Swift

13 DE JULIO: FESTEJANDO EL CUMPLEAÑOS DE PATRICK STEWART


Quieres Saber Mas Sigue Leyendo....



13 DE JULIO: FESTEJANDO EL CUMPLEAÑOS DE UNA PERSONA QUE VA MÁS ALLÁ DEL PERSONAJE, PATRICK STEWART BY VIC SAGE

Sin duda, en los homenajes a los actores de STAR TREK, esta distinción será especial por ser la reseña del hombre que interpretó a JEAN LUC PICARD en STAR TREK THE NEXT GENERATION, al profesor CHARLES XAVIER y realizó grandes interpretaciones tanto en televisión, teatro y cine.

CON LA PROFESIÓN DESDE TEMPRANA EDAD

PATRICK STEWART es oriundo de Mirfield, Yorkshire, Inglaterra. Nació un 13 de julio de 1940.
Hijo de una costurera (de nombre Gladys) y un Sargento Mayor del Ejército Británico (de nombre Alfred).
Con nueve años tuvo su primer papel, pero recién con doce años, donde le tocaría el personaje SHYLOCK, su actuación le valdría la aprobación de su profesor.


BUSCAVIDAS

A pesar de las oportunidades actorales que se le presentaban mientras dejaba la escuela, decide probar suerte como reportero y, paralelo a eso, escribía los obituarios en un diario.

Como repartía sus tiempos entre la faz periodística y la dramaturgia, su jefe le sugirió que se decidiera por algo; eligió el periodismo, aunque también continuó ensayando interpretación.

No ejercía efectivamente de periodista, ya que inventaba historias. Pero su treta no le salió: tras ocurrir un incendio, el jefe le preguntó por el suceso pero PATRICK carecía de una respuesta concreta.
También probó suerte como púgil y vendedor de muebles.

EL PELADO

Estamos en 1957, a la edad de los diecisiete años se inscribe en BRISTOL OLD VIC, mientras su cuerpo experimentaba cambios que darían uno de sus sellos distintivos: su cabello; entre los diecisiete y diecinueve años se le fue cayendo.
Pero eso no le impedía que a la hora de hacer pruebas de actuación se presentara con una peluca y luego se la quitaba. Tomándoselo con humor, se presentaba diciendo que era dos actores al precio de uno.



LOS AÑOS 80, UN ANTES Y UN DESPUÉS EN SU VIDA

Tras participaciones en series como YO CLAUDIO o TAILOR, entre otras en, en 1980 la BBC produce una adaptación de HAMLET, basado en la obra de WILLIAM SHAKESPEARE, donde PATRICK STEWART interpreta a CLAUDIO, quién toma el lugar de Rey tras asesinar a su hermano HAMLET, quién ejercía ese puesto.
Después vino el papel principal en NORTH AND SOUTH como protagonista. El dato curioso es que para esa actuación llevaba peluca.
Siguiendo con reinos, en 1981 le toca interpretar al rey LEONDEGRANCE en EXCALIBUR.
Se lo supo ver también interpretando a LENIN o haciendo de sastre o soldado entre otros papeles.

EN LAS DUNAS

Continuando en el rubro adaptaciones literarias, en 1984 DAVID LINCH adapta la famosísima novela de ciencia ficción DUNE; su argumento consiste, a grandes rasgos, en cómo varios reinos de estilo feudal buscan en el desierto de ARRAKIS o DUNE la ESPECIA también conocida como MELANGE. Además el argumento incluye mucha intriga política, traiciones, amor, intereses a la hora de suceder el protagonista PAUL ATREIDES a su padre, el DUQUE LETO ATREIDES.




En la película STEWART da vida al personaje GURNEY HALLECK y lo más destacable de esta adaptación es los nombres que figuran: KYLE MACLAHLAN y STING, además de nombres conocidos en Europa; la música estuvo compuesta por artistas de la talla de TOTO y BRIAN ENO.

Tampoco faltó una adaptación al comic, donde MARVEL se hizo con los derechos con los trazos de BILL SIENKEWICKZ.



Como suele pasar en muchas cintas, recién en la emisión por televisión se pudo ver íntegramente las escenas de PATRICK STEWART, por que en la emisión por cine varias de sus escenas quedaron fuera.

No sería la última vez que PATRICK STEWART tendría contacto con la ciencia ficción, esto es sólo un prólogo a:

LLEGANDO DONDE NADIE LO HIZO EN UNA NAVE CON UNA HISTORIA GRANDE COMO LEGADO

El 28 de septiembre de 1987 es la fecha en que comienza la emisión de STAR TREK THE NEXT GENERATION.

PATRICK STEWART interpretaba al CAPITAN JEAN LUC PICARD, hombre que guiaría los destinos de una nueva nave de nombre ENTERPRISE, el mismo de un vehículo de siglos atrás.



Este artefacto para diferenciarse lleva la letra D acompañando al nombre.
Con la premisa de un constante viaje representando a la FEDERACIÓN DE PLANETAS irá descubriendo nuevas razas, intercediendo por la paz en colonias y diferentes cuadrantes espaciales, combatiendo nuevas amenazas, como los BORG, donde terminarán asimilando al CAPITAN.



En esa saga lideraba un cubo BORG de esta raza; arrasó con una gran cantidad de naves, pero luego el ENTERPRISE lograría rescatarlos a tiempo, interactuando con bandos de KLINGONS tanto a favor como contrarios a la FEDERACIÓN; las realidades alternas nunca faltarían y hasta habría tiempo de cruzarse con integrantes de la serie original como ¡SPOCK! y SCOTTY. También entre los cruces el ENTERPRISE pasaría por la estación DEEP SPACE NINE.


Una de las señas particulares durante la serie, eran los capítulos donde PICARD y DATA en la holo cubierta recreaban casos de SHERLOCK HOLMES.

Una de las maneras que le hizo valer como “EL CAPITÁN” era que a diferencia del macho y arrogante KIRK, JEAN LUC PICARD solía dudar. Era un ser triste, con una familia lejos y el recuerdo de una novia que dejó ir…



Sin duda que en un clásico de STAR TREK no pueden faltar los acompañantes de la flota como:
• COMANDANTE WILLIAM RIKER (JONATHAN FRAKES) un fiel segundo al mando, dedicado en su función, fan del jazz y de las mujeres
• El androide DATA (BRENT SPINER), máquina que sueña con ser humano además que intenta entender las sensaciones de éstos
• WORF (MICHAEL DORN) no un personaje más, si no un KLINGON en las filas de la FEDERACIÓN, defensor de sus tradiciones y en su pasado acarrea una crianza por humanos.
• GEORDI LE FORGE (LEVAR BURTON), persona que ayudado por un visor complementa la falta de visión desde su nacimiento, encargado de la ingeniería. En las películas pasaría a usar unos ojos reemplazando el visor.
• DEANNA TROI (MARINA SIRTIS), mitad humana y mitad BETAZOIDE, posee poderes telepáticos, su puesto en la nave era del CONSEJERA, pareja del COMANDANTE WILLIAM RIKER.
• DOCTORA BEVERLY HOWARD de CRUSHER (GATES MC FADDEN), viuda de JACK CRUSHER, quién trabajara con PICARD en otra nave (STARGAZER). Por momentos había roces sentimentales, como también rencor por responsabilizarlo de la muerte de su marido; de todos modos, al transcurrir las temporadas, como el tiempo, fue mejorando el trato. Esta mujer llevaba consigo al ALFÉREZ WHESLEY CRUSHER (WILL WEATHON) quién aspiraba a ingresar en la STAR FLEET, pero con el tiempo se iría a viajar por las realidades con un alien.

• Otros personajes que supieron estar en la nave fueron la TENIENTE TASHA YAR (DENISE CROSBY) quién en la primera temporada moriría, una especie de barman, GUINAM (WHOOPY GOLDBERG), REGINALD BARCLAY (DWIGHT SCHULTZ, MURDOCK en A—TEAM) ingeniero y asiduo visitante de la HOLOCUBIERTA.

Entre otros

No sólo en las siete temporadas (1987-1994) STEWART y los dos primeros capítulos de DEEP SPACE NINE estuvo en la piel de JEAN LUC PICARD, también en cuatro películas
 GENERATIONS (1995): aventura donde la NUEVA GENERACIÓN comienza su aventura en la pantalla grande. PICARD junto a KIRK, quien a través de un NEXUS TEMPORAL aparece el siglo 24 para librar su última batalla contra SORAN (MALCOM MC DOWELL—ALEX en LA NARANJA MECÁNICA). Otro dato, en esta cinta, el ENTERPRISE D es destruido y no sólo KIRK es el único participante de la serie clásica, también CHEKOV y SCOTTY. Un dato al pasar, JEAN LUC PICARD recibe la noticia de la muerte en un incendio de la familia que le quedaba.




 FIRST CONTACT (1996) Con un viaje en el tiempo al año 2063 los BORG quieren evitar el PRIMER CONTACTO HUMANO—VULCANO. PICARD con su tripulación es elegido para hacer frente al a estos DRONES. Al viajar al pasado nos enteramos que la tierra hasta el empalme con los VULCANOS a cargo del doctor ZEFRAM COCHRANE estuvo sumida en la TERCERA GUERRA MUNDIAL. Se observa también cómo PICARD acarrea un rencor hacia esta raza debido a haber sido asimilado en su momento. El otro detalle es que JOHNATHAN FRAKES (WILLIAM RIKER) dirigió la cinta.

 INSURRECTION (1998): otra vez dirigida por FRAKES con un enfoque hacia las directivas de la STAR FLEET cuando la especie SON`A se quiere apoderar de los poderes curativos de la atmósfera y vemos a los integrantes del ENTERPRISE hacer a un lado los ideales de la STAR FLEET para ayudar a este planeta.

 NEMESIS (2002): En esta aventura es el “último capítulo” de la NEXT GENERATION, la boda de WILLIAM RIKER y DEANNA TROI. En esta entrega, PICARD se enfrenta a su versión maligna construida con sus genes por los ROMULANOS, con la básica premisa de infiltrarlo y destruir a toda la STAR FLEET. El nombre era SHINZON, como para hacerlo bien antítesis, así como PICARD tiene a DATA, SHINZON va con una creación del mismo científico del robot del ENTERPRISE de nombre B4. La megalomanía terminará segando al clon que querrá masacrar incluso con el imperio ROMULANO, por lo que finalizará en una lucha entre ambos cruceros espaciales y DATA entregando su vida para salvar a todo el ENTERPRISE. Tras esto, cada integrante seguirá su propio destino.


MÁS ALLÁ DEL ESPACIO HAY VIDA

La trayectoria de PATRICK STEWART no queda sólo en STAR TREK, acá van algunos datos paralela y posteriormente.

• 1991 él solo interpretó los cuarenta personajes en “UN CUENTO DE NAVIDAD”
• También interpretó a SCROOGE
• Creó la empresa CAMM LINE PRODUCTIONS
• Funciones benéficas para las víctimas del atentado del 11 de setiembre.
• Con su compañía de SHAKESPEARE la obra TEMPEST en 1995
• En 1997 otra obra del que da nombre a su compañía interpretó OTELO
• El rey HENRY II
• CAPITÁN AHAB en MOBY DICK
• La serie de televisión EXTRAS
• Siguiendo con su compañía, LA TEMPESTAD, ANTHONY AND CLEOPATRA




NO ES SÓLO ACTUACIÓN, TAMBIÉN HAY UNA VOZ EN SU TALENTO




Como dice el título, su actuación también lo dota de una voz que le ha valido participar de:

• La voz narradora en THE NIGHTMARE BEFORE CHRISTMAS de TIM BURTON
• La adaptación de REBELIÓN EN LA GRANJA (GEORGE ORWELL)
• CHIKEN LITTLE
• Anime como NAUSICAÄ
• ¡Hasta en THE SIMPSONS! (capítulo “HOMER THE GREAT”- cuando HOMER SIMPSON es el ELEGIDO MAGIO)
• Los videos juego también han contratado sus servicios, por ejemplo FINAL FANTASY XII y varios títulos de la serie STAR TREK.
• Entre tantos otros






DANDO VIDA A UN HOMBRE DE PAZ

Ya en el año 2000, tras décadas de popularidad, los X—MEN lograrían debutar en la pantalla grande.
Muchos seguidores, a la hora de imaginar en el elenco al PROFESOR XAVIER señalaban a PATRICK STEWART para ese personaje.

El director BRYAN SINGER le entregó ese papel para que guiara los destinos de sus estudiantes contra la hermandad de MAGNETO y sus esbirros, además de proteger al SENADOR KELLY, un político que no comprende el accionar mutante.
• CICLOPS
• JEAN GREY
• STORM
• ROGUE
• Y quién se les une, WOLVERINE en búsqueda de su pasado.

Nombres como HUGH JACKMAN (WOLVERINE), HALE BERRY (STORM) o IAN MC KELLEN (MAGNETO) entre otros completan el elenco que dio lugar a dos secuelas más en X—MEN 2 (X2) año 2003 el villano es STRYKER, un líder militar, ya con más personajes en el elenco y en 2006 X—MEN LA DESICIÓN FINAL cierra por ahora el ciclo en el cine, la doctora KAVITA RAO presenta la cura para los MUTANTES, MAGNETO reorganiza su HERMANDAD mientras JEAN manifiesta la FUERZA FÉNIX



De todos modos, los proyectos relacionados a personajes de la franquicia X—MEN continúan realizándose. En 2009 WOLVERINE obtiene su propia cinta a modo de precuela, mostrando sus principios en 1845 hasta el proyecto X—WEAPON, donde PATRICK STEWART una vez más encarna a XAVIER para rescatar a los mutantes de la isla STRYKER, GAMBIT, WHITE QUEEN, DEADPOOL, entre otros…

HOY QUÉ ES DE SU VIDA

En la actualidad PATRICK STEWART continúa alternando, como curiosidad, en el teatro IAN MC KELLEN por ejemplo en ESPERANDO A GODOT.
Le han otorgado la ÓRDEN DEL IMPERIO BRITÁNICO en 2001; sigue dando voces a video juegos como CASTLEVANIA: LORD OF SHADOWS y en la cuarta película de LAS TORTUGAS NINJA es la voz de WINTERS.

El tiempo lo seguirá mostrando en sus diferentes facetas, como ya nos tiene acostumbrado.

VALORACIÓN FINAL

Para mí es el mejor CAPITAN; la esencia de STAR TREK, su manera de ser, demuestra la igualdad que busca la FEDERACIÓN. Quita el concepto norteamericano que empapó KIRK en la serie clásica.

Al verlo con sus virtudes y sus defectos, demuestra y reafirma el mensaje de paz, de un futuro hermanado, casi sin guerras (a pesar que hay algunos combates) en el SIGLO 24.

Al reseñar las películas de NEXT GENERATION, comprendo qué lástima que no les dieron un gran guión, sólo FIRST CONTACT, ¿por qué?

NEMESIS sin duda fue un final amargo para una generación que buscaba objetivos positivos para la galaxia; es desalentador ver a PICARD solo con B4, mientras cada integrante se despedía para siempre a un destino que no veremos.

Parece que es así; STEWART afirma que es poco probable qué haya un reencuentro en película de esta GENERACIÓN.

A través de su personaje nos enseñó cómo se pueden aprender de los errores para no cometerlos nuevamente. Algo sin duda difícil por el orgullo humano, pero con gente como él, es más fácil aprender a no cometer de vuelta las equivocaciones.

Un detalle para los fans de ROBOTECH: al empezar la primera parte, MACROSS SAGA, cuando cae la nave alíen, que luego sería convertida en el SDF-1, el planeta estaba envuelto en la TERCERA GUERRA MUNDIAL y en FIST CONTACT la raza humana al establecer velocidad WARP contacta con los VULCANOS (raza de SPOCK), también el mundo estaba en la TERCERA GUERRA MUNDIAL.

Un detalle musical, STING, el experimental artista que comparte cartel con STEWART en DUNE, al año siguiente comenzaría su carrera solista tras siete años con la banda THE POLICE.

En este artículo se han nombrado clásicas obras de SHAKESPEARE, DUNE, MOBY DICK. Recuerden que si quieren profundizarse en esas obras siempre pueden asistir a su biblioteca más cercana, sea en el bario, escuela, pública o popular.

FUENTES CONSULTADAS

• www.comicvine.com
• http://es.wikipedia.org/wiki/Patrick_Stewart
• http://www.portalmix.com/cine/bios/pstewart.shtml
• http://www.cineatp.com/actores/patrick-stewart.php
• http://www.biografias.es/famosos/patrick-stewart.html
• http://en.wikipedia.org/wiki/Patrick_Stewart
• http://es.wikipedia.org/wiki/Hamlet#Personajes
• http://es.wikipedia.org/wiki/Dune
• http://es.wikipedia.org/wiki/Star_Trek_(TNG)
• http://www.mundostartrek.com/guia.php?serie=tng
• http://www.mundostartrek.com/biblioteca.php?doc=picard
• http://www.imdb.com/name/nm0001772/
• http://en.wikipedia.org/wiki/Homer_the_Great
• http://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Pel%C3%ADculas_y_series_de_X-Men
• http://images.askmen.com/galleries/men/patrick-stewart/pictures/patrick-stewart-picture-1.jpg
• http://www.contactmusic.com/pics/m/tony_awards_press_2_140508/patrick_stewart_5137743.jpg
• http://www3.timeoutny.com/newyork/upstaged/wp-content/uploads/2009/04/patrick-stewart.jpg
• http://www.ananova.com/images/entertainment/patrickstewart300x492.jpg
• http://www.sheeplaughs.com/scrooge/morrisseycc.jpg
• http://static.squidoo.com/resize/squidoo_images/-1/draft_lens2374081module13429680photo_1231800329a-christmas-carol-audio-book.jpg
• http://www.dianayjade.com/images/movies/MobyDick1998.JPG
• http://www.aceshowbiz.com/images/still/x-men3_01.jpg
• http://stamp-search.com/images/sav0341sh3movie4x-men.jpg
• http://www.empireonline.com/images/features/50greatesttv/main/37.jpg
• http://www.fanpop.com/spots/star-trek-the-next-generation/images/3984166


Sugerencias, pedidos y demás a thequestionar@gmail.com





Unos Videos via Youtube




Muldercomics

You Might Also Like

2 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

  1. bueno, johnny antes de que saques tu arma comento que me encanto este post. la nueva generación no sólo es mi serie trek favorita sino también la considero una de las mejores series de tv que he visto. creo que el problema de las pelis de TNG es que no entendieron que la serie estaba mas enfocada a la ciencia ficción bien hardcore (como lo calificaría el mismísimo Asimov) sin dejar de lado la aventura claro, no siendo un buen camino imitar la formula de las películas de la original que eran muuy pochocleras en su mayoría. tb creo que el error es querer convertirlo a picard en un heroe de acción (como en Insurrección) cuando el personaje siempre iba fue a otros carriles como la diplomacia y la estrategia. te comento que yo tb hice varios post trek en el blog que comparto con el grupo cerrado. saludos.
    www.malditocerrado.blogspot.com

    ResponderBorrar
  2. Gracias, por tu comentario, Lucas, Ramiro debe sentir mucho gusto de ver que, el material Trek , que esta sacando esta recibiendo, buenos comentarios, pasa el link de los que has publicado para hacerles seguimiento.....

    ResponderBorrar

Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

Translate/ Traductor

Comicpedia

Resultados de la búsqueda

Twitter Roll

Pageviews

Flickr Images

Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.