Swift

THE QUESTION (POR VIC SAGE).......



THE QUESTION (POR VIC SAGE)


SUS INICIOS

Algunos de los seguidores de este blog, al ver la animación de LIGA DE LA JUSTICIA ILIMITADA, habrán visto a un tipo de gabardina estilo THE MATRIX, pero de color azul y sin rostro el cual siempre busca conspiraciones. Se preguntarán ¿quién es?, este personaje que nombran como PREGUNTA, así se define la traducción del nombre THE QUESTION. Este héroe apareció en 1967 como complemento del comic número 1 de BLUE BEETLE en la editorial CHARTLON; su autor era nada más ni nada menos que STEVE DITKO, quién en 1962 diera vida a SPIDERMAN (junto a STAN LEE)




SU EDAD DE ORO

A pesar de ser diferente a los héroes de la época que poseían poderes, volaban, empleaban artefactos mágicos o se comunicaban con seres de otra dimensión, THE QUESTION gozó de ocasionales aventuras. No sería hasta los años 80` (más exacto 1983) cuando los personajes de CHARTLON pasan a formar parte de la editorial DC COMICS.

Desde febrero de 1987, DENNIS O`NEIL (guiones), DENYS COWAN (dibujos) y RICK MAGYAR (entintados), durante treinta y seis números, nos deleitaron con aventuras diferentes donde este personaje, que se hace llamar VIC SAGE y es presentador en un noticiero, iría investigando con gabardina y máscara de material llamado PSEUDOFORM, la cual le proveía su compañero el profesor ARISTOTELES RODOR (VIC lo llamaba “TOT”).



Las aventuras que vivió eran diferentes a las que nos tienen acostumbrados en el comic:

• Anarquías en la ciudad que habitaba (HUB CITY)provocadas por la inoperancia de un intendente (alcalde) alcohólico,
• Los usos del plástico,
• La importancia de los comics en la segunda guerra mundial como motivación para los soldados
• Una mujer que murió congelada esperando el micro (en uno de los tantos levantamientos en la ciudad)
• Un ejército para—militar matando a sus propios compañeros
• El hijo de un mafioso que, para que su padre lo considere, se rocía ácido en la cara
• El amor no faltó: estaba la mujer del alcalde, MIRA CONELLY, que luego ganaría las elecciones no sin ser atentada por su ex marido; era más que amiga de VIC
• Y los tan esperados cruces con otros héroes:
• BATMAN
• GREEN ARROW
• LADY SHIVA quien además lo entrenó
• El otro adiestró era un viejo personaje de comics de artes marciales de los 70`, RICHARD DRAGON
• THE RIDDLER, el villano de BATMAN también se paseó por HUB CITY, en un número más cómico y diferente al enfoque que nos tenía acostumbrados VIC SAGE.
• Y, alguien que en los próximos meses impactará a muchos, RORSCHACH, quién es un homenaje a THE QUESTION en un sueño tras leer WATCHMEN nuestro amigo VIC SAGE.



FUERA DE LOS PRIMEROS PLANOS EN LOS AÑOS 90`

La (genial) década de los 80`terminaba; lo mismo su colección y pasaba a tener otra de nombre THE QUESTION QUARTELY, pero sólo fueron cinco números en 1990.

Y hablando de los 90`, muchos personajes fueron quedando relegados; cerraban sus colecciones. VIC tenía apariciones esporádicas invitado en algún título de BATMAN, AZRAEL, SHOWCASE, STEEL. En esa década valía ser un musculoso con anabólicos, los ojos tenían que iluminarse, tener muchos implantes, portar un rifle que impactaba por su tamaño. Los protagonistas se mostraban arrogantes, o eran excesivamente patriotas y se las sabían todas, si no, no vendías.



ILUSIONES DE RETORNO

 1997 figura en su ficha una miniserie llamada THE QUESTION RETURNS, parecía que con el fin del siglo podía haber un revival.
 La miniserie LAW (LIVING ASAULT WEAPON) en 1999 juntaba a VIC SAGE/THE QUESTION con los otros personajes que compró DC a CHARTLON: BLUE BEETLE, CAPTAIN ATOM, NIGHTSHADE, JUDOMASTER, PEACEMAKER, SARGENTO STEEL
 Siguiendo con una buena racha, junto a BATMAN y la heroína y pareja suya un tiempo HUNTREES la miniserie CRY FOR BLOOD
 En 2002 una aparición en la historia alterna DARK KNIGHT STRIKES AGAIN (comic ambientado en un futuro donde BATMAN es viejo, lo acompaña una chica de nombre CATGIRL-otrora ROBIN y un ejército de admiradores vestidos como el encapuchado de GOTHAM)
 Año 2004, la serie animada de JUSTICE LEAGUE, agregaba el prefijo UNLIMITED, al ser temporada nueva, se incluían muchos héroes, entre ellos THE QUESTION en un puñado de capítulos de un nivel de culto.
 En 2005 iba a METROPOLIS. Recuerdo al observar en esos años los sitios de Internet, hacían hincapié anunciando como un definitivo regreso a la grandeza para THE QUESTION.






GOLPE A LOS SENTIMIENTOS

Como un sueño, los puntos antes nombrados, resultaron ser un espejismo en el desierto.

Para el año 2006 DC COMICS experimentaba una serie semanal de nombre 52, en alusión a las semanas que tiene el año.

El argumento de este comic era experimentar un año sin los tres grandes héroes (BATMAN, SUPERMAN y WONDER WOMAN), donde sucederían varios casos. El de nuestro héroe, junto a la ex oficial de la policía de GOTHAM CITY, RENEE MONTOYA y algunas veces ayudados por una BATWOMAN (ex pareja de Reene) buscarían la “BIBLIA DEL CRIMEN” y de paso, VIC SAGE la preparaba con su maestro RICHARD DRAGON. Aparecía ARISTOTELES RODOR “TOT”. VIC le daría lugar a la mujer mientras el cáncer lo consumía.

Al final de esta serie, se mostraba que el número 52 era el de las tierras, y en la nº4 estaba THE QUESTION y los personajes de LAW.

VIC SAGE/THE QUESTION es parte del manoseo que está haciendo DC COMICS hoy con personajes que nos deleitaron por años: FIRESTORM, JADE, casi toda la LIGA DE LA JUSTICIA de los años 80` y la lista sigue…




VALORACIÓN FINAL

Antes que nada, aclaro que en su momento MULDER realizó una reseña del personaje. En mi época yo sólo era un seguidor más. A veces, compartiendo chat con mi “pana”, me señalaba que debía hablar siendo VIC SAGE; fui viendo webs, pensando lo que escribiría.

Creo que ahora llegó el momento de homenajear al héroe en este sitio (como había hecho para la web LOS BIGOTES DE DALÍ de mi amigo FERNANDO BOGADO, de BUENOS AIRES, persona que además ha editado un libro mío-con el pseudónimo de RAMIRO GORE con la editorial CILC).

Todavía me parece extraña su muerte por el tabaco. En la colección de los 80` dejaba este vicio para que el humo que queda pegado en los poros no afectara la contextura de su máscara.

Actualmente es raro ver a RENEE MONTOYA como THE QUESTION; en verdad, cualquier personaje que seguiste es raro no verlo más.

Al menos quedó su aparición en los dibujitos de la LIGA DE LA JUSTICIA ILIMITADA; tapa el poco respeto del señor DAN DIDIO, editor de DC COMICS por personajes de antaño.

Habrá que esperar unos cuantos años para verlo de vuelta revivido. Pero ya no será igual, habrá perdido esa realidad.

FUENTES CONSULTADAS

 www.vicsage.com
 www.comicvine.com
 http://en.wikipedia.org/wiki/Question_(comics)
 http://muldercomics.blogspot.com/2006/06/question.html
 http://editorialcilc.blogspot.com/2008/03/plaquetas-ii.html (portada del libro)

Será hasta cualquier momento
Recuerden cualquier pedido, sugerencia y demás a thequestionar@gmail.com

Vic Envio muchisimas mas imagenes muy buenas pero no cabian todas asi que con la musica de Take me Out de Franz Ferdinand se las dejo en un slide








Muldercomics

You Might Also Like

1 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

Translate/ Traductor

Comicpedia

Resultados de la búsqueda

Twitter Roll

Pageviews

Flickr Images

Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.