. MEP.

    ResponderBorrar

Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

Translate/ Traductor

Comicpedia

Resultados de la búsqueda

Twitter Roll

Pageviews

Flickr Images

Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.