Swift

Cronicas del Universo DC "Batman y Los Outsiders 1983"




Quizás hoy en día muchas personas al escuchar Batman y Los outsiders de una vez , los nuevos fans verán reflejado en su cabeza a la nueva alineación, cuyas aventuras son actuales, pero si vamos mas atrás veremos que es un titulo de vieja data, que viene de 1983, cuando Mike W Barr,(Son of the Demon) creo y escribio esta serie con y el dibujante “que fue para Batman lo que para Superman era Swan” Jim Aparo, mas tarde sería sustituido por el recién llegado Alan Davis, Batman y los Outsiders aparecieron por primera vez en una historia corta en The Brave and The Bold 200. El origen del grupo se explicó en los primeros episodios de Batman and the Outsiders. La serie duró 32 números (y 2 Anuales). Continuó como Adventures of Outsiders reeditando las historias de Outsiders vol. 1.


Como dato curioso he de decir que la portada de Batman mandando a la liga de la justicia al cuerno siempre ha sido una de mis favoritas





Click para seguir leyendo...

Los Inicios

La agrupación nace, del momento en que el amigo de Bruce Wayne, Lucius Fox es secuestrado en la popular republica de Markovia, que se encuentra sumida en el caos a raíz de la muerte de su gobernante , por obra del Barón Bedlam, así que Batman abandona a la Liga, dejándolos con las moscas , por que no le ayudan argumentando que no se metían en problemas políticos, final del cuento, este se infiltra en Markosia y conoce a los que serán los miembros de su nueva agrupación que son Relámpago Negro quien es reclutado por Bat, para que lee che una mano, por que al parecer aparte de Lucius Fox era el único carácter negro en el universo D.C. Halo una joven con perdida de memoria y poderes basados en el espectro de los colores, Katana una experta con la espada y que venia de pertenecer a la agrupación Northwind. Y que se encontraba en el pais para asesinar a alguien, Geo Force un príncipe Markosiano con poderes similares a los de Terra, (de quien luego se dijo era hermano) y el bromista del grupo Rex Masón el Methamorpho, uno de los personajes mas extraños e interesantes de su tiempo, un verdadero “Outsider” para cualquier grupo de enmallados, la agrupación, al parecer tuvo un inicio muy flojo al punto que sus villanos eran de esos de quita y pon con nombres tan rimbombantes como Baron Bedlam, Agent Orange, Cyronic Man, los Fearsome Five, los Amos del desastre (New Wave, Shakedown, Windfall, Heatstroke y Coldsna no tuvieron su villano Némesis como los titanes con Deathstroke, la fama de outsiders le duro poco por que en el numero 5 , hicieron equipo con Los Teen Titans , pero no todo fue color de rosa Batman abandono a la agrupación en el numero 32, cuando cambia de nombre y se mantiene hasta que el titulo es cerrado tras el numero 46.


La nueva Agrupación

Después de un tiempo la serie regreso con nueva alineación y nuevo nombre “Outsiders” duraron solo tres años 1985-1988 antes de la misma fuera cancelada de nuevo luego de 28 números un anual y un especial, para mas tarde reaparecer en la saga Millenium.



Barr intento mas tarde levantar la serie de nuevo con nuevas aventuras en la serie Vol. 2 que duro un par de años mas de1993-1995 y estuvo dibujada por Paul Pelletier y fue una de las extrañas contando el grupo con personajes como el mago Fausto y el Teknokrata , se enfrentaron a amenazas como vampiros , y además hubo una segundo grupo que reclamaba para si el nombre de los outsiders bajo el mando de el Erradicador, Looker, Wylde, Halo y Fausto.

Luego de que ambas alineaciones se unieran para enfrentarse al Villano de Félix Faust, y la traición de uno de sus miembros, la serie desapareció tras la boda de Geo-Force.





Lo Ultimo que se Sabe

Casi 10 años después una nueva alineación de Outsiders vio la luz cuando la Serie Vol. 3 hizo su aparición contando con Nightwing y Arsenal como Lideres, se inicio a raíz de los trágicos eventos de la saga “Young Justice Dia de graduación” esta serie duro unos 50 números hasta que fue relanzada como Batman y los outsiders Vol. 2 que es la que esta en la actualidad y que merecerá su propia crónica del universo DC al igual que las anteriores agrupaciones que han llevado el nombre de los Outsiders






Muldercomics

You Might Also Like

1 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

Translate/ Traductor

Comicpedia

Resultados de la búsqueda

Twitter Roll

Pageviews

Flickr Images

Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.