Swift

G.I. JOE THE RISE OF COBRA Reseña de la Pelicula


GI Joe




G.I. JOE THE RISE OF COBRA

BY VIC SAGE



Para este artículo, el turno le toca a la recientemente estrenada cinta G.I.JOE THE RISE OF COBRA


VENDIENDO UN ARMA PODEROSA AL MEJOR POSTOR

Todo comienza ambientado en “un futuro no muy lejano” (como se presentan en la película), con un científico conocido como MC CULLEN, de la empresa MARS, quién ofrece a la OTAN una poderosa arma compuesta con NANOTECNOLOGÍA, la cuál es capaz de corroer todo el vehículo enemigo. Este campo es adaptable para armamento, transporte y todo lo relacionado a los ejércitos.

Un hombre con boina, secundado por una mujer rubia que toma, nota observa y escucha cuidadosamente al final de la sala de la OTAN, en la parte alta, todo lo que dice el hombre de ciencias.


Advertencia el Siguiente Articulo, podria contener Spoilers Potenciales, por lo que se recomienda leer bajo su propia responsabilidad

Quieres Saber Mas Sigue Leyendo....

FUEGO EN EL CIELO

Dos amigos van hablando en un jeep de noche por un bosque, junto a un gran contingente de soldados, para entregar el ensamblaje de la NANOTECNOLOGÍA.

Mientras uno comenta sus deseos de ser piloto, otro, de nombre DUKE, señala que prefiere estar en tierra.

El diálogo es interrumpido cuando de dos aviones les comunican que hay avistamientos de vehículos enemigos.

A raíz de esto, los militares norteamericanos empiezan a ser diezmados ante el ataque aéreo.

DUKE divisa a una mujer de cabello y anteojos negros con una sensual ropa, que anda disparando a todo soldado que ve. La mujer ha tomado el maletín que contiene las NANOTECNOLOGÍAS, por lo que decide salir a detenerla, pero a la vez tiene sensaciones encontradas con esa llega.



El combate entre ambos toma ventaja para el soldado, debido a que ella no está en pleno dominio de sus facultades al ver al sujeto, por lo que consigue quedarse con la maleta; además que unos misteriosos sujetos con trajes sofisticados se han presentado a ayudar a DUKE.

Al ver que lleva las de perder, una nave enemiga rescata a la mujer.


ALÍSTATE AHORA, TE NECESITAMOS


Sólo DUKE y su amigo afro de nombre clave RIPCORD sobrevivieron a la batalla y protegieron el ya conocido maletín.
Estos hombres (y una mujer pelirroja) no dicen sus nombres por ser información confidencial, pero les presentan por medio de una proyección holográfica al GENERAL HAWK, quién le recuerda a DUKE que le ofreció reclutamiento.

A lo que cumplieron la misión de transportar la NANOTECNOLOGÍA, son llevados al cuartel secreto.
Señala que esta ORGANIZACIÓN, cuyo nombre G.I.JOE nuclea gente del mundo y está fuera del sistema, actúa desde las sombras antes amenazas mundiales de este tipo.




Dentro de la nave se van presentando sin dar sus verdaderos nombres:

• HEAVY DUTY de Inglaterra
• SCARLET de Escocia
• BREAKER de la India
• SNAKE EYES nadie sabe, nunca habla, un Ninja vestido de negro
• DUKE y RIPCORD son los norteamericanos con pasado en la guerra de Irak.




Al llegar la nave a la base ubicada en Egipto, dentro de ella COMANDANTE HAWK se comunica con el doctor MC CULLEN, al que le comenta lo sucedido; ambos acuerdan que luego será entregado a destino el maletín.

Conocemos la base enemiga ubicada bajo el mar. MC CULLEN camina junto a otro científico que lleva una prótesis en el ojo y su boca está cubierta por una especie de respirador metálico. Ante ellos hay parados infinidad de soldados; este implantado les muestra que con la nanotecnología que les implantarán no les hará sentir dolor (para confirmar lo expresado, hará que una cobra venenosa los muerda).

Por medio de una comunicación, MC CULLEN le encarga a BARONESS (la mujer que atacó al contingente de combatientes) que entre a la base de los GIJOE por que tiene un dispositivo el maletín que lo está detectando.




STORM SHADOW, un Ninja vestido de blanco, se ofrece a acompañarla esta vez, también advierte a BARONESS que si su marido científico la toca, lo mandará a asesinar.


¿QUIÉN ES BARONESS?



La mujer encargada de efectuar los ataques llega hasta Montecarlo para encontrarse con su marido, un destacado científico. Tras simular que estuvo haciendo compras, le comenta que la espere en la habitación.

En el comedor BARONESS ve a STORM SHADOW para ir junto a otros hombres a atacar la base de G.I. JOE.

Tras un entrenamiento donde DUKE y RIPCORD son aceptados “provisoriamente”, BREAKER intenta averiguar el paradero BARONESS por medio de rastreo satelitales.

RIPCORD le susurra a su amigo que comente con sus compañeros que conoce a la mujer. Rato después le enseña una foto revelando que cuatro años antes, ésta, tuvo el cabello rubio y se iban a casar. Estos dos amigos, flamantes reclutas de la Organización, fueron a la guerra con el hermano de esta bella mujer, pero éste murió en una explosión en una casa.

Para completar el pasado, tras aquella pérdida de su hermano y la anulación de la boda con DUKE, la mujer aún conserva el anillo de compromiso, a pesar que contrajo matrimonio con el hombre de ciencias.



ATAQUE SORPRESA




Esperando un cambio de guardia, aparecen BARONESS, STORM SHADOW y un sujeto de nombre SARTAN capaz de hacerse pasar por otros, se lanzan sigilosamente y de manera fácil. STORM SHADOW asesina a un guardia que tenía un componente de invisibilidad, por lo que SARTAN aprovecha para ir hacia la secretaria de HAWK y asesinarla por la espalda. Al clavarle el arma, también hiere al líder, por lo que usando la retina del sujeto abren una bóveda y toman la maleta que contiene la NANOTECNOLOGÍA.

Tras activarse una alarma, comienza una lucha sin cuartel entre los NINJAS de ambos bandos y también las dos mujeres; por su parte DICUK sigue haciéndola dudar al hablarle además de resistir.

STORM SHADOW logra tomar la maleta dejando bastante destruida la base y con serias heridas que afectan la moral de los JOE, se dirigen a su base.



UN BLANCO ELEGIDO ESPECIALMENTE

Obtenido el objetivo, BARONESS y STORM SHADOW escuchan a MC CULLEN que señala como objetivo para atacar a PARÍS.
Al tener ese blanco específico, la beldad de mujer pregunta por qué ese blanco específico; el científico terrorista muestra la máscara de DESTRO, que le fue colocada a uno de sus parientes por traficar con el enemigo y un rey a la vez (uno de los LUIS) y por eso le colocaron ese artefacto; de esta manera se vengará de esa situación.



En la base de GIJOE entre tanta tecnología que abunda y un chip que tenía el maletín, descifran que Francia será el siguiente objetivo.

BARONESS y STORM SHADOW llegan al laboratorio donde trabaja el marido de aquélla; con amenazas, el oriental hace que pasen tranquilos.
Aparecen en el lugar de trabajo del sujeto y, otra vez, por medio de intimación del Ninja, exigen que retoquen la fórmula del portafolio.

Una vez efectuado eso, BARONESS besa a su pareja, el cual es ensartado por la espalda por STORM SHADOW, recordando la orden que diera oportunamente MC CULLEN.

Suben a una camioneta y es ahí cuando la organización G.I. JOE lanza a sus dos flamantes miembros con una armadura especial a perseguir al objetivo; también SNAKE EYES, usando su destreza, intentará detener la amenaza.




Todo el plan será en vano; ambos reclutas recibirán impactos de los autos. SCARLET fallará haciendo sus maniobras con las motos; un tren golpeará a los soldados mientras ven como van llegando al objetivo, LA TORRE EIFEL.

SNAKE EYES se mantendrá en la parte baja del vehículo.
El último intento de DUKE será seguirla hasta el techo, pero STORM SHADOW a pesar que RIPCORD se lance sobre el cuerpo del Ninja; desde la cocina el oriental lanza su nanotecnología hacia parte del monumento, DUKE bloqueará parte del proceso, en vano, por que lo mismo la estructura se empieza desplomar.

Para empeorar el panorama de derrota, DUKE, persiguiendo a su viejo amor, cae preso dentro de la nave.

La policía de Francia ordena a los G.I. JOE, una vez más golpeados por la batalla y también desde el punto de vista psicológico ante lo que presenciaron, que se entreguen.
A raíz de esto, el presidente de USA ordena que se desarme el Organismo.



ÚLTIMA OPORTUNIDAD

Momentos antes de haber sido apresados, BREAKER implantó unos cables para sondear los últimos recuerdos del que acompañaba a la mujer y el oriental; así alcanzó a ver a MC CULLEN en la nieve, pero se deshace el cuerpo.

Ya en una celda especial, HAWK en silla de ruedas, los va a buscar a los G.I. J0E, y en la base, ya otra vez con la tecnología disponible, SCARLETT saca la conclusión que están en Alaska.

Todo el ejército se dirigirá a liberar a su compañero apresado y evitar más lanzamientos.

En el cuartel enemigo, DUKE será sometido a pruebas, mientras contempla a MC CULLEN como besa a quien fuera su pareja.
Camino a la base, SNAKE EYES recuerda su pasado: en Japón era un chico huérfano que al entrar a la cocina de un dojo, otro niño empezó a atacarlo, pero fue separado por el sensei, invitándolo a pasar para así aliviar su hambre.



Siempre fue el alumno aventajado, por lo que el chico STORM SHADOW terminó matando al sensei; esa fue la única vez que SNAKE habló.

Camino a la base van rastreando los pasos del enemigo, descifrando que sobre las capas de hielo está todo ubicado y hay tres plataformas de lanzamiento.

DUKE será sometido a pruebas por ese misterioso científico; se revela como el novio de su hermana, pero ella no lo sabrá, comenta que en la guerra, cuando creyó que moriría en la explosión, encontró a un doctor que cerró una puerta blindada.
Extrañamente BARONESS comienza a sentir nostalgia de su “vida anterior” y se lanza a su rescate; descubrirá a su hermano y MC CULLEN intervendrá, sólo para recibir una explosión en su cara.
Paralelo a eso, cada JOE va jugando su papel; los misiles van disparándose con rumbo a PEKÍN, MOSCÚ y WASHINGTON, RIP CORD toma una nave.

Ante la inminencia de un ataque, el presidente de Estados Unidos será resguardado en un bunker, pero el guardia se revela siendo SARTAN.

SNAKE EYES libra una batalla final con su otrora compañero de dojo, STORM SHADOW, esta vez a “matar o morir”
HEAVY DUTY es el encargado de bajar todas las reservas de soldados en un combate encarnizado.

Al quedar herido MC CULLEN, el científico aprovecha a inyectarle NANOTECNOLOGÍA. Decide llamarlo DESTRO, como bautizaron a su ancestro, mientras que él se revela como COBRA; además, activa la autodestrucción.

Todos van escapando, los enamorados van directo hacia el submarino de COBRA y DESTRO.

RIP CORD el primer misil que neutraliza es el de China, luego salva a la Capital rusa con indicaciones por radio de SCARLET, diciéndole palabras en celta, la lengua con la que está programado el vehículo.

En el momento de interceptar el misil, que colisionará en la Casa Blanca, lanzará el avión y él, lanzándose en paracaídas salvará la situación.

Pero otra vez será apresado por las fuerzas especiales que piensan que es el terrosita.
DUKE y BARONESS aparecen frente al submarino, ayudados por todos los vehículos de GIJOE que estaban en el lugar

EPÍLOGO

En una celda de alta seguridad, con el número 7 y 9, DESTRO y COBRA son encerrados, pero este último juramenta que escapará.
BARONESS está agradecida con DUKE por rescatarla, pero ella señala que la nanotecnología implantada será difícil de sacar; de todos modos el soldado le promete que lograrán resolver eso.

La organización G.I. JOE ha sido aceptada de vuelta.

Por último, en la oficina Oval, el presidente, tras pasar el peligro, se sienta placenteramente en su silla, sube las piernas y empieza a silbar una melodía, la misma que supo tararear SARTAN en algunos pasajes de la película.

VALORACIÓN FINAL

Después del mal trago que tuve con TRANSFORMERS 2, esto levantó un poco mi decepción.

Pero de lo que estoy seguro es como una vez más el machismo norteamericano logra desaprovechar al personaje de BARONESS.

Por momentos fue cínica, fría, calculadora y enfocada en sus objetivos, pero en cierto punto, como una colegiala, siente nostalgia por el pasado y se cambia de bando, “como por arte de magia”, la verdad, no me sorprende.

En cambio DESTRO sí se vio muy favorecido: desfachatado y con un juego “a dos puntas”.

Por el lado de los JOE, el GENERAL Y DUKE bastante mal caracterizados.

Quién escribe no fue el único que al observar la película encontró similitudes con X—MEN, un poco en los uniformes, como también al estar apresado los dos villanos; cuando el general va en silla de ruedas hace recordar a XAVIER, incluso los aviones tienen una similitud con el BLACK BIRD; no está mal, es bueno tener a esas películas de inspiración.

Resultó extraño ver un presidente de USA blanco; por lo general en las películas son análogos de los verdaderos mandatarios de turno, ¿qué significa que fuera un sujeto de pelo canoso?, ¿opuestos al partido?, ¿connotaciones raciales?

A pesar que la valoración comienza con unas críticas, en partes esta cinta me hizo recordar mi infancia.

Sin duda este año ha sido emotivo en películas STAR TREK, TERMINATOR (¡con CRISTIAN BALE en sus filas!).

Personalmente, mi bando favorito siempre fue COBRA, será por que en los dibujos mientras los buenos cambiaban, COBRA, DESTRO y BARONESS siempre estaban, será eso que hizo inclinar la balanza para el lado del “mal”.

Lo bueno que en esta cinta no eran invencibles soldados los G.I.JOE, todo lo contrario, los tuvieron contra las cuerdas.

Una cualidad que tuvo el viejo dibujo fue que muchos personajes iban acompañados por animales; esto se extrañó, sin duda.

Al recordar las animaciones uno va memorizando personajes tanto buenos como malos que querría ver. Lamentablemente en muchas ocasiones los directores no son fanáticos como los que pagamos la entrada y nunca terminan de plasmar por completo la escencia, ¿podremos ver a PIPERINO, SERPENTOR y tantos más que nos deleitaron en su momento?

Bueno, será hasta pronto

FUENTES CONSULTADAS


• www.comicvine.com
• http://blogs.creativeloafing.com/edlovesbacon/2009/07/28/new-gi-joe-trailer-bites/
• http://www.mundodescargas.com/2k7/servicios/especiales/gi_joe_rise_of_cobra/index_gi_joe_rise_of_cobra.htm
• http://gi-joe-the-rise-of-cobra-wallpaper.softonic.com/
• http://es.wikipedia.org/wiki/Nanotecnolog%C3%ADa
• http://www.losmercenarios.net/wp-content/uploads/2009/05/scarlett.jpg
• http://www.pochoclos.com/estrenos/gi-gi-joe-rise-cobra
• http://chethondo.wordpress.com/2008/08/26/sienna-miller-as-the-baroness/
• http://fotos.forgettable.net/albums/userpics/10001/sienna_miller-baroness.jpg
• http://www.scifi.co.uk/blog/giJoe_baroness_Miller-thumb-560x368.jpg
• http://geektyrant.com/2008/04/oh-face-anyone-wanna-see-some-gi-joe-pics/
• http://www.totalfilm.com/features/sienna-miller-on-the-baroness/page:4
• http://www.slashfilm.com/wp/wp-content/images/gijoecharacters.jpg
• http://www.movieweb.com/news/NEFsILHNfSlhJJ
• http://farm4.static.flickr.com/3380/3595804075_4acb325d60.jpg
• http://www.collider.com/wp-content/image-base/Movies/G/GI_Joe_Movie/G.I.%20Joe%20The%20Rise%20of%20Cobra%20Baroness%20character%20banner%20movie%20poster.jpg
• http://www.fondospantallagratis.com/wp-content/uploads/2009/07/gi_joe_the_rise_of_cobra.jpg


Sugerencias, pedidos y comentarios a thequestionar@gmail.com

Algunos Videos













Muldercomics

You Might Also Like

0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

Translate/ Traductor

Comicpedia

Resultados de la búsqueda

Twitter Roll

Pageviews

Flickr Images

Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.