Swift

The Brave and the Bold # 27, Straczynski, Se la come


The Brave and the Bold viene Como a ser el debut del no puedo negar criticado algunas veces por mi del Señor J. Michael Straczynski, quien después de mucho tiempos en Marvel, cambia de aires y se instala en DC a explotar y demostrar que aun le quedan muy buenas historias, que escribir y después de su retcon de los personajes de Archie Comics, mete sus manos en el caballero de la noche en la serie que iniciara uno de mis dibujantes favoritos de toda la vida George Pérez y Mark Waid, (y que luego de su partida ha tenido sus altibajos,) The Brave And The Bold, cuya serie original, fuera una de las mas leídas después de La liga de la justicia y superman en la etapa de Novaro, ya que al ver a los dúos de Batman[bb] de Aparo con infinidad de personajes del universo DC, era una gota de refresco, para el aquel entonces joven lector de comics, que se mantiene aun en la lucha, desde las trincheras, del arte secuencial y viene a ser, por estos días si se quiere una especie de comic menor, y es aquí donde JMS como se le conoce, une sus fuerzas con el dibujante Español Jesús Sainz, para su bautizo en la línea y lo hace a lo grande si se quiere, con la inclusión del favorito de todos, Batman y con todo y lo que de el comente al inicio uno se da cuenta, que a pesar de todo, lo que se necesita es el genio para escribir como los grandes y su primer numero en esta serie, es realmente increíble.


Quieres Saber Mas Sigue Leyendo....

JMS, y Sainz nos muestran el al parecer en un inicio dúo de Dial H for Hero y El Señor de la noche, con el sugestivo titulo de la muerte de un héroe, que por simple curioseada uno se pone a leer y lo que se encuentra es grande. La historia nos lleva a un tiempo no muy claro, pero que se a vea todas leguas muy silver age, y nos muestra un Batman, que por los detalles se nota que es Wayne (que falta haces mencho). Muy diferente del Morrisoniano y que a pesar de los despaches de la historia da gusto leer, con atención, el otro personaje en la historia es el clásico Robby Reed (mejor conocido como Dial “H” for Hero Y Cuya primera aparicion data de House of Mystery #156 (enero de 1966)), a quienes de pronto muchas nuevas generaciones no conocerán, ya que de pronto disfrutaban mas del personaje por la serie H.E.R.O de Will Pfeiffer del 2003

La historia inicia en Gotham la ciudad de Batman, a donde llega el bisoño Robbie Reed y su abuelo, quien viene a una vieja reunión de amigos y para que Robbie conozca la ciudad, mientras en la calle un perdedor llamado Travers Milton, ve sus días pasar entre mendigos y miseria , buscando trabajo y viendo como sus mejores días ya han pasado y que no posee motivaciones en la vida, de allí JMS , nos muestra un Joker totalmente diferente del que solemos ver , menos loco, pero con un genio mortal, y si se quiere muy Ledger, que la verdad, no cae tan mal si vamos a lo que en la realidad podría ser alguien que existiera, como el, quien le da un monologo a sus hombres, sobre las rezones de sus planes, para sembrar el caos en la ciudad, que quizás no sea el que estamos acostumbrados, pero que se ve.



Jodidamente genial, la forma como se muestra amenazante, si verse como el chiflado de turno, en cualquier titulo actual y que de entrada nos remitiría a esperar, la típica, aventura de los dos héroes, contra el Joker, a Quien JMS le da unos diálogos demasiado buenos con frases como “Si se Detienen a pensar en eso por un segundo” o Fallar no es una palabra que este en mi diccionario, además del las razones por que no ha asesinado a Batman, aun nos remiten de nuevo al Dark Night de Nolan, por aquello de que el Joker existe por que existe Batman, ya que uno es la respuesta al otro, Caos contra orden Razón contra locura, quizás no llame la atención el mismo pero, me gusta el Joker de JMS ya que el hecho de que sea el malo, le pone a la altura de un villano sofisticado sobre todo por la idea que tiene para borrar al Bat. de la escena.



En el hotel Rob y su Abuelo ven las noticias de los crímenes en la tele , debido al plan del Joker y Rob se pregunta por que Batman no les detiene y muy buena la parte donde el abuelo le dice la cosa mas real, El es solo un hombre no puede estar en todas partes a la vez, JMS sigue demostrando que es un viejo Zorro y eso que no ha enseñado todo lo que trae, en la noche Rob decide usar su manija, de donde series como Ben 10 beben durísimo,( para que nos los conozcan El Dial H For Hero es un dial que al marcar la palabra H.E.R.O. Te concede poderes de superhéroe, diferentes cada vez que los usas) y se convierte en un superhéroe de poderes mentales que se llama a si mismo Mental Man el mas grande mentalista que ha existido y que es calcadito a Charles Xavier, quien usa sus poderes para ver el futuro, pero al parecer no es muy agradable lo que ve y vemos a un Rob en su cama con cara de estar muy asustado. Es aquí donde JMS cambia sus cartas y nos muestra el verdadero sentido de la historia.

Al siguiente día cuando el abuelo y Rob salen el antes mencionado Travers entra en la habitación y roba el artefacto yluego mas se lamenta en un callejón, un esbirro del Señor de la gran sonrisa como se refieren al Joker, le dice que se presente en un almacén a medianoche para el gran evento; aburrido y frustrado, por tan poca ganancia, Travers siente la imperiosa necesidad de usar el dial y este le convierte en un superhéroe de nombre Star,(que se parece al Samaritan de la serie de Busiek Astro City) y en seguida se pone de uso sus poderes. Al rescatar un hombre de una muerte segura. con ello se da cuenta que no es algo malo ser un superheroe.



JMS, nos lleva la historia de los héroes nacen o se hacen cuando este decide usar sus poderes para combatir el crimen, y encuentra que al hacerlo encuentra la felicidad, mientras tiene su primer encuentro con Batman, que llega al punto de obtener sus huellas usando sus guantes, el resto del numero nos muestra a ambos héroes de una forma muy Buena, enfrentando al caos en Gotham, y salvando vidas, ante la locura creada por Big Smiley mientras se acerca al final del numero, donde ante el plan del Joker para acabar con la vida de Batman, Star se sacrifica para salvar a los presentes muriendo como un héroe al evitar la explosión de la bomba del Joker.



Batman le devuelve el dial a Robby y aquí viene un semigiro en la historia. Robby le confiesa que él dejó que le quitaran el dial, porque vio que cuando se convirtió en Mental Man el siguiente que lo utilizara iba amorir. Éste se siente mal, pero Batman lo sosiega, con diálogos que no serán de los que usa el Batman de las otras series, pero que le hace ver muy humano y no como el actual, la historia, mas el arte genial de Jesús Sainz nos lleva por el tiempo a le edad de plata, ya que se adapta muy pero que muy bien a la historia, y demostrando que tiene talento y arte para montar tienda en DC por un buen rato.



Dando como resultado un muy buen comic donde JMS demuestra el toque tiene para darle a sus personajes su felling necesario de filosofía y humanismo, que nos queda corto en las 28 páginas que tiene el titulo y que deja buen sabor de boca, la historia , toco de cerca mi lado fanboy, por la sola idea de que si pudieras tener poderes los usarías para hacer el bien, al punto de darlo todo por ello, JMs y Sainz demuestran un couple, que es una maravilla, y te dan una bofetada con una historia fuera de toda continuidad y la forma de acercarse Batman, mostrándole como el defensor de Gotham pero también como su lado detective, por la forma como obtiene las huellas digitales De Star, una historia que quizás no sea la mas vendida o comentada, pero que se hace una lectura necesaria, por el simple hecho de que esta vez JMS , la esta rompiendo, con sus historias. Y su interpretación de Batman, quizás no sea la mas acertada, pero es muy interesante su punto de vista.

Si pueden échenle un ojo a esta historia y seguro que les gustara, si llevan en la sangre la pasión comiquero, o tienen eso átomos frikis, no apto para Fans Extremos del Batman o seguidores venáticos de Grant Morrison.

Muldercomics





You Might Also Like

1 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

  1. Yo lo vi en la mesita de comics nuevos y no pensé que valiera la pena. Tal vez me equiviqué
    El polo más frío

    ResponderBorrar

Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

Translate/ Traductor

Comicpedia

Resultados de la búsqueda

Twitter Roll

Pageviews

Flickr Images

Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.