Swift

QUIÉNES FUERON Y QUÉ HICIERON LOS QUE LLEVABAN LOS NOMBRES QUE USAN LAS TORTUGAS NINJA?. LEONARDO DA VINCI



QUIÉNES FUERON Y QUÉ HICIERON LOS QUE LLEVABAN LOS NOMBRES QUE USAN LAS TORTUGAS NINJA?.

El recorrido está casi por culminar, el penúltimo es nada más ni nada menos que:

LEONARDO DA VINCI (1452-1519)

Nació en Anchiano, pueblo vecino de VINCI, cerca de FLORENCIA (ITALIA).
Fue escultor, arquitecto, ingeniero, matemático, escritor, músico, sin duda el más completo artista del RENACIMIENTO italiano.
Hijo natural de un notario y de una campesina, fue educado por la familia paterna; su padre lo hizo entrar, en 1470, en el taller de VERNOCCHIO, donde se vinculó con PERUGINO Y BOTTICELLI.



Quieres Saber Mas Sigue Leyendo....

Permaneció allí varios años, aunque desde 1473 fue inscrito en la lista de maestros pintores de Florencia. La mayor parte de las obras que ejecutó entonces se han perdido; LA ANUNCIACIÓN DEL LOUVRE y LA ADORACIÓN DE LOS MAGOS, quedaron sin terminar (están en el MUSEO DE FLORENCIA y serían de esa época).
En 1487 LEONARDO fue a Milán como embajador. Entró al servicio del Duque LUDOVICO SFORZA, del que había de ser hombre de confianza.
Poniendo de relieve la diversidad de sus talentos, no sólo fue organizador de las fiestas oficiales, si no también ingeniero encargado de proveer diseños para canales, iglesias, palacios e instalaciones hidráulicas, sin abandonar sus actividades de pintor y escultor.



Entonces pintó para el convento de los DOMINICOS DE LA IGLESIA DE SANTA MARÍA DE LAS GRACIAS, el célebre fresco de LA CENA (1487) y LA VIRGEN DE LAS COCAS; erigió la estatua ecuestre de FRANCISCO SFORZA (1493), obra desaparecida desde el siglo XVI.
En 1499, con la ocupación francesa en Milán, encarcelaron a LUDOVICO SFORZA; VINCI se trasladó a Mantua y Venecia. Entró después al servicio de CESAR BORGIA, como ingeniero militar. Al caer éste, volvió a Florencia (1503).




Allí se le confió parte de la decoración de la Sala del Consejo Florentino y comenzó a pintar LA BATALLA DE ANGHIARI, que no llegó a terminar; al mismo tiempo trabajó en su obra maestra, el retrato de MONA LISA (LA GIOCONDA: 1505).



Al año siguiente partió para MILAN, llamado por el GOBERNADOR FRANCÉS CARLOS AMBOISE, que lo puso al servicio de LUIS XII. Pero los franceses fueron expulsados de Italia, a pedido de JULIANO DE MEDICIS.



LEONARDO se trasladó a Roma, a la corte del PAPA LEON X, que hospedó en el BELVEDERE (1513). Sin embargo, perseguido por la envidia, se alejó de Roma para trasladarse en 1515 a Francia. FRANCISCO I lo instaló en el CASTILLO DE AMBOISE. Fue allí donde murió en el CLOS-LUCER de su discípulo FRANCISCO MELZI (y no de FRANCISO I como dice la leyenda)



Entre las curiosidades de nuestro homenajeado (según cartas y escritos) se cuenta que era vegetariano y defensor de los animales llegando al punto de abrir las jaulas donde estaban encerrados los animales.

La otra anécdota era su escritura especular, solía realizar anotaciones con su mano izquierda mientras la derecha era usada para dibujar.


FUENTES CONSULTADAS

• Diccionario Enciclopédico Quillet , Tomo quinto, Octubre 1959, Buenos Aires, Argentina, Editorial Argentina Arístides Quillet.
• www.comicvine.com
• http://www.fotos.org/galeria/data/522/3Leonardo-Da-Vinci-Mona-Lisa-_La-Gioconda_.jpg
• http://www.leonardo-da-vinci-biography.com/leonardo-da-vinci-painting.html
• http://enathu.files.wordpress.com/2006/08/leonardo-sm.jpg
• http://www.steveartgallery.se/upload1/file-admin/images/new12/LEONARDO%20da%20Vinci-867679.jpg
• http://www.educima.com/es-colorear-dibujos-imagenes-foto-leonardo-da-vinci-hombre-de-vitrubio-i8464.html
• http://www.susanabarragues.com/
• http://www.biografiasyvidas.com/monografia/leonardo/
• http://www.ivu.org/spanish/history/davinci/hurwitz.html
• http://elblogdelabixa.blogspot.com/2009/03/leonardo-da-vinci-sxv-ya-era-vegano.html
• http://www.practiciencia.com.ar/personas/varios/davinci/aportes/escritu/index.html
• http://www.planetacurioso.com/2006/10/25/las-10-mejores-ideas-de-leonardo-da-vinci/




Muldercomics

You Might Also Like

2 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

  1. AMIGO MULDER!!! QUE ALEGRIA VER SU APOYO A NUESTRO PROYECTO, SALUDOS DESDE COLOMBIA!

    ResponderBorrar
  2. Gracias amigos, para eso existimos, para promover el talento y el trabajo del comic sudamericano y mundial

    saludos y exitos como siempre

    ResponderBorrar

Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

Translate/ Traductor

Comicpedia

Resultados de la búsqueda

Twitter Roll

Pageviews

Flickr Images

Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.