Swift

Cowabunga, Las Tortugas Ninjas llegan a los 25 años..


UNA ORDEN DE PIZZAS PARA FESTEJAR ¡EL 25 ANIVERSARIO DE TEENAGE MUTANTS NINJA TURTLES!

BY VIC SAGE

El tiempo va pasando, ya son veinticinco años desde que estos quelonios comenzaron a deleitarnos en la televisión, la pantalla grande o alguna historieta que uno vea por ahí.
Pero, aunque algunos sabemos, no todos

¿CÓMO EMPEZÓ TODO?

Años 80`: no cualquiera para el comic, una etapa experimental donde se crearon obras de CULTO, también hubo lugar para una movida independiente con grandes autores que hasta el día de hoy siguen, algunos de esta manera “Indie” o en el “mainstream” sin el mismo estilo que los caracterizaba.

En el caso de los creadores, KEVIN EASTMAN y PETER LAIRD, fanáticos de FRANK MILLER quién en DAREDEVIL daba cátedra con sus historias, tiempo antes que reformulara a BATMAN pero en DC ya estaba trabajando en un RONIN.

Deciden probar suerte en la editorial independiente MIRAGE con una tirada de tres mil números; de esta manera marcaron un hito en el medio independiente de los comics.

Acompañado por la promoción previa en medios especializados demandó que se hicieran dos reimpresiones.


Click para seguir leyendo...

La pregunta es ¿cómo llegaron a tener esa estatura?. Un día un niño iba con una pecera donde había cuatro tortugas. Una persona ciega iba a cruzar, por lo que otro transeúnte se tiró sobre el discapacitado para evitar el accidente. El camión frena, vuelca sustancia tóxica, pasando cerca de los ojos del niño y el recipiente cae dentro de una alcantarilla; también se volcó la sustancia radioctiva. Hojas y papeles amortiguaron la caída de los reptiles.
Un ratón gigante guarda en una lata a las TORTUGAS y las lleva a su refugio, quitándoles la sustancia adherida en sus cuerpos.
Pasan los días; los cuatro animalitos siguen creciendo durante un año seguido.
Las tortugas imitaban los movimientos de karate del ratón y al comenzar a hablar, lo primero que hicieron es bautizar al roedor mutante como SPLINTER.



¿DE DÓNDE VIENE SPLINTER?

El ratón que se dedicó a enseñarles las artes orientales del combate, originalmente era una rata mascota de un sensei, cuyo nombre era HAMATO YOSHI el cual practicaba el NINJITSU.
Para pasar el tiempo, el roedor, mientras estaba enjaulado imitaba sus movimientos.
La filiación del nombrado YOSHI era de un clan Ninja de asesinos conocido como THE FOOT (EL PIE)
En el contexto del maestro había una mujer de nombre TAG SHEN, quiñen sentía simpatía por YOSHI, pero para completar el triángulo amoroso, otro de los integrantes de la Banda, OROKU NAGI, sentía celos.
NAGI va directo a la casa de la mujer, obligándola que lo ame; al no aceptarlo la mujer, comienza a golpearla.
HAMATO YOSHI llega justo, por lo que enfurecido golpea hasta matar a su colega.



UNA NUEVA VIDA EN NUEVA YORK

Sabiendo el error que cometió, HAMATO YOSHI decide irse con su mujer a NUEVA YORK.
Pero al mismo destino se dirigía OROKU SAKI (hermano del difunto que clamaba venganza), dirigiendo la filial de THE FOOT, tomaría como nombre clave SHREDDER.
Dirigiéndose a la casa del matrimonio, al llegar HAMATO YOSHI, lo último que sabría es que su asesino sería el hermano menor de quien él mató.
En medio de la lucha, la jaula con el ratón se rompe, por lo que éste deambuló por la basura y las alcantarillas; así hasta el día que encontró a las TORTUGAS, siendo también rociado por la sustancia tóxica.



SIGUIENTE PASO, ANIQUILAR A SHREDDER

SPLINTER no crecía tan velozmente como las TORTUGAS. Las entrenó además de enseñarles cómo buscar comida y el uso de armas Ninja.
Una vez efectuado ese paso, observando un libro, decide llamarlos como famosos pintores del RENACIMIENTO ITALIANO:
 DONATELLO (manejo del bo)
 RAPHAEL (manejo de sais)
 MICHELANGELLO (manejo de nunchakus)
 LEONARDO (manejo de la katana y también líder del grupo)

Para ocultar su rostro, las cuatro TORTUGAS NINJA llevan un antifaz rojo y se lanzan a hacer justicia por su propia cuenta, pero el objetivo dictado por SPLINTER era encontrar a SHREEDER y sus ninjas FOOTS.

Al encontrarlo, y tras un duro combate, donde los cuatro hermanos dieron y recibieron golpes, DONATELLO con su bo lo arroja desde una terraza cuando iba a lanzar una granada térmica.

De todos modos, las aventuras no terminan ahí:

 En su camino repartirían su tiempo entre peleas a la vez que leían comics legendarios como AMERICAN SPLENDOR, CEREBUS, USAGI YOGIMBO

 Siguiendo con USAGI YOJIMBO, este personaje se encontraría varias veces con las TORTUGAS NINJA en los comics, lo mismo los cuatro hermanos en la colección del CONEJO SAMURAI creado por STAN SAKAI

 Irían conociendo gente como APRIL O`NEILL, quién trabajara con el afro BAXTER STOCKMAN, creando unos robots caza tortugas

 CASEY JONES, un antihéroe que con máscara de hockey, palos de este deporte, bate de béisbolb y palos de golf, haría un dúo perfecto con el más impulsivo del grupo, RAPHAEL

 El hogar de las TORTUGAS NINJA, además de las alcantarillas, supo ser el departamento de APRIL, una granja, etc.

 También vivieron aventuras en otra dimensión




Además de infinidad de situaciones. Paralelamente a eso, su popularidad iba en un ostensible aumento.


Con el correr de los años, LAS TORTUGAS NINJA pasarían por la editorial MIRAGE, ARCHIE, RANDOM, IMAGE, DARK HORSE, FIRST, HEAVY METAL, MANUSCRIPT PRESS, además de tener crossovers con personajes como CEREBUS, el antes nombrado USAGI YOJIMBO, FLAMING CARROT, ARCHIE, SAVAGE DRAGON y hasta con GEN 13, en el número 13 de este grupo de “METAMUTANTES” o no sé qué adolescentes…



Hasta la fecha las TURTLES siguen deleitando a la gente de vuelta en MIRAGE, ya crecidas y con algunos dibujantes argentinos trazando sus destinos…

VALORACIÓN FINAL

Debo hacer una aclaración: la situación el niño que transportaba la pecera con las pequeñas tortugas, antes del accidente, es similar al origen de DAREDEVIL. Además, el clan THE FOOT, es una reminiscencia a THE HAND, organización Ninja de los comics MARVEL.

Mientras observaba los encuentros con otros personajes, pienso que sería muy interesante un crossover con los adolescentes marginales de MARVEL COMICS, RUNAWAYS.
Sin duda ese argumento lanzaría una cantidad de “guiños”, chistes, como que serían ayudantes de DAREDEVIL, entre otras referencias a los años 80`.




Con otros personajes que podrían cruzarse, que también comen PIZZA, sería con la creación de GARTH ENNIS, THE BOYS, esto si que sería bizarro e interesante al ver a las TURTLES peleando con análogos retorcidos de los personajes de MARVEL y DC.



Culmino esta primera parte, que es un breve pantallazo de una vasta trayectoria de estos iconos de toda una generación.

Sería muy bueno poseer la colección completa de estas historietas independientes hasta las producciones menores.
No se levanten todavía de la mesa, quedan todavía unas pizzas más para seguir festejando.

Este artículo continuará

Próximo post: DEL PAPEL A LA PANTALLA CON ANTIFACES DE COLORES Y MUTAGENO PARA TODOS.

FUENTES CONSULTADAS

• www.comicvine.com
• TEENAGE MUTANTS NINJA TURTLES volumen 1, Deux Graphica Studio, Buenos Aires, Argentina, marzo de 2007.
• Revista comiqueando extra, Domus editora, marzo—abril 2007
• http://es.wikipedia.org/wiki/Tortugas_Ninja
• www.comicartcommunity.com





Muldercomics

You Might Also Like

0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

Translate/ Traductor

Comicpedia

Resultados de la búsqueda

Twitter Roll

Pageviews

Flickr Images

Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.