Swift

WOLVERINE & THE X—MEN






WOLVERINE & THE X—MEN

Ahora con un poco más de tiempo, puedo por fin realizar la reseña de WOLVERINE & THE X—MEN.
La historia comienza con un día tranquilo en EL INSTITUTO XAVIER. Los alumnos están en un momento de distensión, todo está en calma, pero ese sosiego lo rompen CICLOPS, JEAN GREY, CHARLES XAVIER y WOLVERINE, el protagonista de la serie, que en este caso se dispone a abandonar el INSTITUTO por problemas con el antes nombrado CICLOPS (o sea, ambos sienten atracción por JEAN GREY).

De repente, la mujer (JEAN) y el director del lugar (CHARLES XAVIER) ambos con poderes psíquicos, sienten una fuerte vibración, hay una extraña explosión y la historia avanza un año en el tiempo.




Tras esta extraña peripecia, LOGAN/WOLVERINE se levanta entre las ruinas del INSTITUTO, sin entender nada. Tras salir a explorar, comprende que una vez más los humanos están persiguiendo a su raza (MUTANTES) autorizados por el gobierno a encarcelarlos en “celdas de alta seguridad” (o sea, campos de concentración). La organización a cargo de esta tarea se llama DLM.



Por esta razón, WOLVERINE se verá en la obligación de reunir al grupo (LOS XMEN) de vuelta; de partida, CICLOPS, inmerso en la depresión por que su amada JEAN está desaparecida, se rehúsa a formar parte del equipo. En cambio el doctor HANK MC COY, también conocido como BEAST, siguió habitando en las ruinas, de esa manera, ambos irán buscando a los viejos integrantes.

Quienes vuelven al grupo: ICEMAN, ÁNGEL, SHADOWCAT, STORM, COLOSSUS, FORGE, CICLOPS y WHITE QUEEN, la que antes fuera enemiga del equipo, pero CICLOPS es quién pide esté en la ESCUELA por sus cualidades psíquicas.

El primer objetivo era encontrar a XAVIER, quién lo había hallado MAGNETO en GENOSHA. El mentor y formador de la escuela permanecía en coma, pero desde el futuro les iba contando como ocurrieron las cosas que desembocaron en un imperfecto mañana:

 Por ejemplo los robots de la DLM, LOS CENTINELAS enviados por MASTERMOLD y elevados a un nivel donde ya copian los poderes de los mutantes están diezmando el mundo, incluyendo humanos.
 Entregar a la DLM a un mutante capaz de hacer estallar el mundo entero
 El día que el SENADOR KELLY sería asesinado por un mutante
 Evitar que STORM inunde ÁFRICA
 Conseguir datos concretos del día de la explosión en el INSTITUTO y quién estaba detrás de eso






Paralelamente a eso, los X—MEN debían lidiar con viejos integrantes que preferían estar fuera del grupo (NIGHTCRAWLER), integrantes en el bando contrario, me refiero a ROGUE en la HERMANDAD DE MUTANTES; los planes autoritarios de MAGNETO, bastante radicales e impulsivos y con su propio fin.

Siguiendo con EL AMO DEL MAGNETISMO, al pasar los capítulos se rebelaría que planeaba mandar a asesinar al SENADOR KELLY, a pesar que XAVIER desde el futuro les advertía las consecuencias. Además que el CLUB DE FUEGO INFERNAL mandaba como infiltrada a EMMA FROST/WHITE QUEEN, como ya hizo el día de la explosión y esos psíquicos tomaran la FUERZA FENIX. La blonda, por amor a SCOTT SUMMERS/CICLOPS inclinaría la balanza a su favor y se sacrificaría tomando el poder FENIX estallando en mil pedazos.

Se descubría que MAGNETO planeaba el ataque a su propio estado, GENOSHA, su hija, SCARLET WITCH lo desaparecería con su hermano QUICKSILVER.

Terminado eso, XAVIER les muestra que el futuro sigue oprimido, esta vez por alguien llamado APOCALIPSIS con CICLOPS como uno de sus súbditos…




VALORACION FINAL

La serie en un primer momento era sólo para que WOLVERINE fuera el protagonista, quedando en un papel innecesario los otros MUTANTES. En la marcha se dieron cuenta y empezaron a abordar a un CICLOPS más decidido, ayudado por WHITE QUEEN, donde entenderíamos que el casi abandono de WOLVERINE al comenzar la serie era por que éste siempre acosaba a JEAN.

ANGEL sería despojado de sus alas por que su padre, miembro de la DLM ordenaba un escarmiento que saldría caro. El alado, sería convertido en ARCANGEL por MR SINISTER.

El punto negativo, no me sorprende, es el enfoque machista de las series norteamericanas, STORM y WHITE QUEEN eran casi figuritas decorativas, cuando en el comic hasta dirigen equipos a la hora de los ataques. En cambio DOMINO, líder del bando opuesto, una mujer que siempre tiene el azar a su favor y anda revoleando sus armas, o ROGUE atormentada y dubitativa si estar con WOLVERINE o seguir en la HERMANDAD DE MUTANTES.

El otro punto a destacar es la similitud con HEROES que había por momentos, aunque, esta serie, tiene un concepto similar a XMEN. Todo gira en lo mismo, incluso ROGUE poseía el flequillo “EMO” como PETER PETRELLI, el protagonista de HEROES; ambos copian los poderes de otros…

Esperemos en la segunda temporada se mejoren esos errores y que GAMBIT pueda estar en la formación y no como un simple invitado…


Hasta cualquier momento

Sugerencias, pedidos y demás a thequestionar@gmail.com

FUENTES CONSULTADAS

• http://es.wikipedia.org/wiki/Wolverine_y_los_X-Men
• http.powet.tv
• www.novenadimensio.com
• http://episodiopiloto.com/heroes-aparentemente-ordinarios/





Un Video via youtube










Muldercomics

You Might Also Like

2 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

  1. SALUDOS DESDE COLOMBIA, ESTÁN INVITADOS A NUESTRO BLOG DE HISTORIETAS, PROSPERO 2009!!!

    ResponderBorrar
  2. Gracias Jonny por el enlace y si estaremos totalmente dispuestos a echar la mano en cuanto podamos, así que también cuenten con nosotros que bueno saber que el apoyo en suramerica es fuerte se les agradece y pa'lante en este nuevo año si tiene un banner para enlazarlos mejor pero de todos modos ya están en la lista

    Gracias de parte del Clan y un buen año!!!

    ResponderBorrar

Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

Translate/ Traductor

Comicpedia

Resultados de la búsqueda

Twitter Roll

Pageviews

Flickr Images

Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.