Swift

1 DE JUNIO CUMPLEAÑOS DE RENE (MR ODO) AUBERJONOIS

1 DE JUNIO CUMPLEAÑOS DE RENE MURAT AUBERJONOIS (TAMBIÉN CONOCIDO COMO EL SEÑOR ODO)

BY VIC SAGE


DESCENDIENTE DE GRAN ESTIRPE

Nacido en Nueva York el 1 de junio de 1940, RENE AUBERJONOIS conlleva una interesante descendencia:
 Un abuelo pintor, de nacionalidad Suiza integrante de la etapa post impresionista, su nombre era como el del homenajeado RENE AUBERJONOIS
 El padre, de nombre FERDINAND, escribía y ejercía como periodista; obtuvo el famoso premio PULITZER.

Por el lado de la materno, no se queda atrás
 La madre es la PRINCESA LAURE DE MURAT, quién desciende del REY DE NAPOLES, JOACHIM MURAT, y su esposa CAROLINE BONAPARTE, hermana de NAPOLEON.
 Su abuela materna HÉLÈNE MACDONALD STALLO descendía de una noble rusa: EUDOXIA MICHAILOVNA SOMOVA.


Click para seguir leyendo...

FRANCIA, LA SEMILLA DE LA ACTUACIÓN

Entre los años 1939 y 1945 gran parte de Europa se vio amenazada por el Nazismo, dirigido por el tirano alemán Adolf Hitler junto a sus aliados, Italia y Japón, donde los más afectados eran los de creencia judía, los cuales muchos terminaron en campos de concentración. Algunos, tuvieron la suerte de poder escapar. Finalizada esta contienda la familia de RENE AUBERJONOIS se establece un tiempo en París; durante su estancia, se iría formando el actor, tras participar en un acto escolar.

EL ACTOR EN NUEVA YORK

Tras la estadía en Europa, RENE AUBERJONOIS regresa a su natal Nueva York para vivir en la COLONIA DE ARTISTAS, lugar donde se relacionaría con nombres tales como HELEN HAYES, BURGESS MEREDITH (quién encarnó a THE PENGUIN en la serie de los 60`de BATMAN) Y JOHN HOUSEMAN. Este último fue sin duda quién dio el empujón final para que comenzara su carrera de actor.

ESTUDIOS REALIZADOS

Una nueva mudanza, esta vez a Londres, donde finalizó los estudios secundarios a la vez que aprendía teatro.
En el CARNEGIE-MELLON UNIVERSITY obtiene su titulo de actor.

PRIMEROS TRABAJOS

JOHN HOUSEMAN lo tomó como aprendiz de su Compañía ya que contaba dieciséis años.
Finalizados sus estudios, comienza a participar en diferentes compañías entre Los Ángeles y Nueva York, hasta que en 1968 desemboca en Broadway para compartir cartel con FRANK LANGELLA (el actor que encarnó a SKELETTOR en la cinta de MASTERS OF THE UNIVERSE).

No sólo de musicales está plagada su trayectoria teatral, interpretaciones como RICARDO III, COMPAÑÍA DE TEATRO DE SHAKESPEARE, actuando de STANILAVSKI, DANZA DE LOS VAMPIROS, entre otras.
Su relación con el teatro es tan dedicada, que ayudó a fundar el CONSERVATORIO AMERICANO DE TEATRO ubicado en San Francisco.


ENTRANDO POR LA PANTALLA (CHICA)

Una vez cumplida una trayectoria teatral, pero sin dejarla de lado, decide probar suerte en la televisión.

Invitado en series como:
 WONDER WOMAN
 BIONIC WOMAN
 MATLOCK
 CHICAGO HOPE
 CHARLIE`S ANGELS

Entre otras producciones

LA VIDA DE MUCHAS RAZAS EN UNA ESTACIÓN ESPACIAL

Ya con un interesante bagaje actoral, a RENE AUBERJONOIS le llega el momento de estar verdaderamente en los primeros planos.




En 1993 la cadena CBS toma el riesgo de realizar una nueva serie de la genial franquicia de STAR TREK, el nombre del SPIN OFF sería DEEP SPACE NINE (ESPACIO PROFUNDO NUEVE—en Latinoamérica la llamaban ABISMO ESPACIAL NUEVE) con la particularidad que no sería en la nave ENTERPRISE y con un gran conglomerado de razas interactuando junto a la STAR FLEET.

El personaje que encarnaba RENE AUBERJONOIS era el jefe de seguridad en la estación. Poseía la capacidad de transformarse, además de poseer una rectitud y seriedad digna de su puesto.

Otros personajes que lo acompañaban durante la tira eran el primero COMANDANTE y luego CAPITAN SISKO (AVERY BROOKS), quién debía cuidar de su hijo (JAKE), JADZIA DAX (TERRY FARREL) una bellísima mujer de raza TRILL que poseía un órgano que le permitía vivir diferentes vidas. En la encarnación anterior, la oficial científica estuvo en el cuerpo de un amigo del antes nombrado CAPITAN, el doctor JULIAN BASHIR (ALEXANDER SIDDIG) ser que fue alterado genéticamente, pero uno de los tipos más amigables de la estación, el JEFE O`BRIEN (COLM MEANEY) un ingeniero de pasado en el ENTEPRISE (en la serie THE NEXT GENERATION), otro ex tripulante del ENTERPRISE, WORF (MICHAEL DORN) de raza KLINGON, el camarero codicioso QUARK (ARMIN SHIMERMAN) de la raza FERENGI, quién supo tener encontronazos con ODO, debido a los resultados fraudulentos en algunas apuestas.



Dejamos para el final a quién será su gran amor durante la serie, la MAYOR KIRA NERIS (NANA VISITOR) de raza BAJORIANA. Era la segunda al mando de SISKO, con el sujeto metamorfo tuvieron una relación de encuentros y desencuentros, y cuando parecía que podían estar juntos, ODO decide reencontrarse con su gente en el CUADRANTE GAMA en el cual es todo líquido.

Durante la serie se presenció la rivalidad BAJOR con CARDASIA, los casi invencibles YEMADAR además de enfoques políticos y religiosos de las razas nombradas, haciendo un producto diferente a lo que veíamos en STAR TREK.

Desde 1993 hasta 1999 nos mantuvieron deleitados y en vilo con la resolución de ese conflicto intergaláctico.

OTROS RUBROS

A grandes rasgos vimos su formación teatral, sus participaciones en la tele y su intervención en el universo STAR TREK. Todavía está faltado sus actuación en películas y dando voz en diferentes series animadas:


En el séptimo arte suele vérselo en:
 Un reverendo en EL PATRIOTA
 KING KONG
 Una de las partes de la saga de LOCADEMIA DE POLICÍA
 Doctor en la mediocre tercera parte de BATMAN, donde las ciudades eran luminosas y donde actuaba ROBIN
 INSPECTOR GADGET
 MASH
 En la sexta película de STAR TREK UNDISCOVERY COUNTRY como el CORONEL WEST


En cuanto al doblaje en dibujos animados:

 Animaciones basadas en los personajes de DC, DESAAD en THE SUPER POWERS TEAM: GALACTIC GUARDIANS
 KANJAR RO en JUSTICE LEAGUE UNLIMITED
 ARACHNOID en MIGHTY MAX
 EL DESAFÍO DE LOS GOBOTS, DOCTOR BRAXIS
 THE SMURFS
 EXTREME GOSTHBUSTERS
 Algunas producciones de DISNEY como LITTLE MERMAID, ALADIN o PIRATAS DEL CARIBE





CONSULTARÉ CON MIS ABOGADOS

El éxito lo sigue acompañando a RENE AUBERJONOIS. Lejos de quedar identificado a un papel, su actuación más reciente es en la serie de un buffete de abogados. Su papel consiste en mantener el equilibrio en la oficina que el protagonista, ALAN SHORE, de cualquier modo hace lo que sea para ganar los juicios.



Como dato curioso, otro integrante de STAR TREK participa en este programa, WILLIAM SHATNER, el CAPITAN del ENTERPRISE en la serie original.

La ficción estuvo en el aire dese el 2004 hasta 2008


VALORACIÓN FINAL

Su trayectoria es vasta; hubieran sido más de diez páginas reseñar todos sus trabajos. Es verdaderamente excelente cómo va variando, desde clásicos de todos los tiempos, a personajes de galaxias lejanas.


Lo que si me sorprende es que en la pantalla grande haya muchas películas cómicas o para la familia que figuran en su currículum, contrastando con los otros logros.
Qué bueno sería presenciar alguna vez una de las tantas obras de teatro que realiza, total, soñar no cuesta nada, lo caro sería viajar a verlo…


Su personaje en STAR TREK DEEP SPACE NINE, desde mi punto de vista, lo acerca a la altura de los grandes como SPOCK o el CAPIAN PICARD, lástima que al final de la serie se transformara en un informe líquido, igualando con los de su raza y dejando a su gran amor, LA MAYOR KIRA, esperando que alguna vez regresara…


Este es mi humilde homenaje y será hasta cualquier momento.


FUENTES CONSULTADAS

 http://memory-alpha.org/es/wiki/Rene_Auberjonois
 http://en.wikipedia.org/wiki/René_Auberjonois_(actor)
 http://www.monografias.com/trabajos/seguemun/seguemun.shtml
 http://www.imdb.com/name/nm0041281/
 http://es.wikipedia.org/wiki/Deep_Space_Nine
 http://www.neox8.com/PortalNeox/Boston-Legal/Rene-Auberjonois-Paul-Lewiston/PE_5879817_5879802
 http://www.mundoplus.tv/zonaseries/series_usa/ficha.php?boston
 http://es.wikipedia.org/wiki/Boston_Legal
 http://l.yimg.com/l/tv/us/img/site/50/33/0000035033_20061021051210.jpg
 http://blogs.dasmirnov.net/media/users/catherine/odo.JPG
 http://www.tcon.ca/polaris/images/charity/charity-auberjonois.jpg
 http://images.google.com.ar/imgres?imgurl=http://farm4.static.flickr.com/3186/2661905221_8a946d1355.jpg%3Fv%3D0&imgrefurl=http://flickr.com/photos/channaher/2661905221&usg=__u7BrdDlgTbxNIf6-RWlw-pYt9i0=&h=333&w=500&sz=101&hl=es&start=188&um=1&tbnid=4wHHAUiW_ICRBM:&tbnh=87&tbnw=130&prev=/images%3Fq%3Drene%2Bauberjonois%26ndsp%3D20%26hl%3Des%26sa%3DN%26start%3D180%26um%3D1
 www.comicvine.com

Sugerencias, pedidos y demás a thequestionar@gmail.com




Muldercomics

You Might Also Like

0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

Translate/ Traductor

Comicpedia

Resultados de la búsqueda

Twitter Roll

Pageviews

Flickr Images

Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.