Swift

HUNTRESS Y LAS ESPORAS DE LA FLOR DE LA VIDA....Por Vic Sage



HUNTRESS Y LAS ESPORAS DE LA FLOR DE LA VIDA

En este artículo, les ofrecemos una reseña de THE HUNTRESS, una de las ayudantes que suelen acompañar y/o proteger a GOTHAM CITY, hogar del héroe conocido como BATMAN.

En esta foto, diseño de Silvana, está escapando de las ESPORAS DE LA FLOR DE LA VIDA pertenecientes a la serie ROBOTECH.

Antes de comenzar a describir ofrezco una “microfanficción” pedida por Silvana:

THE HUNTRESS desesperada emprende un viaje en busca de algún héroe previniendo la amenaza que vendrá sobre el planeta tierra.
-Debo avisar a ORACLE, NIGHTWING o alguien, el planeta no puede sufrir otro holocausto provocado por una raza alienígena
La mujer no sabe que su esfuerzo será en vano…





SUS INICIOS

HELENA ROSA BERTINELLI, es hija de un capo de la mafia de GOTHAM CITY (ciudad donde reside el superhéroe BATMAN). El padre se llamaba FRANCO BERTINELLI y la madre, MARÍA PANESSA.

Así como al guardián de esta ciudad, el dolor ha signado su vida. Sufrió ataques físicos de un agente de la mafia rival y a la misma edad que BRUCE WAYNE—BATMAN, los ocho años, perdió a toda su familia: padres y hermanos.

BUSCANDO UN ALTER EGO

Tras regresar de Europa, en un viaje sugerido por la familia materna para mantenerse protegida, HELENA frecuentó los viejos círculos familiares (reuniones de jefe del hampa)

BATMAN fue su influencia para decidir ser una vigilante. De esta manera cuando apareció para salvarla en una reunión de mafiosos que tenían planeado asesinarla, decidió que debía confeccionarse un uniforme para así vengar lo que ella pasó en otro tiempo.

A partir de este momento, bajo el nombre de THE HUNTRESS, la mujer iría por las calles cazando ladrones, muchas veces con métodos más violentos que los que emplea BATMAN, usando un estilo rudo que le valdría ser tenida en cuenta para hacer dúos con el guardián de GOTHAM, como también acompañar a ROBIN, SPOILER, NIGHTWING (con quién además tendría un affaire).










MEMBRESÍAS

A lo largo de los años, la mujer ha ido ganando una personalidad propia que la ha llevado a pertenecer a grandes grupos del UNIVERSO DC:

• JUSTICE LEAGUE INTERNATIONAL: la rama de los 80`junto a BATMAN, JONN JONN ZZ y un sinfín de tipos de tercera línea que ganaron un sitio en la memoria de la gente como BLUE BEETLE, BOOSTER GOLD, MISTER MIRACLE, ELONGATED MAN, ANIMAL MAN…
• Otra formación de la JUSTICE LEAGUE, esta vez con los héroes más importantes del DC UNIVERSE. BATMAN la recomendó, pero sus métodos poco ortodoxos la hicieron salir del grupo.
• Por un tiempo hizo de doble agente de CHECKMATE (algo así como un FBI), aunque esas historias mucho no se resaltan por su bajo nivel creativo.
• Sin duda el más importante conjunto es en el que está actualmente BIRD OF PREYS: un grupo que en su mayoría son mujeres; como cerebro está BARBARA GORDON (otrora BATGIRL), junto a MANHUNTER, VIXEN, CATWOMAN, POWER GIRL, BLACK CANARY, LADY BLACKHAWK, HAWKGIRL, etcétera


MISCELÁNEAS

• En al artículo anterior, sobre el personaje THE QUESTION, señalé que VIC SAGE y HELENA BERTINELLI supieron tener una relación amorosa. Esto se ve en la participación de ambos personajes en la serie animada JUSTICE LEAGUE UNLIMITED, impecable ciclo donde infinidad de personajes alternaban protagonismo junto a BATMAN, SUPERMAN o WONDER WOMAN.
• No es la única versión acreditada bajo el nombre THE HUNTRESS. Existió otra THE HUNTRESS, cuyo nombre es HELENA WAYNE, que incluso apareció en una serie actuada, pero su historia será para otro momento.

Ahora, hablaré sobre LAS ESPORAS DE LA FLOR DE LA VIDA:

Esta planta es originaria del planeta OPTERA, hogar de la raza INVID. Una vez polinizada (por su especie simbiótica, los Invid) esta planta produce una fruta que contiene semillas con una cáscara muy dura.
Una vez que la simiente ha sido liberada del interior de la fruta, ésta genera una fusión nuclear en frío, para romper la cáscara.
Esta fundición requiere de la presencia de ciertos elementos en el ambiente: litio y deuterio. La mayoría de estos componentes son obtenidos.
Cuando la planta crece, de su semilla sale un organismo que produce esporas las que darán vida a otras plantas, completando el ciclo de vida de esta especie.
El consumo de éste vegetal por otras razas como la humana, puede generar fenómenos psíquicos: visiones o alucinaciones, poderes paranormales o aumento del intelecto.

Tras ofrecer ese significado, paso a comentar que dicha planta habitaba en las ruinas de la fortaleza espacial conocida como SDF-1. Tras terminar la batalla con los ZENTRAEDI, esta nave fue oculta en el drenado mar de MACROSS CITY junto al SDF-2 y la nave ZENTRAEDI del soldado KHYRON.
Debido al alto nivel de radiación que quedó en el nombrado suburbio, la zona fue cerrada, el lago fue desaguado quedando tres montañas.

En la segunda saga de ROBOTECH, MASTERS, que el nombre viene de los creadores de los ZENTRAEDIS, buscan obsesivamente esta FLOR para poder subsistir y así evitar que la MATRIZ caiga en mano del enemigo, LOS INVID.

No lograrían el objetivo, por que el clon del creador de este vegetal, ZOR, colisionaría la nave contra las ruinas expulsando las ESPORAS por todo el planeta. Otro ataque feroz sobre la tierra se avecinaba…

FUENTES CONSULTADAS

• http://herederos-de-zor.com.ar/glosario.htm#flores
• http://herederos-de-zor.com.ar/glosario.htm#matriz
• http://www.comicvine.com/huntress/29-1690/
• http://www.universorobotech.com.ar/online/cronologia_robotech.htm
• “Nuevo Diccionario Enciclopédico Espasa”, ESPASA CALPE S.A. España-2005.









Muldercomics

You Might Also Like

1 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

  1. Hola, esta bien interesante su blog, hace un tiempo, visitaron uno de mis blogs aunque yo estaba en "vacaciones" de los blogs, espero que acepten un intercambio de links.

    Nos vemos.

    ResponderBorrar

Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

Translate/ Traductor

Comicpedia

Resultados de la búsqueda

Twitter Roll

Pageviews

Flickr Images

Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.