Swift

Spiderman (Con el traje Negro) y La lluvia de la Muerte ....



SPIDERMAN (CON EL TRAJE NEGRO) Y LA LLUVIA DE LA MUERTE


Una vez más en mis artículos le toca el turno a una amiga del blog, Silvana.

Una cosa más antes de comenzar, en la lista de crossovers ideales olvidé nombrar: ROBOCOP/MAX HEADROOM.

La imagen trucada en esta vez corresponde al capítulo número 27 de la primera parte del dibujo ROBOTECH, MACROSS SAGA. El capítulo se titulaba “THE FORCE OF ARMS”, para muchos, un crecimiento en lo que es dibujos animados, ver cuatro millones ochocientos mil de naves disparando contra todo el planeta.


Hasta ese momento, uno veía en dibujos como G.I.JOE, HE—MAN, SUPERFRIENDS, etc. donde siempre había un planteo básico, presentación del problema (o sea, malos de turno atacando), los personajes acuden al rescate y al final todo se vuelve a cero como si nada hubiera ocurrido. En cambio ROBOTECH era diferente: protagonistas que morían en batalla, una ciudad exiliada dentro de una Nave Espacial del Planeta Tierra por las fuerzas miliares para que no supiera el resto del mundo la existencia de la guerra, incluso en el amor, los protagonistas no eran unos ganadores, y así, el mundo quedó devastado. Con el pasar de los años se recuperó, sin nada mágico que solucionara todo…

En cuanto al traje oscuro de SPIDERMAN muchos lo conocerán por la tercera película o una animación de los años 90`, pero su origen se remonta a mayo de 1984. La editorial madre (MARVEL COMICS) de éste héroe decide hacer un evento donde varios SUPERHÉROES y VILLANOS serían puestos a pruebas en un mundo llamado BATTLE WORLD. Quien organizaba eso era un sujeto llamado BEYONDER. Sería en este lugar donde en un alto en la batalla, los héroes buscaban reparar los uniformes que “nuestro amigable vecino” descubre esta indumentaria. Sin extendernos mucho, de vuelta en el planeta esto sería contraproducente por que había un alien simbiótico dentro del cuerpo de PETER PARKER, que lo haría actuar de manera diferente; pero eso es otra historia.

Por último, el dibujo de SPIDERMAN correspondiente al nº 300 de la colección AMAZING SPIDERMAN, perteneciente al mes de mayo de 1988. Lo realizó TODD MC FARLANE, uno de los más populares dibujantes de los años 80`; en la siguiente década, crea a SPAWN y, junto a otros dibujantes (JIM LEE, WHILCE PORTACIO, MARC SILVESTRI, ERIK LARSEN, etc) fundarían la empresa IMAGE, lugar donde cada autor es propietario de sus creaciones. Todo lo contrario a lo que ocurre en DC y MARVEL. Actualmente, el artista, se dedica más a sus empresas de juguetes, video juegos, aunque había un rumor que el año que viene, casi todos los fundadores de IMAGE volverían al ruedo…

Bueno, es todo por ahora, una vez más, le agradezco a Silvana por este regalo para el blog.
Sin duda sus trucados dan pie a reseñar curiosidades y datos que sirvan de aporte a los seguidores de la historieta y de este sitio.
Por último, si quieren ver trabajos que realiza para eventos especiales y de paso, pueden contratar sus servicios, visiten el siguiente sitio: http://puntoart.wordpress.com/

Hasta el próximo post

Sugerencias, pedidos y demás a thequestionar@gmail.com



FUENTES CONSULTADAS

• http://www.ionlitio.com/2007/05/10/el-traje-negro-de-spider-man/
• http://es.wikipedia.org/wiki/Secret_Wars
• http://elblogazodelcomic.blogspot.com/2007/11/las-secret-wars-o-algo-as.html
• http://es.wikipedia.org/wiki/Todd_McFarlane
• http://www.comicvine.com/secret-wars/39-40978/
• http://www.comicvine.com/the-amazing-spider-man-venom/37-29584/

Articulo Escrito Por Vic Sage





Muldercomics

You Might Also Like

0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

Translate/ Traductor

Comicpedia

Resultados de la búsqueda

Twitter Roll

Pageviews

Flickr Images

Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.