Swift

TERMINATOR THE SARAH CONNOR CHRONICLES


TERMINATOR THE SARAH CONNOR CHRONICLES

En este artículo, reseñaré a la serie “TERMINATOR THE SARAH CONNOR CHRONICLES”, sirve de antesala para las nuevas películas donde el actor CHRISTIAN BALE (quien encarna a BATMAN de manera magistral y sublime) interpretará a JOHN CONNOR.

La serie está situada temporalmente en el año 1999. SARAH CONNOR está viviendo “felizmente” con su pareja, CHARLEY DIXON, que ejerce la profesión de médico.

SARAH, sabiendo que esa paz que gozó tras el final de TERMINATOR 2 es temporal, decide retomar viaje con su hijo, deambulando por toda Norteamérica.








Como compañera de colegio de JOHN aparece una joven, menuda y de aspecto angelical, que se dispone a protegerlo. Resulta ser CAMERON, una TERMINATOR de la clase T-800 (a la que pertenecían los ORGA CYBER interpretados por SWARZENEGGER) pero más resistente. Está compuesta por un ENDOESQUELETO.

Las sospechas de SARAH se hacen realidad cuando ya en el nuevo pueblo, un profesor intenta matar a JOHN CONNOR, acá inscripto con el apellido paterno, REESE, disparando un arma de fuego contra toda la clase, originando un tumulto de jóvenes que se dispersan fuera del Colegio.



Tras el rescate exitoso de JOHN por parte de CAMERON, la Cyborg relata la historia. La envió la versión futura de JOHN CONNOR, líder de la resistencia en la lucha humanos contra máquinas para defenderlos de este nuevo perseguidor: CROMARTIE (el ya nombrado profesor). Este modelo es de la categoría T-888, apariencia similar al de las películas pero más corpulento.



Hay otro propósito del viaje de CAMERON: realizar un viaje temporal hacia 2006/2007, y así evitar un tiempo más la leucemia que terminará con la vida de SARAH CONNOR.

Logran viajar por el tiempo SARAH, JOHN y CAMERON, desde una bóveda de banco, con piezas de máquinas que guardaba MYLES DYSON (aquel programador de computadoras de TERMINATOR 2). La policía los persigue acusándolos de la muerte del antes nombrado programador. CROMARTIE no se queda atrás con su objetivo (JOHN CONNOR). Éste aprovecha a pasar el portal junto a los viajeros.




Ya en 2006/2007, viven una nueva vida, pero los problemas no se irán. Al aparecer desnudos por el viaje, jóvenes filmando con los teléfonos móviles los captan, y así sale a la luz los recuerdos de SARAH CONNOR en DIXON.


Ya en esta línea temporal, veremos aparecer cada tanto rebeldes que también enviaba JOHN desde el futuro, pero eran asesinados por CROMARTIE. También entrará en escena el agente del FBI JAMES ELLISON, afroamericano, ser calmo y sostenido en su fe cristiana, que es uno de los pocos que cree que SARAH no murió. Incluso terminará siendo un aliado.




A lo largo de la serie también se mostrará como CROMARTIE se regenera para hacerse pasar por un agente del FBI y habrá lugar para dos “perlas”: el doctor del HOSPITAL PSIQUIÁTRICO DE PESCADERO que atendiera a SARAH, y la aparición de DERECK REESE, un personaje que no sirve PARA NADA, a pesar de ser el tío del futuro de JOHN CONNOR único sobreviviente de un ejército de viajeros.

Con el correr de los capítulos, el agente del FBI, ELLISON, irá teniendo una evolución y protagonismo merecido, entenderá que hay máquinas suplantando gente, incluso él será quién al final de la primera temporada sea quien combata a CROMARTIE y es ahí cuando entenderá gran parte de este embrollo.

La segunda temporada trae a una nueva villana, CATHERINE WEAVER, (en la vida real es la cantante de GARBAGE) que dirige la empresa ZEIRA CORP. Busca apoderarse de la avanzada computadora “EL TURCO” que es el modelo anterior a SKYNET. La idea es crear el proyecto BABYLON. El detalle no menor es una ORGA CYBER, que se convierte en líquido y en personas, como el T-100 (TERMINATOR 2) y está en el presente para adelantar unos años la guerra.



VALORACIÓN FINAL

Constantemente corren rumores sobre una cancelación, como también que la empresa que la transmite en USA (FOX) ordenó que la temporada se filme completa.
En mi opinión personal, quienes escriben los capítulos deberían darle constantemente la atmósfera de paranoia e inminente estallido de la guerra. Sacar al tío de JOHN CONNOR que tiene más apariencia de modelo y actor de serie tipo SMALLVILLE. Se enfoquen capítulos en el futuro (a menos que la producción de las películas lo impida) y entiendan lo que están haciendo. Qeremos ver acción, persecución,no a CAMERON psicoanalizándose (aunque vimos su verdadera historia). Si quienes la hacen no toman conciencia, correrá la suerte de LA MUJER BIÓNICA.





En cuanto a los actores, salvo el tío antes nombrado, SARAH (LENA HEADEY) sabe homenajear muy bien a LINDA HAMILTON (SARAH CONNOR en los Films) y THOMAS DEKKER, quién personifica a JOHN CONNOR, en esta segunda temporada ha tenido un repunte, tomó conciencia a quién estaba interpretando, además de tributar a EDWARD FULRONG (El JOHNN CONNOR DE TERMINATOR 2)




CAMERON, la Cyborg, el nombre, se cree que es en distinción al director de las películas JAMES CAMERON; según el guión del capítulo, actúa mejor o no.

Ya antes dije que el agente ELLISON (RICHARD T JONES) ha tenido una interesante participación, incluso, puede ser todavía más importante, por que trabajaría para la empresa ZEIRA.

El tiempo dirá si esta serie será recordada como un clásico o como un fracaso, de ellos depende.



Sugerencias pedidos y demás a thequestionar@gmail.com
FUENTES CONSULTADAS


• http://www.blogdeseries.com/tag/the-sarah-connor-chronicles/
• http://es.wikipedia.org/wiki/The_Sarah_Connor_Chronicles
• http://es.wikipedia.org/wiki/Terminator
• http://es.wikipedia.org/wiki/Terminator_2:_El_juicio_final
• www.comicvine.com
• www.taringa.net
• www.terminatorchronicles.com
• http://images.google.com











Muldercomics


La Revolucion ha empezado, Lee comics o muere Joven..

You Might Also Like

0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

Translate/ Traductor

Comicpedia

Resultados de la búsqueda

Twitter Roll

Pageviews

Flickr Images

Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.