Swift

STAR TREK THE FUTURE BEGINS Reseña BY VIC SAGE




El presente Articulo, contiene elementos , que son Spoilers de la historia, asi que leelos bajo tu responsabilidad.



STAR TREK THE FUTURE BEGINS

BY VIC SAGE

EVACUANDO

La película comienza con una extraña nave ROMULANA atacando al USS KELVIN.
La situación es crítica, los aliens están diezmando la nave, además, el líder ROMULANO, cuyo nombre es NERÓN, exige que el Capitán RICHARD ROBAU de la nave se presente ante ellos. Éste sabe que no volverá, por lo que deja a GEORGE KIRK como CAPITAN INTERINO, con la directiva de evacuar al instante a toda la tripulación.
El nuevo al mando, ejecuta esa orden; todos abandonan el vehículo, incluso su mujer que está por dar a luz a su primer hijo.

La siguiente acción a realizar es la colisión del crucero contra el buque ROMULANO, mientras se comunica con el transbordador que lleva a su mujer; ésta le va diciendo que el chico ha nacido y le gustaría llamarlo TIBERIUS, como el padre de GEORGE, pero él dice que mejor sea JAMES, como el padre de la mujer.
El objetivo de derrotar al enemigo lo consigue, pero sacrificando su vida.



Click para seguir leyendo...



Esta oculto dale click se te atreves:

LA DURA INFANCIA

Han pasado unos años, el niño JAMES TIBERIUS KIRK ha escapado con un auto antiguo por los campos de IOWA, mientras una voz mayor (por un teléfono que hay en el auto) le advierte no le haga daño a la reliquia. Él cuelga y no hace caso. Sigue a gran velocidad, lo que desemboca en la persecución de un robot policía.
El niño tiene que escapar del vehículo, debido a que estuvo a punto de caer a un precipicio.

Mientras en el planeta VULCANO, el niño SPOCK, junto a otros de su misma edad están aislados en una especie de cubículo donde estudian.
Al haber terminado su clase, tres pequeños comienzan a intentar enfurecer al mitad humano-mitad Vulcano el ya nombrado SPOCK, logrando romper el equilibrio emocional de aquél cuando le dicen que su padre es un traidor por que desposó a una humana.
El chico estalla en furia y golpea hasta cansarse a uno de los niños.
SPOCK aparece castigado en la Dirección. Su padre, el embajador en la TIERRA, cuyo nombre es ZAREK, le comenta que esa reacción no fue acorde a su naturaleza y que es hora que decida si quiere ser VULCANO o TERRÍCOLA.



REBELDE JUVENTUD

Pasado los años, SPOCK, a pesar de no ser puro de raza, será aceptado en la ACADEMIA VULCANA, pero él, de manera lógica, agradece, aunque no ve necesario esa admisión ya que prefiere ir a la STAR FLEET. Comunica a su padre y a los presentes que ha decidido tomar un rumbo.

Mientras JAMES T. KIRK entra en un bar en busca de bellas mujeres y tragos. Es ahí cuando ve a una hermosa joven cuyo nombre es UUHRA. Le quiere ofrecer una bebida, pero la chica le pone límites. Sigue insistiendo, hasta que unos oficiales que la acompañan empiezan a golpearlo, dejándolo bastante mal herido.
Quien detiene la casi masacre es el CAPITÁN PIKE; lo reconoce rápidamente ofreciéndole entrar a la STAR FLEET, debido a la falta de experimentados aspirantes que hay.
Como arenga le señala que su padre, GEORGE KIRK salvó 800 vidas en sólo doce minutos.

ASPIRANDO A SER PARTE DE LA STAR FLEET

Una vez dentro de la Academia, JAMES KIRK sigue tomando todo a la ligera y más preocupado por conquistar mujeres que por destacarse en los exámenes.
Es allí donde conoce al atormentado LEONARD MC COY, aspirante al cuerpo médico en la FLOTA y que está afectado ya que su mujer lo abandonó.
Para recibirse y ser un oficial se debía pasar una prueba en la holo cubierta, simulando un ataque de naves KLINGON.
De una manera displicente, KIRK resuelve la simulación de conflicto comiendo una manzana. Esta actitud negligente le valdrá enfrentar a un tribunal, donde el Vulcano SPOCK, señalando que la lógica humana no permite esas actitudes que tuvo JAMES KIRK para afrontar un combate.
Como defensa, el joven, aduce que esa prueba que el VULCANO ideó, está hecha para que nadie apruebe. La resolución del conflicto lo deja suspendido y algunos cadetes son citados para acompañar al CAPITAN PIKE al USS ENTERPRISE.

OSCURECIÉNDOSE EL PANORAMA

LEONARD MC COY ayuda a su amigo KIRK a llevarlo a la antes nombrada nave, inyectándole unas enfermedades, para así aducir que tiene un enfermo a cargo.
Dentro de la tripulación del ENTERPRISE estarán SPOCK de primer oficial, UHURA con su conocimiento de lenguajes (y por una relación oculta con SPOCK), PAVEL CHEKOV como ingeniero táctico y HIKARU SULU como timonel.
Una nave ROMULANA ha lanzado una especie de taladro al planeta VULCANO. KIRK, en uno de sus ataques de impulso, se pasea por el puente señalando que algo similar habían hecho con una base KLINGON.
El CAPITAN PIKE, sorprendido por verlo ahí, decide llevarlo con él, junto a SULU y otro tripulante, cuando NERON le exige “dialogar” con él.
Al tirarse en paracaídas desde un transbordador hacia VULCANO, un oficial muere por el fuego que lanza el satélite, llevándose consigo las cargas.
KIRK, a puño limpio y SULU esquivando el fuego del extraño taladro haciendo acrobacias y valiéndose de una katana, irán combatiendo ROMULANOS.
A su vez, SPOCK se transporta a la órbita de VULCANO para proteger a los ancianos conocedores de la cultura antigua.
El CAPITAN PIKE será sometido a una tortura, pidiendo entregue las coordenadas de los aliados de la FEDERACIÓN para vengar la desaparición de su planeta mientras el siguiente objetivo será la tierra.
A pesar que KIRK y SULU lograron desarmar el artefacto por medio de armas ROMULANAS que le quitaron a los soldados, desde la nave donde apresaron al CAPITAN, lanzan una materia roja, absorbiendo en un agujero negro gran parte de la civilización VULCANA, incluida la madre de SPOCK.




REALIDADES OPUESTAS

La situación no es nada tranquila. Por deducción KIRK sabe que deben ir a perseguir al crucero ROMULANO, pero SPOCK quiere reunirse con la FEDERACIÓN, por lo que comienzan a discutir decidiendo SPOCK lanzarlo a un planeta congelado con una pequeña base.
Al caer en una cápsula, unas bestias lo persiguen al rebelde aspirante. Ante la intervención de ¡SPOCK! Anciano, quién al ver a KIRK no como CAPITAN, comprende que la línea temporal ha cambiado.
El anciano cuenta que en su línea temporal, en su puesto de EMBAJADOR, estaba construyendo una materia roja que destruiría una especie de meteorito el que acabaría con ROMULAN. Pero el tiempo no los esperó y el planeta dejó de existir. El tal NERON era un minero que al ver lo sucedido, buscará la manera de llevarlo en el tiempo y vengar lo que acaeció a su planeta; lo está logrando.

ESTRATEGIA A SEGUIR

 Apelando a su lógica VULCANA (y también sabiduría) SPOCK idea con KIRK dirigirse a la base que está en ese gélido planeta en busca de “SCOTTY”, sujeto que fue reprobado por la FEDERACIÓN con sus teorías de la velocidad WARP.
 Transportarse al ENTERPRISE, hacer perder el control a su joven versión que lo hará dimitir cosa que JAMES KIRK quede al mando
 Lo más importante, no contarle que él, anciano, le contó todo esto.
El plan se efectúa: SCOTTY y KIRK aparecen en la USS ENTERPRISE, para cumplir la estrategia del longevo VULCANO. Le señala el dolor de perder a la gente, cómo soporta esa sensación, por lo que el SPOCK golpea hasta cansarse. Acto seguido, dimite.
La primera decisión de KIRK es ir al rescate del CAPITAN PIKE mientras los ROMULANS están camino a lanzar otro taladro, esta vez, en la TIERRA.

ORDENANDO LAS PIEZAS

Un desanimado SPCOK va recibiendo el cariño de UHURA y su padre, ZAREK. En un debate sobre el ser VULCANO logran reestablecerlo, por lo que se ofrece a ayudar a KIRK en el combate final.
Es acá donde SCOTTY, quien fue instruido antes por el anciano SPOCK, ideará las operaciones necesarias para establecer correctamente la velocidad WARP.

A MATAR O MORIR

Todo sale como se ha ido planeando. Falta lo más importante, derrotar a NERON.
El osado JAMES TIBERIUS KIRK combate cuerpo a cuerpo con el megalómano alien, mientras SPOCK logra tomar el control de la nave, que guarda la materia roja.
Primero destruye el taladro que se dirigía hacia el puente de SAN FRANCISCO, luego, disparando contra la nave provoca un agujero negro.
Para que el ENTERPRISE no sea absorbido, SCOTTY los transporta justo a tiempo con el apresado líder y con unas combinaciones la nave escapa exitosamente.
KIRK y SPOCK entablan una amistad, además que éste se propone como primer oficial.

EPÍLOGO

Una vez reestablecido el orden en la TIERRA el anciano SPCOK sugiere a su joven contraparte siga en el ENTERPRISE, debido a que es muy necesario, mientras él con los sobrevivientes VULCANOS se dirigirán a una colonia.
JAMES KIRK es ascendido a CAPITAN mientras que CHRISTOPHER PIKE es promovido al cargo de ALMIRANTE, ahora confinado a una silla de ruedas debido al ataque que lo sometió NERON.
Tras esta ceremonia, la nave ENTERPRISE inicia un viaje “hacia donde nadie ha llegado”.

¿QUIÉN ES EL CAPITAN PIKE?

Antes de pasar a las valoraciones, hay que señalar que el director (ABRAMS) y los guionistas en todos los logros que tuvieron, el del CAPITAN en la serie original era un concepto planteado en el capítulo piloto (THE CAGE) que al ser rechazado ese material se aprovechó para volcarlo en un episodio llamado THE MENAGERIE (correspondiente a la primera temporada) donde SPOCK llevaba a un parapléjico ex líder al planeta donde vivieron la aventura.



VALORACIÓN FINAL

Excelente la refundación de la leyenda; una producción cuidada y nombres que atraerán seguramente nuevos seguidores.
Pero también los partidarios y fanáticos hemos sido homenajeados. A lo largo de la cinta hay varios “guiños” como “tragos CARDASIANOS”, nombran a los KLINGONS, el sujeto obeso en el bar es parecido a un alien del bar de QUARK, entre otros.
Ojalá disfrutemos de más de dos secuelas, hay que aprovechar el impacto.
Contemplar la película, me hizo sentir adolescente de vuelta, recordé tantos momentos cuando veía desde la serie clásica hasta VOYAGER por el extinto UNISERIES.
Es todo por ahora, será hasta cualquier entrega.

FUENTES CONSULTADAS

• www.mycine.com.ar
• http://farm4.static.flickr.com/3649/3306238916_c582d1d859.jpg
• www.proximosestrenos.com.ar
• http://image.google.com
• http://www.nerdalerts.net/movie/wp-content/uploads/2007/11/spockstartrek.jpg
• laferreteriacylon.es/?tag=star-trek
• www.wildaboutmovies.com/movies/StarTrekXIMovi...
• “LA BIBLIA TREKKIE”, Ramón de España, Jordi Sánchez, Sergi Sánchez y Antonio Trashorras, Ediciones Glenat, (España) junio de 1995.

Sugerencias, pedidos y demás a thequestionar@gmail.com
UNOS VIDEOS
















Muldercomics

You Might Also Like

0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

Translate/ Traductor

Comicpedia

Resultados de la búsqueda

Twitter Roll

Pageviews

Flickr Images

Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.