Swift

26 DE JULIO ES EL TURNO DE HOMENAJEAR A ¡NANA VISITOR!

26 DE JULIO ES EL TURNO DE HOMENAJEAR A ¡NANA VISITOR!




Un 26 de julio de 1957 llegaba a este mundo NANA TUCKER, más conocido por el nombre de NANA VISITOR.
Sin duda su gran papel que le dio prestigio es por haber sido parte de la franquicia de STAR TREK DEEP SPACE NINE.

DE DONDE PROVIENE

El lugar de donde es oriunda NANA es la “Gran Manzana” (Nueva York), ciudad de artes, glamour y mucho espectáculo.

Justamente hablando de diversión sus padres provienen de este mundo: Un coreógrafo, de nombre ROBERT TUCKER, mientras que su madre también estaba relacionada con este mundo, NENETTE CHARISSE.


Quieres Saber Mas Sigue Leyendo....

DEBUTS

Estamos en los años 70`, todavía con el nombre de NANA TUCKER empezaría alternando entre teatro y cine. A continuación daremos unos pantallazos:



• MY ONE AND ONLY para Broadway
• Para 1976 le tocaría el turno televisivo, la comedia de IVAN EL TERRIBLE (sólo cinco episodios de duración)




• En 1977 sería otro debut la cinta que lleva por nombre THE SENTINEL y marcaría su primera incursión en la pantalla grande; la cinta es una adaptación de un libro de JEFFREY KONVITZ. NANA comparte cartel con actores como JOHN CARRADINE, BURGESS MEREDITH (PENGUIN en BATMAN de los años 60` o MICKY en la saga cinematográfica de ROCKY), CHRISTOPHER WALKEN, JEFF GOLDBLUM, etcétera.

• Para completar los rubros, las telenovelas han tenido lugar en su vida: RYAN'S HOPE, THE DOCTORS, AND ONE LIFE TO LIVE.




NANA GIVER

El “apellido” que acompaña a NANA seguramente se preguntarán si es una alusión a la serie que tanto nombran las hermanas de MARGE SIMPSON: MAC GYVER, un tipo que siempre encontraba algo a mano para hacer una poderosa arma o hacerlo escapar de algún lugar insólito.
NANA VISITOR participó en dos temporadas con el nombre de LAURA FARREN y CAROL VARNAY (en 1985)




UN AMAGUE

En 1987, participa en el proyecto de piloto de la adaptación de la historieta THE SPIRIT (basado en el personaje creado por WILL EISNER). NANA VISITOR encarnaría a ELLEN DOLAN; SPIRIT iba a ser SAM JONES (quién años antes interpretó a FLASH GORDON), STEPHEN DE SOUZA estaría a cargo de los guiones y MICHAEL SCHULTZ sería el encargado de la dirección.
El poco apoyo de los productores lo dejó en el “éter”.




SIGUE PROBANDO SUERTE

Estamos a fines de la década de los 80`; tras esa lamentable falta de apoyo en la adaptación del personaje de WILL EISNER, NANA VISITOR seguía probando diferentes roles, como invitada ocasional:

• NIGHT COURT, sitcom en donde un humorista juez de nombre HARLOD STONE suele estar bromeando constantemente. NANA VISITOR en este caso interpretaba a una paciente que tenía pérdida mental.
• IN THE HEART OF THE NIGHT: serie ambientada en el departamento de policía de Esparta, ubicado en Mississippi

LA ESCALA ANTES DE LLEGAR AL ESPACIO PROFUNDO

Entre fines de la década del ochenta y principios de los noventa el recorrido de NANA VISITOR fue de lo más variado a la hora de las actuaciones. Desde participaciones en “EL DOCTORCITO” (DOOGIE HOWSER), MATLOCK, L.A. LAW y hasta otro piloto frustrado basado en la película WORKING GIRL (SECRETARIA EJECUTIVA con MELANIE GRIFFIT, HARRISON FORD y SIGOURNEY WEAVER), THE OUTER LIMITS.
El rumbo todavía nos estaba fijado.

LA REBELDE MAYOR EN UNA OLVIDADA ESTACIÓN ESPACIAL


Estamos en 1993; STAR TREK ya es una franquicia que da sus réditos. La vieja generación tuvo su despedida dos años antes en la pantalla grande; una NUEVA GENERACIÓN ya está establecida en una nueva nave espacial de nombre ENTERPRISE, así que era la hora de probar otro estilo de historia.




La fábula consiste en cómo LA STAR FLEET (FEDERACIÓN UNIDA DE PLANETAS) acude a la invitación de la raza BAJORIANA quién tras librar una guerra contra los CARDASIANOS logró la ansiada independencia.

El otro objetivo de la participación de la FEDERACIÓN es para que, junto a los BAJOR, tomen control de la estación espacial.




Esta base estaba ubicada en el CUADRANTE GAMA, había un AGUJERO GUSANO donde moran unos alienígenas que para la raza BAJOR serían dioses.

El papel de NANA VISITOR es de este linaje que venera a los del AGUJERO GUSANO, con un pasado signado por la lucha con los CARDASIANOS.

A pesar de mantenerse distante de la función de la FEDERACIÓN, luego irá cambiando de parecer. Su puesto era la segunda al mando, de quién primero fue como COMANDANTE y luego CAPITAN BENJAMIN SISKO (AVERY BROOKS)

Y ya que nombramos al que guiaba los destinos de la FEDERACIÓN, va a ser el turno de nombrar a la destacada tripulación, que sin el carisma de cada personaje, ¡que sería de STAR TREK!

• JADZIA DAX (TERRY FARREL) bella mujer de raza TRILL, oficial científico, que le permite vivir diferentes vidas debido a que posee una especie de órgano vital (conocido como DAX) que al morir ese cuerpo, se transplanta a otros; su cualidad es que recuerda cada vida que ha tenido (entre las que se cuenta un amigo de BENJAMIN SISKO)

• MILES O`BRIEN (COLM MEANEY), con pasado en el ENTERPRISE D que capitanea JEAN LUC PICARD. Es del rango de INGENIERÍA y lleva consigo una familia con dos hijos y una mujer oriental (de nombre KEIKO)

• QUARK (ARMIN SHIMERMAN) el barman de raza FERENGI, fanático de las apuestas y timador; en su bar constantemente está haciendo jugadas para obtener LATINIUM extra (una especie de moneda)

• DOCTOR JULIAN BASHIR (ALEXANDER SIDIG) el médico de la STARFLEET. Un tipo cosmopolita que lo lleva a entenderse con las razas que habitaban en la estación, algo lógico para su puesto. Entre sus amistades se cuentan O`BRIEN y GARAK, de raza CARDASIANA y un pasado turbio por la guerra nombrada.

• WORF (MICHAEL DORN) otro integrante del ENTERPRISE D, guerrero KLINGON criado por humanos, encargado de la parte táctica, luego contraería matrimonio con JADZIA DAX.

• Por último nos reservamos a quien fue su pareja durante la serie, ODO (RENE AUBERJONOIS). Un sujeto de un raza metamorfa. Por momentos estaban juntos, otras veces, por las obligaciones de la raza de KIRA, parecía iban a estar unidos con el final de la batalla (y la serie) pero al encontrar su galaxia, lo transforma en una sustancia líquida, dejando a la mujer triste y esperando que alguna vez se reencuentren.

• Supo haber otros personajes como el nombrado GARAK, LWAXANA TROI, ERZI DAX o JAKE SISKO

Durante la serie, un clima de batalla, la amenaza CARDASAIANA, los YEMADAR, que tampoco eran nada fáciles de vencer, la fe de los BAJ0RIANOS y el conglomerado de razas que solían ir de paso por una estación, que en sus primeras temporadas se manejaban para las misiones con TRANSBORDADORES para luego poseer la USS DEFIANT.
La serie premia a la MAYOR KIRA ascendiéndola en los últimos capítulos a CORONEL, incluso quedándose al mando de la estación, debido a que SISKO acepta su función de mesías (así lo veían los BAJORS).

Sería KIRA quien también perdió a su ser querido. La serie cerraría con el adolescente JAKE SISKO (hijo del CAPITÁN) y la mujer mirando hacia las estrellas con la esperanza que en un futuro todo volvería la normalidad y gozando de una, por ahora paz que se obtuvo con algunas pérdidas, tanto en la DEEP SPACE NINE como también en los CARDASIANOS.




LA VIDA LUEGO DE LAS ESTRELLAS, VILLANA DE UNA REBELDE ANDROIDE

Tras finalizar su periplo por la DEEP SPACE NINE, NANA VISITOR volvió a ser una invitada de lujo en series de renombre, pero en algunos casos le dieron paso a ser recurrente, a continuación lo más destacado:

DARK ANGEL, serie que estuvo en el aire desde 2000 hasta 2002 creada por JAMES CAMERON (TERMINATOR 1, 2 y productor de la reciente TERMINATOR SALVATION) cuenta la historia de cómo varios androides, que iban a ser usados como SUPERSOLDADOS pero ante un ataque al laboratorio libera a varios componentes, entre ellas la protagonista X-5 452. Luego se hace llamar MAX GUEVARA (quién interpreta JESSICA ALBA).

El personaje de NANA VISITOR se llamaba DOCTORA ELIZABETH RENFRO, también conocida como MADAME X.


NANA VISITOR HOY

Otra de las series que contarían con su participación sería la franquicia CSI, musicales de BROADWAY, WILDFIRE pero la ciencia ficción sigue rondando su vida, no sólo con STAR TREK, también otro icono de la ciencia ficción televisiva como la nueva versión de BATTLESTAR GALACTICA requirió sus servicios para que interpretara a EMILY KOWALSKI, interpretando a un personaje que acarrea con un cáncer.
Mientras, sigue repartiendo su tiempo entre BROADWAY y el cine que sigue solicitando sus servicios para cintas como BABYSITTER WANTED, EL ÚLTIMO VOTO o la madre de JASON para el remake de MARTES 13.
El tiempo dirá qué papel será el próximo y si estará a la altura de la MAYOR KIRA NERIS…




VALORACIÓN FINAL

La pregunta que varios seguidores de STAR TREK nos hacemos, ¿su historia como la de los protagonistas de la DEEP SPACE NINE quedó interrumpida o en este retorno a la grandeza de la franquicia alguien se encargará de cerrar ese círculo?
Muy en el fondo sé que es poco probable, pero, soñar no cuesta nada
Sobre la serie de la que fue parte, allá por fines de 2001, un sitio de STAR TREK hacía juntar firmas para enviar a la PARAMOUNT el pedido de una película que cerrara esa historia. Tal vez la hubiera realizado, pero prefirieron hacer ENTERPRISE con unos actores poco carismáticos que terminaron por dejar a STAR TREK perdida varios años…
El personaje de KIRA NERYS era un interesante contraste para SISKO, no sólo por ser la segunda al mando, sino por no ser miembro directo de la STAR FLEET, aunque luego termina calzándose un uniforme. Me gustaba la raza BAJOR. ¡Bah!, todo lo que rodeada a la serie DEEP SPACE NINE, por que era totalmente radical a lo que nos tenían acostumbrados: desde personajes creyentes de su religión, poco usuales en las otras series, la concepción de su mundo y el carisma que irradiaba el personaje. Luchadora, pero siempre lista para lograr una mejor armonía en una sociedad que venía de sufrir esa encarnizada guerra.

Sobre su relación con ODO, todavía sigo sin entender a quién se le ocurrió enviarlo con sus hermanos “líquidos”; el rostro triste de la mujer todavía me conmueve al recordarla y verla. La desolación la invade, sabiendo que quizás nunca los veríamos juntos a la BAJORIANA y el METAMORFO (y parece así será).

Un detalle más de STAR TREK DEEP SPACE NINE: su enfoque diferente con un clima enrarecido y combates salvajes entre STAR FLEET, BAJOR, YEMADAR y CARDASIANOS según cuentan, esa ideo no le gustó ni al creador de la serie original GENE RODENBERRY ni a integrantes de la vieja tripulación.

La verdad, yo siempre soy amigo que se innove, además fue bueno mostrar que con el paso del tiempo, aunque la sociedad fuera pacífica, los poderosos siempre dejan los lugares recónditos con gente que necesita un poco de lado; sin duda una analogía de la sociedad, en mi humilde punto de vista.

Yo no soy mucho de hablar de la vida personal de los actores, como habrán notado, pero como dato anecdótico simplemente, en parte de las emisiones de DEEP SPACE NINE, supo estar casada con el actor ALEXANDER SIDIG (DOCTOR BASHIR)

Con DARK ANGEL, sin duda para los argentinos conocedores un poco de la historieta en general, sentimos un poco de bronca (enojo) por esa serie, debido a las descaradas similitudes de la obra de TRILLO y MEGLIA (quién dejó el mundo el año pasado) con la obra de JAMES CAMERON. Son iguales los conceptos (he dejado unos links resaltados para que comprendan que esta vez, sí, los argentinos hemos creado algo antes que la maquinaria de Hollywood)
Será hasta cualquier momento.
FUENTES CONSULTADAS

www.comicvine.com
http://memory-alpha.org/es/wiki/Nana_Visitor
http://en.wikipedia.org/wiki/Nana_Visitor
http://www.imdb.com/name/nm0000684/
http://en.wikipedia.org/wiki/File:Sentinel_movie_poster.jpg
http://www.imdb.com/title/tt0094017/
http://www.exvagos.es/coleccion-exvagos/29585-juzgado-guardia-night-court-dvbrip-cuatro-1-temporada.html
http://www.imdb.com/title/tt0098951/fullcredits#cast
http://www.creationent.com/past_events/gs2007/gs-xv-nv4.jpg
http://images.google.com.ar/imgres?imgurl=http://images.starpulse.com/Photos/Previews/Star-Trek-Deep-Space-Nine-p01.jpg&imgrefurl=http://www.starpulse.com/Television/Star_Trek_Deep_Space_Nine/gallery/STARTREKDSNP01/&usg=__ing0H95UBBIyPzaWWmSum0-d7yM=&h=667&w=445&sz=88&hl=es&start=8&um=1&tbnid=De3GB2B2bd7HQM:&tbnh=138&tbnw=92&prev=/images%3Fq%3Dstar%2Btrek%2Bdeep%2Bspace%2Bnine%26hl%3Des%26lr%3Dlang_es%26sa%3DN%26um%3D1
www.gifttrek.net
http://www.theefrit.com/blog/2008/05/13/yo-a-ti-te-conozco/#more-479
http://es.wikipedia.org/wiki/Deep_Space_Nine
http://www.cstse.es/?cat=23&paged=2
http://images.fanpop.com/images/image_uploads/Deep-space-nine-cast-star-trek-399335_375_413.jpg
http://es.wikipedia.org/wiki/Dark_Angel_%28serie_de_TV%29
http://www.pagina12.com.ar/diario/espectaculos/6-1582-2002-02-06.html
http://axxon.com.ar/not/c-108InfoCybersix.htm
http://www.quintadimension.com/article93.html
http://noticias.labutaca.net/tag/nana-visitor/
http://images.buddytv.com/usrimages/usr3323375/3323375_7c4d1577-a179-4770-afeb-8368cfbf7abc-star-trek-ds9---bajoran-phaser-screen-1.jpg
http://www.geocities.com/Hollywood/6952/ner7.jpg
http://www.ugo.com/images/galleries/girlsofstartrek_girlfriends/nanavisitor/nana_3.jpg
http://i.pbase.com/u38/m_andrews/large/25042357.NanaVisitor9thJan04.jpg
http://www.joblo.com/newsimages1/thoo-visitor.JPG
http://blog.ugo.com/images/uploads/Nana_Visitor-breasts.jpg
http://www.comicbitsonline.com/wp-content/uploads/2008/07/spirit.jpg
http://davidstipes.com/blog/wp-content/uploads/2009/05/frames0051.jpg
http://farm2.static.flickr.com/1067/1305774935_0b2d455096.jpg?v=0
http://www.trekkies2.com/photos/DeniseNanaVisitor.jpg
http://www.themakeupgallery.org.uk/fantasy/alien/st/crew/kira.htm
http://www.chuckcooper.net/images/chicago/Chicago6.jpg
Revista Comiqueando Extra, Enero-Febrero 2009, FREAKSHOW PRESS, Buenos Aires, Argentina.


Sugerencias, pedidos y demás a thequestionar@gmail.com

Un Videito donde Nana Visitor demuestra sus habilidades vocales








Muldercomics

You Might Also Like

2 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

  1. Muy bueno el articulo. No solo porque me gusta Star Trek. Es espectacular la cantidad de fuentes consultadas y como organizas la información.
    Mientras siga usted escribiendo yo seguire leyendo.

    ResponderBorrar
  2. Naza muchas, gracias por tu comentario, el credito es total e integro del increible trabajo de recopilacion de Vic Sage, quien se se esmera, por hacer sus articulos, y quien se alegrara de ver que bien recibidos son los mismos.....

    Saludos y sigue leyendo mas articulos de Vic Sage......

    ResponderBorrar

Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

Translate/ Traductor

Comicpedia

Resultados de la búsqueda

Twitter Roll

Pageviews

Flickr Images

Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.