Swift

¿QUIÉNES FUERON Y QUÉ HICIERON LOS QUE LLEVABAN LOS NOMBRES QUE USAN LAS TORTUGAS NINJA?.



¿QUIÉNES FUERON Y QUÉ HICIERON LOS QUE LLEVABAN LOS NOMBRES QUE USAN LAS TORTUGAS NINJA?. Por VIC SAGE.....

El festejo de los 25 AÑOS DE LAS TORTUGAS NINJA prosigue en el Museo. Tras hacer un tour por el alcantarillado nos dirigimos hacia la galería, donde también nos acompañan APRIL O`NEIL y CASEY JONES.
Siempre supieron los quelonios, que sus nombres provienen de unos famosos pintores italianos. Pero entre sus aventuras contra el FOOT CLAN, viajando por el espacio o al cruzarse con otros personajes, nunca habían podido dar una visita por el Museo.

Este primer recorrido comenzará con:

RAFAEL SANZIO (1483-1520)

RAFAEL ejerció como pintor y arquitecto durante el RENACIMIENTO ITALIANO
Se conoce como Renacimiento la renovación literaria, artística y científica producida en Europa durante los Siglos XV y XVI. Este movimiento estuvo bajo la influencia de la cultura clásica, puesta nuevamente de moda. Fue facilitada por el descubrimiento de la imprenta que vulgarizó las obras maestras de los grandes genios de la Antigüedad y por la invención del grabado, que dio a conocer las obras de arte.


Quieres Saber Mas Sigue Leyendo....

RAFAEL también es conocido como RAFAEL URBINO;
Hijo de JUAN SANTI, que se desempeñaba como poeta y pintor de poco prestigio y fue quien le dio las primeras lecciones en pintura.



A los 16 años viaja a Perussa para comenzar a trabajar junto a PERUGINO, el cual, a su manera lo inspiró; luego pasó al taller de su amigo PINTURICCHIO.
Se trasladó a Florencia en el año 1504, donde creó algunas de sus célebres VÍRGENES y también su primera obra maestra: “EL SEPELIO DE CRISTO”

En 1508 BRAMANTE lo llamó a Roma y los papas JULIO II y LEON X (dos grandes mecenas protectores de los artistas de la época) le pidieron la decoración de las “CUATRO STANZE del VATICANO y LAS LOGIAS” (por estas obras obtuvo un premio)
Su siguiente paso fue comenzar a dibujar cartones para dar a los ejecutantes sus temas; también destacó en la decoración y la tapicería, ayudado por sus discípulos (se destaca JULIO ROMANO en algunas obras)



En el año 1540 decoró la VILLA FARNESINA donde realizó los FRESCOS DE GALATEA.
Al morir el arquitecto BRAMANTE, RAFAEL pasa a ocupar el puesto de arquitecto de SAN PEDRO. Como director de las grandes obras de ROMA, a la vez que continuaba con la ejecución de sus propios cuadros y frescos.



Como secuela de su trabajo excesivo, más una vida de placeres, derivó en una fiebre palúdica que lo llevó a la muerte a los 37 años.






Algunas de sus obras destacadas:

 LA DISPUTA DEL SANTO SACRAMENTO
 ESCUELA DE ATENAS Y EL PARNASO
 MISA DE BOLSENA
 LIBERACIÓN DE SAN PEDRO

En este recorrido no habrá VALORACIÓN FINAL, sólo contemplaremos las obras



FUENTES CONSULTADAS

 Diccionario Enciclópedico Quillet número 7, Editorial Argentina Arístides Quillet, Febrero 1960 Buenos Aires, Argentina
 Pequeño Larousse Ilustrado, Ediciones Larousse, París, 1984.
 http://amcath.ccadet.unam.mx/
 http://ercchile.lacoctelera.net/categoria/biografaaas
 http://www.jdiezarnal.com/pintura/rafael.html
 www.comivine.com


Sugerencias, pedidos y demás a thequestionar@gmail.com

Resto de la entrada




Muldercomics

You Might Also Like

0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

Doppelfreak

Doppelfreak
Doppelfreak

Twitter Roll

Dedicatoria

Este Site , esta dedicado, a la memoria de Adrian, mi hermano, para L.M en Mexico y a Spawn, mi Mascota y Sidekick, por mucho tiempo......................

Pageviews

Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.

Flickr Images

Labels