Swift

Mickey Mouse "Un Jovencito de Apenas 80 años"




18 de noviembre de 1928: “UN JOVENCITO DE APENAS…80 AÑOS”

Para este artículo uno apelará a la nostalgia por sus primeros ídolos (junto a los superhéroes) de la infancia, me refiero a MICKEY MOUSE.

El motivo de recordarlo es por que un 18 de noviembre, del año 1928 nacía el antes nombrado Ratón. Ese día se emitió el primer cortometraje animado “STEAMBOAT WILLIE que no fue un corto más, fue sonoro, WALT DISNEY, su creador, tenía 26 años en ese momento; había sufrido el revés de perder los derechos de “OSWALD EL CONEJO”.

Por pedido de su esposa lo bautizó MICKEY ya que él lo iba a llamar “MORTIMER” (aunque se cree fue un mito).

Así, con tono paródico de film de BUSTER KEATON, “STEAMBOAT WILLIE” con dirección de WALT DISNEY y UB IWERKS, daría inicio a la andadura de este ratón, símbolo de la empresa WALT DISNEY COMPANY.


La historia del film presenta a MICKEY, un pequeño ratoncito flacucho y desgarbado, navegando el STEAMBOAT mientras silba una melodía alegre. Junto a él aparece MINNIE, su eterna novia. Tuvo poco protagonismo en los cortos y en varias ocasiones era salvada de PETE PATA PALO, el gato enemigo de Mickey Mouse. Es de temperamento dulce y asustadizo, aunque de mucho carácter cuando se enfada.

VALORACIÓN FINAL

Con el tiempo, los personajes fundadores de la empresa: MICKEY, DONALD, GOOFY, DUCK TALES-PATO AVENTURAS, han sido opacados por las nuevas animaciones tal el caso de: LA SIRENITA, EL REY LEON, TOY STORY, LILO & STICH entre otros, que no son malos personajes. Pero, hay un algo que en mi opinión personal, no llegan a estar a la altura de aquellos grandes de los años 30`. Srá que cuando aparecieron las películas antes nombradas, uno estaba creciendo y ya conocía los comics en profundidad y prefería ver dibujos como DRAGON BALL o SUPERCAMPEONES entre otros.



Total, MICKEY y sus amigos ya estaban en un sitial de lujo del no serán bajados jamás.

Volvamos a ser niños por un rato, entremos en YOU TUBE o alquilemos una película y volv

amos a reírnos un rato con esos ingenuas “estrellitas” del comic.



Este artículo también va dedicado a mi mamá, que fue ella quién siendo niño me los presentó por medio de fotos, en historietas y sintonizando al volver de la escuela los cortos del show de MICKEY & DONALD y a tantos otros padres y abuelos que en estos largos ochenta años habrán gozado tanto o más que nosotros.





FUENTES CONSULTADAS:



Sugerencias, pedidos y demás a thequestionar@gmail.com




Steamboat Willie



El Aprendiz de Brujo Fantasia

http://muldercomics.blogspot.com

You Might Also Like

1 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

  1. Adsl
    Ha cambiado un poco desde que se creo, pero me gusta mucho el actual

    ResponderBorrar

Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

Translate/ Traductor

Comicpedia

Resultados de la búsqueda

Twitter Roll

Pageviews

Flickr Images

Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.